Asociativo A2

A2 – GyE B SE DESPIDIÓ CON UNA VICTORIA

En el cierre del Torneo Oficial Raúl M. Candioti, por la zona A2,  se disputaba un duelo clave por la 6ta posición, se enfrentaban Kimberley y GyE B con las miradas  puestas en la visita que necesitaba ganar y esperar que El Quillá perdiera en su casa. El conjunto mensana cumplió, pero no le alcanzó determinando la 7° posición en el torneo. El resultado final fue de 46-81 y los dos equipos se despidieron de la competencia. Síntesis y comentarios.

DE PRINCIPIO A FIN. Crónica José Augusto Lacher.

Los dos equipos eran diferentes. El local jugaba sin chances de aspirar un play-offs mientras que, su rival buscaba una victoria que lo deje con esperanzas para terminar en la sexta ubicación. El partido siempre lo dominó GyE en todo momento, con un parcial del primer cuarto de 9-23 y a pesar que luego Kimberley intentó achicar esa diferencia no lo logró. No cabe duda que las claves fueron la presión ejercida con el conjunto Mensana que no lo dejó jugar cómodo en la totalidad del partido, y su vez, el espíritu agresivo en ataque que posibilitó a que la visita logre ganar el encuentro.

La presión alta, factor fundamental en los dirigidos de Fernando Quintana, adjudicó a una ventaja de 8 puntos cuando restaban 5 minutos para el cierre del primer cuarto. En manos de Morelli (12 puntos en el partido) que no perdonó ni una pelota y su eficacia fue casi perfecta, ayudó a que el tanteador se incline para GyE brindando cierta tranquilidad en el banco que sabía que tenía que ganar como sea. Por el lado local, ahogado por no poder demostrar su juego, intentó por todos los medios equiparar el resultado, pero solo consiguió convertir 9 tantos, el primer lapso terminaba en tensión por el lado de Kimberley, que se quejó por un tiempo muerto solicitado por su rival cuando restaban pocos segundos para que suene la chicharra.

Esa presión obstaculizando cualquier movimiento local, impidió al dueño de casa elaborar juego asociado y/o individual. En efecto, predominaron las pelotas robadas y perdidas, con un conjunto visitante que no perdonó y siempre aprovechó cada pelota para aumentar el goleo. El DT de GyE, dispuso que entre en juego el juvenil Cardilli, un joven de la categoría U15, sin dudas una apuesta a futuro que no solo hizo su presentación sino que también aportó 10 puntos para el equipo. Al descanso largo se iban 21-40 y todo indicaba que la visita se iba a llevar el triunfo.

Los siguientes períodos nos fueron de lo mejores, hay que afirmar que el cansancio se notó en el campo y el partido tendió a ser aburrido y chato, tiros erráticos, pases imprecisos en ambos, lograban que la dinámica del juego se torne opaca. Sin embargo por momentos específicos, Schweizer nos regalaba tiros de 3 que le daban un poco de color al cotejo. Este período lo ganó Kimberley, pero con la diferencia que habían obtenido desde el comienzo, no estuvieron cerca de emparejar el tablero. Con mejor resto físico, el conjunto Mensana, aprovechando la sangre joven, controló el partido de manera pertinente y no se dejó lastimar por un Kimberley que de antemano no luchaba por entrar al play-offs.

KIMBERLEY (46): Ignacio Blazicevic 6; Mariano Cappeletti 8; Agustín Cane 2;  Maximiliano Lamas 2; Martín Barreto 5 (FI); Santiago Staiger 7; Lucas Ceñal 5; Tomás Volpato 2;  Juan Manuel Avila 2; Santiago Gornatti 4; Rafael Ríos 0; Emiliano Longoni 3. DT: Martín Barreto.

G Y E B (81): Fabricio Gómez 9; Nicolás Schweizer 7; Genaro Suarez 15; Ignacio Lenzi 2; Ramiro Morelli 12 (FI); Justo Rodríguez 16; Franco Viggiano 5; Justo Carnelli 10; Juan Tosello 0; Matías Andino 5; Eloy Basualdo 0. DT: Fernando Quintana.

Parciales: 09-23; 12 -17 (21-40); 18 –16 (39-56); 07 –25 (46 a 81 FINAL).

Árbitros: Fabio Alaniz- Nadia Gonzalez. Estadio: Cándido Arrúa

Relacionadas

A2 – REPÚBLICA SIGUE IMPARABLE

Matias Moroni

A2 – SE TACHA UN ASTERISCO

Sebastian Fabricius

A2 – TRIUNFO DE VISITANTE PARA EL MACABEO

Matias Moroni