TNA

UNIÓN Y UN CIERRE DE SEMANA PERFECTO

El rojiblanco se impuso 91-66 ante Central de Ceres en el choque que cerró la jornada de domingo en el Ángel Malvicino. El encuentro tuvo un primer tiempo muy disputado, por momentos hablado y cortado, donde la paridad reinaba en el score. Para el segundo tiempo el dueño de casa empezó a tomar una luz aprovechando a la perfección la gran rotación que realiza su entrenador Juan Francisco Ponce. Por su parte Enrique Lancelotti dispuso una defensa zonal para todo el segundo tiempo, pero la misma fue perdiendo eficacia y en ofensiva le costó mucho anotar (mérito también para la defensa de los capitalinos). En los últimos diez el tatengue se encargó de liquidar rápido el partido ante un rival ya sin resto físico y muy lejos en el marcador. Pablo Bandeo (19) y Gastón Bertona (17) fueron los máximos anotadores en el vencedor (ambos desde la banca) mientras que Milton Vittar (18) fue el goleador del combinado ceresino. Mañana lunes habrá jornada de descanso y la acción retomará el martes. Síntesis y comentarios.

LO FUE DEMOLIENDO LENTAMENTE… Crónica: Matías Moroni.

El primer cuarto comenzó con dos equipos muy dinámicos y siempre respetando sus libretos. La primera ventaja la tuvo el local con aportes de Scaramuzzino (4) y Borsatti (4) para un mini parcial de 8-0 que significa una ventaja de 5 (10-5).

Luego el partido entró en imprecisiones constantes, con yerros o malas elecciones de tiro. La defensas se imponían a los ataques y ambos anotaban desde la línea.

Central fue encontrando respuestas ofensivas de la mano de Guevara. El interno visitante se las ingeniaba para anotar cerca del canasto y mantenía a su equipo siempre en juego. El cierre del primer cuarto favoreció al local por 16 a 13.

El segundo período tuvo un arranque furioso para Unión. Un doble de Alloatti más un doble y un triple de Bertona significaron un parcial de 7-0 en casi un minuto y enseguida Lancelotti detuvo las acciones. El local ganaba 23-13 a falta de 8’56”.

Al volver de minuto Alloatti nuevamente anotaba bajo el cristal y decretaba la máxima de 12 (25-13), pero llegó la reacción del rival.

Central encontró en la defensa zonal la posibilidad de complicar a su rival y luego, en el otro costado, empezó a anotar con frecuencia. Un triple de Vittar, un 2+1 de Crotti, un doble corto de Tabbia y otra bomba de Vittar significaron una racha de 11-3 y el conjunto ceresino achicaba a 4 (28-24) con 5’43” por jugar. Juan Francisco Ponce solicitaba tiempo muerto.

Al regresar ambos comenzaron a intercambiar gol por gol. Borsatti, Bandeo y Bertona anotaban por el local mientras que Crotti, Tabbia y Zalio hacían lo propio en la visita. El score favorecía al tatengue pero por poco, ni Unión se escapaba ni Central lograba igualar las acciones. 

En el último tramo la terna arbitral cobró protagonismo con reiteradas intervenciones en un juego que ya se había tornado friccionado y muy hablado. Y, dentro de este contexto, Unión perdió a uno de sus titulares: Borsatti.

El perimetral rojiblanco fue sancionado con falta antideportiva en una jugada de contraataque cuando intentó evitar el gol. Un par de posesiones después convirtió un doble y le pitaron falta técnica (posterior a encestar) porque tomó contacto con el balón cuando debía reponer su rival.

El segundo período, el más largo en cuanto a duración por los constantes cortes, culminó con Unión ganando 39 a 38.

El inicio de tercer cuarto seguía mostrando paridad, pero con el correr del trámite el local fue ejerciendo superioridad ante un rival que defendió en zona en todo momento.

