NBA

SUNS Y UN TRIUNFO INCREÍBLE

Una volcada de Ayton a falta de 0.9 (tras saque de Crowder que buscó el Alley-oop) le dio el triunfo a Phoenix 104-103 ante Los Ángeles Clippers en un cierre de juego que será recordado por todos los tiempos. De esta manera “los soles” quedan 2-0 arriba en la serie, que ahora se trasladará al Staples Center. Detalles.

 

[2] Phoenix Suns 104-103 Los Ángeles Clippers [4] (Serie 2-0)

No hay nada como la NBA: Capítulo 14768

Los Suns derrotaron 104-103 a los Clippers en el segundo juego de la serie de las finales de la Conferencia Oeste.

Nuevamente ambos elencos jugaron sin sus principales estrellas: Chris Paul ausente en el local por protocolo de Covid mientras que Kawhi Leonard sigue siendo baja para los angelinos mientras se recupera de su esguince de rodilla.

El encuentro tuvo a Phoenix ganando durante toda la noche, pero jamás logró establecer una diferencia sustancial. Los Ángeles siempre encontraron la forma de anotar.

Los jugadores de rol en ambos elencos aparecieron en momentos críticos, demostrando estar a la altura de la serie. Lógicamente Booker y George eran las principales vías de gol, pero Payne en el local y Jackson en la visita cargaron con la responsabilidad en varios pasajes sin sobresaltos.

El resultado fue incierto hasta el último momento. Una gran jugada personal de Paul George que finalizó en bandeja puso arriba a la visita por 1 (100-101) con 30.9 para terminar.

Tras volver del tiempo muerto, Devin Booker no demoró demasiado en responder con un doble largo para dar vuelta el resultado: 102-101 a falta de 27 segundos.

Lejos de sentir el golpe, la visita respondió. Regresaron del minuto, salida para George y nuevamente el alero anotó un doble ante la marca de Crowder. Los Clippers pasaban a liderar por la mínima (102-103) con 22.2 por jugar.

Pese a tener un tiempo por jugar, Monty Williams (entrenador de Suns) decició no usarlo. Su equipo repuso desde su aro y buscó la conversión. Booker quedó marcado por Beverley y la pelota temrinó saliendo por línea lateral.

En una polémica decisión (los jueces la revisaron pero ninguna imagen era clara evidencia) se le otorgó la salida a Clippers con 9.3 en el reloj. Tyronn Lue pidió su último tiempo muerto

Ni bien se dio la reposición, Bridges cortó con falta a Paul George a falta de 8.2. Pese a tener un gran último cuarto, la estrella de los Clippers falló ambos libres y dejó con vida a su rival. Ahora sí el coach local gastó su último tiempo muerto.

Phoenix repuso en campo rival y, tras una serie de pases, Bridges quedó sólo en la esquina para meter el triple de triunfo. Su lanzamiento no ingresó y en la disputa por el rebote, la bola sale por línea final quedando únicamente 0.9 para terminar el partido. 

Los jueces fueron a revisar la jugada para determinar a quien correspondía la reposición. En el mientras tanto, Monty Williams diagramó con sus dirigidos una posible salida para poder anotar por si la bola les correspondía… Y LE SALIÓ.

Los jueces otorgaron el balon a Phoenix y allí se produjo el milagro: Crowder fue el encargado de sacar (con 0.9 en el reloj). Luego de esperar cortinas y desmarques en sus compañeros, lanzó la bola a modo de Alley-oop directamente al aro. Ayton (muy bien cortinado por Booker) saltó y en el aire la volcó para desatar el festejo en Arizona.

Lógicamente los jueces revisaron la jugada (desde Clippers reclamaban interferencia del pívot local) pero la dieron por válida, ya que Ayton volcó la bola que provenía de un saque (un pase) y no de un lanzamiento.

Asímismo, por la rápidez de la jugada, en el reloj quedaron 0.7 para que terminar. Pero en ese tiempo Los Ángeles no lograron ni siquiera lanzar.

Fue triunfo de Phoenix por 104-103 en un final que será recordado como uno de los mejores de toda la historia de los playoffs.

Los Suns quedan 2-0 arriba en la serie y ahora, el próximo jueves, la misma se muda al Staples Center de Los Ángeles.

En Suns: Cameron Payne 29 puntos; Deandre Ayton 24 + 14 rebotes, Devin Booker 20.

En Clippers: Paul George 26 puntos y Reggie Jackson 23.

 

Partido para el Miércoles 23 de Junio (hora Argentina)

21:30hs  [3] Milwaukee Bucks vs Atlanta Hawks [5] (Primer juego de la serie)

 

Relacionadas

WESTBROOK SE MUDA A LOS ÁNGELES

Sebastian Fabricius

!!! MILWAUKEE CAMPEON 50 AÑOS DESPUES ¡¡¡

Editor

HISTORIAS QUE MERECEN SER CONOCIDAS

Editor