NBA

DENVER NO GANA. CAMPAZZO CUMPLE

La gira de Denver Nuggets por la Conferencia Este llegó a su fin y no lo hizo con el resultado esperado para los dirigidos por Michael Malone. Cayeron por 123-1015 ante Atlanta Hawks dejando una mala imagen, acentuando algunos problemas especialmente en defensa y sufriendo una actuación espectacular de Trae Young, en uno de los mejores partidos del base de los Hawks en la 2020-2021. Síntesis y comentarios

Young finalizó con 35 puntos, 15 asistencias y 6 rebotes en 35 minutos, tirando 4-7 en triples y haciendo lo que quiso y como quiso, impactando tanto desde la producción como desde los highlights que dejó.

Esencialmente entre el segundo y el tercer cuarto fue cuando Young se volvió incontrolable, sacándoles el partido de las manos a unos Nuggets que habían sido mejores en el primer cuarto pero que encajaron un parcial de 66-43 entre esos dos períodos mencionados. Los Hawks terminaron con un acierto de 51,9% en tiros de campo, dominaron en los rebotes por 44-33 y anotaron 56 puntos en la zona pintada frente a un rival que lució falto de piernas, quizá desgastado al tratarse de su cuarto partido en esta gira de varios viajes.

Clint Capela, el otro gran jugador de Atlanta en esta temporada, también logró un doble-doble destacado: 22 puntos y 10 rebotes golpeando una y otra vez por encima y por abajo del aro. Tony Snell y Danilo Gallinari sumaron 12 puntos cada uno desde el banco y John Collins logró otro doble-doble, de 12 puntos y 11 rebotes.

El récord de los Hawks ahora es de 13-17 y los tiene décimos en la Conferencia Este, intentando recomponerse luego de haber perdido cinco de los seis partidos anteriores al de este domingo, golpeados por las bajas de Bojan Bogdanovic, Kris Dunn, Rajon Rondo y De’Andre Hunter.

Denver también tuvo muchas ausencias: de nuevo no contó con PJ Dozier, JaMychal Green, Gary Harris y Paul Millsap. Por eso el entrenador Malone dejó como titular por primera vez al rookie Zeke Nnaji. Pero Zeke no logró cubrir el hueco (7 puntos y 2 rebotes con 1-3 de campo en 30 minutos) que quedó y mucho menos ayudar en lo que fue una noche de Nikola Jokic menos productiva que lo habitual. El serbio estuvo impreciso desde el inicio y terminó con 15 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 4 pérdidas tirando 5-15 de campo.

Murray se mantuvo encendido en ataque tras los 50 puntos contra Cleveland Cavaliers del viernes y terminó con 30, dañando a Atlanta más que nada en el primer cuarto, pero fue en defensa donde Denver no logró entregar lo necesario ni ajustar para frenar a lo que estaba haciendo Young. Will Barton y Monte Morris sumaron 15 puntos cada uno y el argentino Facundo Campazzo llegó al doble dígito en anotación por quinta vez consecutiva: 16 puntos (su cifra máxima en la NBA) y 2 asistencias en 26 minutos con 4-7 en triples.

Con récord de 16-14, Denver sigue estando séptimo en la Conferencia Oeste pero va quedando lejos del lote de los cinco mejores. El siguiente partido de los Nuggets será el martes, recibiendo al rival divisional Portland Trail Blazers. Atlanta por su parte volverá a jugar también el martes pero como visitante, yendo contra un Cleveland Cavaliers que no gana desde el 1 de febrero.

Relacionadas

MUCHAS AUSENCIAS Y 10 PARTIDOS ESTE MIERCOLES

Editor

SEIS PARTIDOS CON DERROTAS PARA LOS CANDIDATOS

Editor

SIETE JUEGOS DONDE SE DESTACA EL TRIUNFO DE DENVER

Editor