Un doble de Zalio le dio la ventaja a Central (39-40). Inmediatamente el tatengue respondió con Jaime (2) y Uranga (5) para el 46-40, a lo que su rival contestó con un triple de Vittar (46-43).

Tras ese pasaje de score cerrado, el dueño de casa empezó a mostrarse mucho mas agresivo en defensa y letal en ataque. El buen ingreso de De Pietro (4) más el aporte de Scaramuzzino (4) significaron un parcial de 8-1 para que el rojiblanco saque luz de 10 (54-44) a falta de 2’49”. Rápidamente Enrique Lancelotti pidió tiempo muerto.

Nada cambió al regresar. Entre Bertona (doble más un triple) y Godoy (dos libres) combinaron 7 tantos para una racha de 7-3 en los minutos finales y Unión estiraba la brecha a 14 de cara al último cuarto: 61-47.

Para los últimos diez Unión continuó con su dinámica, aprovechando su equipo largo y las constantes rotaciones de su entrenador y rompió el juego ante un Central que se quedó sin resto físico.

Y en este lapso mucho tuvo que ver la gran tarea de Bandeo. El reconquistense fue el líder ofensivo durante varios pasajes y ayudó a estirar la diferencia.

El interno primero convirtió 5 tantos en fila (doble y triple) para sacar 17: 68-51 a falta de 7’44”. Luego con otra bomba (además de un doble de Alloatti y jugada de 2+1 de De Pietro) para el 76-58 a falta de 6’09”.

Y para redondear, dos libres y posterior triple (culminó con 4/5 desde 6,75) para la máxima de 22 (82-60) a falta de 4’29”.

Con el partido sentenciado, ambos entrenadores movieron sus bancos y otorgaron minutos a otros jugadores. Unión terminó de ajusticiar a un duro Central que dio batalla en el primer tiempo pero que no tuvo más respuestas en la segunda mitad. Fue triunfo rojiblanco por 91 a 66 para lograr su tercer éxito en fila.

El lunes 22 será de descanso para ambos equipos. Para el martes 23 Central de Ceres abrirá la jornada ante Echagüe de Paraná a las 11 de la mañana mientras que Unión jugará ante Tiro Federal de Morteros desde las 19hs.

 

SÍNTESIS:

UNIÓN (91): Andrés JAIME 2; Julián SALABERRY 7; Matías BORSATTI 8; Sebastián URANGA 8; Cristian SCARAMUZZINO 9 (FI); Jordi GODOY 4; Gastón BERTONA 17; Maximiliano MARTÍN 0; Francisco ALLOATTI 8; Pablo BANDEO 19; Erbel DE PIETRO 9; Jerónimo DÍAZ MULLER 0. DT: Juan Francisco PONCE.

CENTRAL (66): Milton VITTAR 18; Alejo CROTTI 12; Daniel TABBIA 11; Gonzalo GUEVARA 9; Laureano ZALIO 5 (FI); Jano KARABITIAN 2; Nicolás CORRENTI 4; Danilo MILANESIO 2; Lorenzo MANASERO 3; Nazareno GOROSITO 0; Mariano MARCHIARO 0. DT: Enrique LANCELOTTI.

PARCIALES: 16-13 // 23-25 (39-38) // 22-9 (61-47) // 30-19 (91-66 FINAL).

ÁRBITROS: Silvio GUZMÁN, Gustavo D’ANNA y Valentín SOLDANO. ESTADIO: Ángel MALVICINO.

 

Relacionadas

SE CONFIRMARON LAS NUEVAS FECHAS Y SEDES DE LA LIGA ARGENTINA

Sebastian Fabricius

COLÓN Y EL OBJETIVO ROSARIO

Mauricio Pelletti

IGNACIO FERNÁNDEZ: “CUANDO EL GRUPO MEJOR ESTÁ, LOS RESULTADOS SE DAN SOLOS”

Mauricio Pelletti