NBA

CINCO TRIUNFOS A DOMICILIO Y DOS LOCALES EN LA JORNADA DOMINGUERO

Siete partidos le pusieron acción a la jornada del domingo 24 de enero en la NBA, con el regreso de los Washington Wizards tras casi dos semanas alejados de las canchas, una producción récord de Jaylen Brown y una tarea sensacional de Gordon Hayward, como platos fuertes. Repasamos lo mejor de los partidos con highlights, estadísticas, análisis, resúmenes y más. Síntesis

Indiana Pacers 102 – Toronto Raptors 107

Toronto Raptors consiguió una victoria de mérito en casa de Indiana Pacers por 107 a 102. Un triunfo que les permite seguir escalando posiciones en la tabla en la que es su segundo partido sin conocer la derrota. Los de Nate Bjorkgren no estuvieron cómodos en ningún momento por la asfixiante defensa que profesaron a Domantas Sabonis, negándole el poste bajo e incitándole a lanzar de lejos. Mientras, con Malcolm Brogdon le contuvieron y redujeron las posibilidades de que este penetrase. De este modo a las dos estrellas de Indiana les dejaron en 6 de 32 en tiros de campo combinados.

Malcolm Brogdon recibe un tapón durante el Indiana Pacers-Toronto Raptors.

LA Clippers 108 – Oklahoma City Thunder 100

Con una gran actuación de Kawhi Leonard, autor de 34 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias con un 14-24 de campo, los LA Clippers se impusieron sin demasiado problema al Oklahoma City Thunder por 108-100, consiguiendo su séptimo triunfo al hilo y alcanzando a los Lakers en lo más alto de la Conferencia Oeste (13-4). Un resultado algo mentiroso, para un conjunto angelino que tenía ventaja de 17 promediando el último cuarto, pero que sufrió una cierta relajación en los últimos minutos. En OKC hubo 23 puntos de Shai Gilgeous-Alexander y 22 para George Hill.

Boston Celtics 141 – Cleveland Cavaliers 103

Luego de perder tres partidos consecutivos ante Philadelphia (x2) y New York, los Celtics se desquitaron y aplastaron a los Cavaliers por 141-103. Un encuentro que en la previa parecía interesante por las victorias recientes de Cleveland ante Brooklyn, pero que quedó rápidamente definido en favor de un Boston al que todo le salió bien: la diferencia ya era de 17 (38-21) al cabo de 12 minutos y no paró de crecer por el resto de la noche. La historia del partido, igualmente, pasó por la labor de Jaylen Brown.

Brown apenas jugó 19 minutos, pero los mismos le alcanzaron para terminar con 33 puntos, producto de un 13-20 de campo, un 3-4 en triples y un 4-4 en libres.

Orlando Magic 104 – Charlotte Hornets 107

Gordon Hayward sigue respondiendo a la confianza depositada en él por Charlotte y vaya que lo hizo con su actuación de este domingo. No solamente por haber terminado con 39 puntos y 9 rebotes ante el Magic, sino además por haber anotado el doble de la victoria, destrabando el 104-104 con siete décimas en el reloj. De esa manera, los Hornets dieron vuelta un encuentro en el que entraron al último cuarto abajo por 86-74.

En el ganador hubo además 18 puntos de Miles Bridges, mientras que en Orlando se destacaron los 22 tantos y 13 rebotes de Nikola Vucevic, acompañado por los 21 puntos de Evan Fournier.

San Antonio Spurs 121 – Washington Wizards 101

Fue victoria por 121-101 para los de Gregg Popovich, quienes quedaron con marca de 9-8 en el certamen, mientras que los Wizards aún no levantan cabeza (3-9).

Liderados por los 21 puntos de Patty Mills, los Spurs tuvieron a siete jugadores diferentes en doble dígito, lo cual ni siquiera incluye a un DeMar DeRozan (9 tantos) que repartió más asistencias que tiros tomados: 8 vs 7 en sus 27 minutos. Bradley Beal fue el único jugador de Washington que encontró el aro con cierta regularidad, terminando con 31 puntos y 7 rebotes.

Bradley Beal

Milwaukee Bucks 129 – Atlanta Hawks 115

Los Bucks sacaron provecho de las bajas de Atlanta (Yount, Capela, Bogdanovic, entre otros) y volvieron al triunfo luego de dos caídas, imponiéndose por 129-115 con una gran tarea de Giannis Antetokounmpo: 27 puntos, 14 rebotes, 8 asistencias y un 9-13 de campo para el griego. Giannis estuvo bien acompañado desde el banco, con un Bobby Portis que sumó 21 puntos en 27 minutos en el campo. Por su parte, en Atlanta hubo dos jugadores por encima de los 30 tantos: De’Andre Hunter con 33 y John Collins con 30.

Portland Trail Blazers 116 – New York Knicks 113

Los de Terry Stotts, encontraron las distancias anotando 17 tiros de tres de la mano de un Damian Lillard encendido, para terminar imponiéndose por 116-113.

Sin McCollum ni Nurkic, está claro que Portand depende más que nunca de lo que haga Lillard y el base respondió con creces este domingo. Terminó con 39 puntos y 8 asistencias, con un aporte consistente durante toda la noche: 18 puntos en la primera mitad y 21 en la segunda. Por los Knicks, la historia de la noche pasó por Immanuel Quickley: 31 puntos (máxima de carrera), un 9-18 de campo y un 5-8 en triples para el novato sensación.

Damian Lillard

Relacionadas

MUCHAS AUSENCIAS Y 10 PARTIDOS ESTE MIERCOLES

Editor

SEIS PARTIDOS CON DERROTAS PARA LOS CANDIDATOS

Editor

SIETE JUEGOS DONDE SE DESTACA EL TRIUNFO DE DENVER

Editor