LNB

LO PASO POR ARRIBA Y DEFINEN EL DOMINGO

San Lorenzo jugo un determinante tercer parcial y al resto de 3’30’’ había encaminado el partido el que finalizo obteniendo antes San Martin Ctes por y así forzar a un tercero para definir la serie. Con juego variado y libertades impensadas El Ciclón se llevó puesto al Santo correntino con destacadísima actuación de Romano (20), bien secundado por Aguirre (11) y Vildoza (12) en tiempos de definición. Síntesis y comentarios

Partido con todos los condimentos, sin sacarse ventajas y los dos apostando a lo que más saben en el comienzo. San Lorenzo y sus aciertos de tres en manos de Aguirre y Fjellerup. San Martin, más diverso, con Machuca, Sais y Solanas. Basto que Acuña en el juego interior se hiciera espacio y el cuervo se alejara. El ingreso de Zanzoterra trajo goles frescos y todo termino apretado (17-19) en los primeros 10 ‘.

Jugados 5’ del parcial no se habían sacado ventajas. Una magra producción ofensiva (2 dobles por lado) mostraba el dominio de San Lorenzo por muy poco (21-23).

En el segundo segmento el partido tomo ritmo. Los pupilos de  Santander asieron las riendas. Vildoza apareció, Romano aportó los suyo y sumados a Fjellerup elevaron las distancias. El santo correntino respondió con las armas que tanto fruto le dieron en el primer partido, Machuca y Solanas de 6.75, para finalizar 33 a 38 por debajo los primeros veinte minutos.

Con sucesiones de yerros, protestas y malas decisiones amaneció el tercero de los parciales. En 2’ no habían sumado nada hasta que Romano rompió el ostracismo y contagió a Aguirre para poner las rentas en dos dígitos. Para San Martin anotar fue una odisea, le llevó 3’30’’ conseguir el primer gol de cancha y para ese tiempo el parcial era de 02 a 12, con Vildoza encendido.

Todo era del El Ciclón, mandaba en el juego interior y desde el perímetro, los correntinos se aletargaron por completo y todos eran yerros y el partido se encamino con triple de Romano al resto de 3’ 30’’ cuando el luminoso indicaba 36 a 57. De acá en más el partido se disputo sin retorno, con los entrenadores cuidando máquinas y los jugadores menos predispuestos al rose.

El último de los segmentos se jugó por compromiso. Todos pensando en el domingo y esperando que el tiempo pase. Al final San Lorenzo se llevo el triunfo por  y la esperanza en jugar otra final.

 SINTESIS:

SAN MARTIN CTES 61: Acevedo S 18; Machucca J 6; Sais J 11; Basave E -; Solana M 7; Garcia G 6; Vallejos R 1; Andreatta M -; Zanzoterra T 10; Basualdo I 2. D.T: D. Vadell

SAN LORENZO 89: Aguirre N 11; Hernández K 10; Fjellerup M 7; Vildoza J 12; Romano N 20; Gago M -; Rutenberg F 2; Cerminatto L -; Piñero F 5;  Acuña R 9; Montero L 4; Defelippo J 9. DT: Silvio Santander.

Parciales: 17-19 16-19 (33 a 38) 09-27 (42-65) 19-24. Final: 61 a 89.

Árbitros: L. Lezcano – F. Sampietro – D. Rougier

Estadio: El Templo del Rock (CABA).

 

Relacionadas

EL PRIMERO VIAJÓ A SANTIAGO

Editor

SAN LORENZO VS QUIMSA FECHAS Y HORARIOS DE LA GRAN FINAL

Editor

PARA GANAR HAY QUE SABER SUFRIR

Editor