LNB

GIMNASIA VOLVIÓ A FESTEJAR

Tras tres caídas consecutivas, Gimnasia y Esgrima se reencontraron con la victoria. Al imponerse a Peñarol de Mar del Plata por 64 a 59. Mencia (17) y Treise (15) los más destacados en el ganador. Mitchell también sumó 15 unidades en el Milrayitas. Síntesis y comentarios.

 

En un primer cuarto de goleo bajo, Gimnasia comenzó mejor y rápidamente sacó una luz de 13 a 6. Pero, dos triples del Milrayitas y la buena labor de las fichas extranjeras, le permitieron revertir el electrónico. Aunque, sobre el epílogo del segmento, el Verde, se reacomodo y llevó el cuarto por 17 a 16.

 

El segundo peldaño, también fue de bajo score por parte de ambos equipos. Por momentos, los conducidos por Villagrán sacaron una pequeña luz de ventaja (28-21). Pero, sobre el tramo final, con ingenio y una defensa muy fuerte, Peña nuevamente entro en partido y quedó solo 5 abajo (30-25), antes que finalice el primer tiempo.

 

La paridad se mantuvo en el tercero, y el flojo nivel también. Aunque, en este cuarto, el elenco marplatense, tras luchar y trabajar duro pudo emparejar las acciones. Ya que con Crawford  a la cabeza, pudo empardar las acciones.

Sin embargo, sobre el final del período, a través de Treise, Gimnasia se volvió a llevar el cuarto (48-42).

 

El desarrollo del último lapso, fue similar al desarrollo del juego, con un equipo del sur, como protagonista y que siempre controlo las acciones. Pese, que por momentos, los marplatenses lograron igualar el tanteador, no pudieron pasar al frente.

En el cierre, resurgieron Treise y Romero, para ponerle cifras definitivas y abrochar la victoria de Gimnasia.

 

SÍNTESIS

PEÑAROL  (59): Joaquín Valinotti 12, Tony Mitchell Jr. 15, Markel Crawford 7, Franco Pennacchiotti  10, Tomás Monacchi 4 (FI);  Santiago Vaulet  2, Fernando Dose Rodas 3, Lucas Gorosterrazu 0, Rodrigo Acuña 6. DT: Carlos Romano.

GIMNASIA CR (64): Joaquín Mensía 17, Juan Fernández Chávez 11, Jonatan Treise 15, , Miguel Ruíz 0, Franco Ferraria  2 (FI);  Esteban Cantarutti 2, Diego Romero 11, Bernardo Barrera Farachio  6. DT: Martín Villagrán.

 

Parciales: 16-17// 9-13 (25-30)// 17-18 (42-48)// 17-16 (FINAL 59-64).

Árbitros: Oscar Brítez- Pedro Hoyo- Raúl Lorenzo.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Relacionadas

SAN LORENZO FESTEJÓ CON LO JUSTO. POSICIONES

Ana Cabral

SEGUNDO TIEMPO A TODO OBRAS

Editor

INSTITUTO CAMBIO DE TECNICO Y RETORNO A LA VICTORIA

Editor