Liga Nacional

COPELLO: «A VECES HAY QUE DAR UN PASO HACÍA ATRÁS, PARA RECUPERAR LA CONFIANZA EN UNO MISMO»

Nicolás Copello, actualmente jugador de Quimsa de Santiago del Estero, conversó con Basquetboleando en la edición de este miércoles por www.c5sf.com . En la entrevista comentó como pasa  este momento de confinamiento obligatorio, como ha sido hasta el momento el presente del equipo y su crecimiento personal a lo largo del año, como así también compartir equipo con Mauro Cosolito, entre otros temas. Entrevista.

 

En este tiempo de receso obligatorio, con más calma y tiempo para el análisis, Nicolás Copello, jugador de las canteras del básquetbol santafesino repaso su carrara y evolución hasta llegar a un sólido y equipo candidato como es Quimsa de Santiago del Estero en Liga Nacional. Además de la incertidumbre que existe de si vuelve o no la competencia en los diferentes niveles y como sería la puesta a punto para volver a jugar. Sin olvidarse de sus sueños y anhelos que tiene aún en su carrera basquetbolística.

La nota completa a continuación:

 

-¿Dónde estás pasando la cuarentena?

-“Después del último partido que se puedo jugar ante San Lorenzo (por BCLA), al día siguiente se suspendieron todos los torneos, así que me quedé en Santiago del Estero durante el fin de semana, ya que mi mamá también me había ido a visitar. Entonces coordinamos todo para volver el lunes porque también había que traer un par de jugadores para Santa Fe”.

 

-¿Cómo te acomodas en tiempo y espacio para poder realizar los trabajos que envían desde el club (Quimsa)?

-“Desde un principio el preparador físico se comunicó grupal y personalmente con cada jugador. Entonces cada uno le comentó con que elementos contaba en la casa para realizar el trabajo, él (Preparador físico) nos preparaba una rutina de trabajo. Tratando de entrenar una hora y media por día para mantener el estado físico”.

 

-Se te ve más ambientado y adecuado a ser un jugador preponderante de Liga Nacional?

-“Si eso trate de buscar durante mucho tiempo y que ahora se vean los frutos es bueno. Positivo para seguir adelante y creciendo aún más”.

 

-Te costó muchísimo llegar a donde estas ahora. Desde esa ilusión, cuando te llamaron desde Boca Juniors, luego debiste bajar a jugar la B para que se pueda destacar tu condición y ahora plasmando tu jerarquía en Quimsa.

 -“A mi familia y amigos cercanos siempre les dije que `a veces ha y que dar un paso atrás para tomar confianza de nuevo, sentirte que sos capaz de hacer mejor las cosas por esos aspectos por los que alguna vez esos clubes de primera te vinieron a ver y te quisieron llevar´.

Creo que el hecho de haber jugado en Sanjustino fue una gran decisión que tome, la que me permitió empezar de nuevo, me permitió mostrarme y sentirme cómodo y divertirme en una cancha. Algo que había perdido y recupere la confianza en mí, jugando en Sanjustino”.

 

 

-¿Qué análisis haces del presente de Quimsa, que los encuentra como líderes de la Liga Nacional?

-“Nos acomodamos bien, supimos ir adaptándonos partido a partido. Nos pusimos como objetivo enfocarnos juego por juego, porque sabíamos, que de no ocurrir esta pandemia, durante abril y mayo íbamos a jugar muchos encuentros. Además, sacar esa pequeña ventajita desde el quinto puesto hacía abajo, nos iba a beneficiar mucho a futuro.

Quimsa se ve como un equipo que sabe a lo que tiene que jugar y con objetivos cortos. Sobre todo, somos solidarios porque hay partidos que en que se destacada un jugador y al siguiente juego sobresale otro compañero. Ese aspecto nos lleva a ser un equipo más peligroso”.

 

-El hecho de este parate atípico por la pandemia. ¿Crees que los pudo haber perjudicado respecto al juego definitorio por la Basketball Champions League Americas ante San Lorenzo? ¿O les da más tiempo para reflexionar sobre algunos aspectos que no les permitió cerrar la serie?

-“Hubo opiniones encontradas sobre si se tendría que haber jugado o no el encuentro en cancha de San Lorenzo. Además, también diferencias en que en Brasil se jugó con público y en Argentina sin gente. Pero eso, ahora es solo una anécdota.

Si vuelve la competencia y se juega el partido definitorio, veremos a quién beneficia este parate. A veces, cuando estas en el mejor momento y te cortan el envión es contraproducente. Otras veces, solo puede ser un descanso mental y físico para después retomar”.

 

-¿Qué información tienen los jugadores respecto así vuelve la competencia o que puede llegar a pasar? 

-“Lo único que supe, por hablar con los dirigentes del club, es que lo último que expreso Borro (Fabián) – Presidente CABB- es que no hay nada definido todavía, que posiblemente se sepa algo en el transcurso de la semana. La verdad es que no sé qué va a pasar, está todo muy complicado”.

 

-Cómo están dadas las cosas, sería algo impropio jugar la serie ante San Lorenzo porque no tienen en el país a los jugadores extranjeros y sería difícil que regresen al país, estando cerradas las fronteras.

“En el caso de Quimsa, todos los jugadores extranjeros viajaron a sus hogares. No sé bien la situación de los jugadores de San Lorenzo.

Es complicado porque no podés resolver en poco tiempo la situación de los extranjeros porque debes coordinar con otros países para que vuelvan al país. Esas cuestiones de las fronteras las define el Gobierno Nacional  y es una cuestión que la veo muy lejana resolverse prontamente”.

 

La entrevista completa en el siguiente enlace:

 

Relacionadas

MIÉRCOLES CON TRIUNFOS A DOMICILIO EN LA LIGA NACIONAL

Sebastian Fabricius

INSTITUTO SE RECUPERÓ EN MISIONES

Sebastian Fabricius

DOMINGO DE TRIUNFOS POR LA MÍNIMA EN LA ELITE

Sebastian Fabricius