NBA

TRIUNFO DE CANDIDATOS Y NO TANTOS.

Jornada de domingo con el triunfo de New York Knicks ante Minnesota Timberwolves y más. Triunfo de New Orleans Pelicans ante Boston Celtics por la tarde, la fecha continuó con 7 partidos, entre ellos el triunfo de los Knicks ante los Wolves por 103-99 con 24 puntos de Julius Randle que terminó siendo el último encuentro de Ryan Saunders como entrenador de Minnesota. Repasamos lo ocurrido en ese y otros partidos. Los Nets imparables. Síntesis

Brooklyn Nets 112 – LA Clippers 108

Brooklyn Nets es el equipo de la Conferencia Este de mejor momento y lo reafirmó este domingo venciendo a LA Clippers unos días después de haberse impuesto sobre Los Angeles Lakers. Los neoyorquinos consiguieron su sexto triunfo consecutivo con 37 puntos, 7 asistencias y 11 rebotes de James Harden y 28 puntos de Kyrie Irving, mientras esperan por el regreso de Kevin Durant. DeAndre Jordan con un palmeo de rebote ofensivo fue el salvador para el 110-108 a 11 segundos del final y luego le pitaron una falta ofensiva a Kawhi Leonard cuando pudo haber empatado el encuentro. Leonard anotó 29 tantos y Paul George unos 34 con 9-18 en triples entre los dos.

Orlando Magic 105 – Detroit Pistons 96

Nikola Vucevic y Evan Fournier fueron un combo europeo indetenible para Detroit: el interior montenegrino aportó 37 puntos y 12 rebotes y el escolta francés 29 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Con eso y 17 puntos de Terrence Ross desde el banco, el Magic superó a los Pistons a pesar de los 24 puntos de Jerami Grant. Es el tercer triunfo consecutivo de Orlando, que sigue tratando de ser competitivo a pesar de todas sus bajas

Se acabó la paciencia en Minnesota: Saunders, despedido

New York Knicks 103 – Minnesota Timberwolves 99

Terminó siendo sufrida, innecesariamente luego de haber tenido una ventaja de 21 puntos, pero es una victoria más al fin y al cabo. New York Knicks derrotó por 103-99 a Minnesota Timberwolves en el Madison Square Garden y ahora presume de un récord de 6-4 en el mes de febrero y se mantiene séptimo en la Conferencia Este con balance de 15-16. Karl-Anthony Towns sumó 27 puntos y 15 rebotes para los Wolves, Ricky Rubio aportó 18 puntos y 6 asistencias y Juancho Hernangómez 7 puntos en 11 minutos desde el banco, pero fueron Julius Randle con 25 puntos y 14 rebotes y RJ Barrett con 21 puntos los que festejaron.

Toronto Raptors 110 – Philadelphia 76ers 103

Sin Kyle Lowry, Toronto Raptors sigue ganando y ahora ya tiene más victorias que derrotas en la temporada. El equipo canadiense sorprendió al líder de la Conferencia Este, Philadelphia 76ers, por 110-103 remontando en el último cuarto y llevando a Joel Embiid a una tarea poco eficiente con 6-20 en tiros de campo. Entre Embiid y Ben Simmons anotaron 53 puntos, pero Fred VanVleet (23 puntos), Pascal Siakam (23) y Chris Boucher (17) contrarrestaron eso del otro lado.

Oklahoma City Thunder 117 – Cleveland Cavaliers 101

Shai Gilgeous-Alexander la descosió con 31 puntos y 9 asistencias y Oklahoma City Thunder le encajó a Cleveland Cavaliers su décima derrota consecutiva. El Thunder lanzó 13-28 en triples y además de lo de Shai tuvo 16 puntos y 8 rebotes de Al Horford como algo destacado. Collin Sexton sumó 27 puntos para los Cavs y Jarrett Allen 26 puntos y 17 rebotes.

Pelicans 120 – Celtics 115

New Orleans Pelicans remonta a Boston Celtics y gana en la prórroga con Brandon Ingram y Zion Williamson como guías. Enormes actuaciones de Brandon Ingram y Zion Williamson para el impresionante triunfo de Pelicans, que perdían de 24 puntos a falta de 6:30 del tercer cuarto. Completan ante Boston la mayor remontada de la historia de la franquicia.

Milwaukee Bucks 128 – Sacramento Kings 115

Otra victoria más para Milwaukee Bucks en este fin de semana, en esta ocasión ante Sacramento Kings y por un margen muy amplio. Giannis Antetokounmpo tuvo una actuación de MVP con 38 puntos, 18 rebotes y 4 asistencias, Khris Middleton lo acompañó con 32 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias y Donte DiVincenzo se anotó con 16 tantos y los Bucks derrotaron a unos Kings en los que el máximo anotador fue el rookie Tyrese Haliburton con 23 tantos y 8 asistencias desde el banco.

Relacionadas

MUCHAS AUSENCIAS Y 10 PARTIDOS ESTE MIERCOLES

Editor

SEIS PARTIDOS CON DERROTAS PARA LOS CANDIDATOS

Editor

SIETE JUEGOS DONDE SE DESTACA EL TRIUNFO DE DENVER

Editor