NBA

LOS MAGICS Y SIXERS DESCONTARON EN CASA

Orlando Magics vapuleó a Cleveland Cavaliers por 121 a 83 y se puso 1 – 2 abajo en la serie de primera vuelta de playoffs en la mejor liga del mundo. Philadelphia por su parte, hizo lo propio ante New York Knicks superandolos por 125 a 114. 

Orlando le mete una paliza histórica a Cleveland 

Victoria por 121-83 con 31 puntos de Paolo Banchero y 24 de Jalen Suggs. Es la peor derrota de Cleveland Cavaliers en playoffs en toda su historia. De esta manera, la serie se colocó 2-1 y ante este resultado se avizora una reñida serie. El próximo juego será el día sábado 27, en el Kia Center.

Esos 38 puntos suponen la peor derrota en playoffs en la historia de Cavaliers, superando los 36 de desventaja que tuvieron en 2008 con los Wizards. Es esa ventaja de 38 puntos una de las más largas registradas en la historia de los playoffs, otorgando la misma la primera victoria en postemporada de Orlando desde 2020. Y ahora la serie está 2-1 a favor de Cleveland.

Paolo Banchero y Jalen Suggs fueron los jugadores más destacados en ataque del equipo local. El primero sumó en 3 cuartos 31 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias y el segundo se fue a 24 puntos con 9 de 11 en campo, siendo Franz Wagner el tercer jugador del equipo con 16 puntos y 8 asistencias.

En Cleveland, al final del partido, 15 puntos y 8 rebotes de Jarrett Allen, otros 15 puntos de Caris LeVert y 13 más 7 asistencias de Donovan Mitchell, con Darius Garland anotando solo 5 puntos.

 

 

Con Embiid en modo MVP los Sixers sumaron su primera victoria en la serie

El interno terminó con 50 puntos mas o rebotes en la victoria de su equipo ante los New York Knicks por 125 a 114. 

Embiid marcó un nuevo récord personal en Playoffs esta noche, al anotar 50 puntos ante unos Knicks que no solamente lo sufrieron por su poder ofensivo, sino también por jugar bastante duro contra ellos.

Philadelphia se fue en desventaja de tres puntos al descanso, y 33 tantos de un Embiid que casi que no falló en la segunda mitad (8-10 de campo, 12-13 en tiros libres) rescataron a los Sixers, que así neutralizaron el trabajo de Jalen Brunson con sus 39 puntos y 13 asistencias.

El MVP de la última temporada de la NBA se convirtió en el primer jugador en la historia de los Playoffs en anotar 50 puntos sin tomar al menos 20 tiros de campo (convirtió 13-19), y también en el primer pivote en convertir al menos 50 puntos y 5 triples en un partido de postemporada.

Philadelphia tenía que ganar sí o sí. Lo contrario era despedirse prácticamente de los playoffs. Y ganó haciendo mucho daño a la reconocida defensa neoyorquina.

El visitante Isaiah Hartenstein tuvo problemas de faltas en la primera parte y su compañero Mitchell Robinson apenas jugó 12 minutos en el partido tras torcerse un tobillo. Y ellos eran los encargados de tener que parar a Embiid. Algo que a lo largo del partido se tornó imposible.

Estos equipos históricos se enfrentan en playoffs por primera vez de 1989, por lo que muchos aficionados agradecerán que la serie se vaya dilatando en el tiempo.

Sixers dominó a partir de la segunda mitad tras llegar al descanso perdiendo 55-58. Dominó sin estridencias, con marcadores hasta cierto punto cómodos pero perfectamente reversibles.

De nada sirvió a los Knicks otro partidazo de Jalen Brunson, ¡menuda temporada la suya! Sumó 39 puntos y 13 asistencias, con 22 puntos tras el descanso.

Mientras, el equipo de Nick Nurse presentó al final del partido un 54,7% en el tiro de campo, un notable 15 de 31 desde el triple y marcó diferencias desde la línea libre.

 
En el colectivo local secundaron a Embiid jugadores como Tyrese Maxey -25 puntos y 7 asistencias- y Kelly Oubre Jr., que tras un par de actuaciones deslucidas por fin despertó con 15 puntos y 7 rebotes.

En los Knicks, además de Brunson, 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias del fundamental Josh Hart, 17 puntos de OG Anunoby y 14 de Isaiah Hartenstein, con Donte DiVincenzo apenas aportando en esta ocasión, limitándose a 5 puntos y no metiendo un solo triple.

 

Relacionadas

LOS TIMBERWOLVES SE ROBARON EL FACTOR DE LOCALIA ANTE LOS NUGGETS

ORLANDO MAGIC GANÓ EN CASA Y FORZÓ EL SÉPTIMO JUEGO

Sebastian Fabricius

LOS MAVERICKS ELIMINARON A LOS CLIPPERS