NBA

LA PELEA POR EL UNO ESTA EN AMBAS CONFERENCIAS

Philadelphia 76ers se asoma de nuevo a la cima del Este: le ganó a Atlanta Hawks en el regreso de Trae Young. Vivimos un viernes de ocho partidos en la NBA, destacándose los cruces de Brooklyn Nets vs. Portland Trail Blazers y Phoenix Suns vs. Utah Jazz además del regreso de LeBron James y la victoria de los 76ers sobre los Hawks por 126-104 para recortarle distancia a los Nets. Repasamos lo sucedido en cada encuentro. Síntesis

Brooklyn Nets 109 – Portland Trail Blazers 128

Los Blazers siguen ganando en su gira por el Este: con 8 triples y 32 puntos de Damian Lillard y gran colaboración del resto del equipo se impusieron en Brooklyn sobre unos Nets sin Kevin Durant ni James Harden.

Philadelphia 76ers 126 – Atlanta Hawks 104

El regreso de Trae Young no sirvió para que Atlanta Hawks se de el gusto de ganar en Philadelphia frente a los 76ers. El base consiguió 32 puntos y 4 asistencias y Clint Capela firmó un doble-doble de 11 tantos y 15 rebotes, pero unos Hawks sin Bogdan Bogdanovic no pudieron competir contra unos Sixers completos que pudieron preservar bastante a sus figuras pero aún así los tres llegaron a 18 puntos: tanto Joel Embiid como Ben Simmons y Tobias Harris. El de números más destacados fue Dwight Howard, con 19 tantos, 2 tapones y 11 rebotes desde el banco.

Boston Celtics 143 – San Antonio Spurs 140

Una noche gloriosa de Jayson Tatum, autor de 60 puntos que igualaron el récord de Larry Bird como máximo anotador de los Celtics en un partido, impulsó una histórica remontada de 32 puntos de Boston frente a San Antonio Spurs para terminar ganando en tiempo suplementario.

Phoenix Suns 121 – Utah Jazz 100

¡Phoenix Suns es el nuevo líder de la Conferencia Oeste! El equipo de Arizona pasó por encima de Utah Jazz, venciéndolo por tercera vez en la temporada, e igualó el récord de 45-18 de los de Salt Lake City, a los que ahora aventajan por el desempate de los resultados en los partidos que los enfrentaron. Devin Booker sumó 31 puntos para unos Suns que comenzaron a pleno (39 puntos en el primer cuarto), mientras que Mikal Bridges anotó 18 tantos y DeAndre Ayton (11 puntos y 9 rebotes) y Chris Paul (12 tantos y 9 asistencias) quedaron al borde del doble-doble. Utah, sin Donovan Mitchell ni Mike Conley, fue una sombra en ataque apenas empujada por los 22 tantos de Bojan Bogdanovic.

Cleveland Cavaliers 93 – Washington Wizards 122

Siguen y siguen llegando los triple-dobles de Russell Westbrook. El base de Washington firmó planilla de 15 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias y otros seis compañeros sumaron puntos en doble dígito (19 de Bradley Beal y 17 de Raúl Neto) en la clara victoria de los Wizards en Cleveland para quedar apenas 0,5 partidos por detrás de Indiana Pacers en la pelea por el noveno lugar del Este. Collin Sexton sumó 22 tantos para los locales y Jarrett Allen firmó un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes.

Memphis Grizzlies 92 – Orlando Magic 75

Fue un partido de puntaje bajo en Memphis, con unos Grizzlies que encestaron apenas el 34,3% de sus tiros de campo superando a un Magic que quedó en 31,4%. Dillon Brooks fue el único jugador en superar la línea de los 15 puntos: 20 tantos para el escolta canadiense, mientras que Jonas Valanciunas finalizó con 14 tantos y 15 rebotes. Cole Anthony y Mo Bamba lideraron a Orlando con 15 tantos cada uno.

Chicago Bulls 98 – Milwaukee Bucks 108

Sin Giannis Antetokounmpo, a Milwaukee le bastaron los 22 puntos de Khris Middleton y otros tantos de Brook Lopez para superar a un rival de división como los Bulls. Bobby Portis y Bryn Forbes aprovecharon sus chances como titulares con doble-dobles y Jeff Teague sumó 11 puntos desde el banco. Coby White le dio 21 puntos a Chicago mientras que Nikola Vucevic finalizó con 17 tantos y 15 rebotes en otra dolorosa derrota de los dirigidos por Billy Donovan, ahora ubicados 2,5 partidos por detrás de Washington Wizards con nueve encuentros por disputar.

LeBron no evita un rídiculo total

Los Angeles Lakers 106 – Sacramento Kings 110

En la noche del regreso “sorpresa” de LeBron James (16 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias en 32 minutos), la sorpresa principal fue otra: Sacramento Kings le ganó en el Staples Center a unos Lakers casi completos (sin Alex Caruso de los que se espera que formen parte de la rotación de Playoffs). El rookie Tyrese Haliburton demostró toda su clase al lograr un doble-doble de 23 puntos y 10 asistencias, mientras que Terence Davis agregó 15 tantos desde el banco. Marvin Bagley también volvió a jugar: 11 puntos y 4 rebotes en 21 minutos como suplente. Marc Gasol tuvo 8 minutos en los angelinos y aportó 5 puntos y 3 rebotes.

Relacionadas

LOS OKC DE DECK NO PUDIERON CON CURRY

Matias Moroni

CAMPAZZO VOLVIÓ A BRILLAR. LOS LIDERES SIGUEN GANANDO

Matias Moroni

VILDOZA Y UN SUEÑO CUMPLIDO

Editor