Liga Nacional

«CON HUMILDAD Y SACRIFICIO, LLEGAMOS A LA FINAL»

Enzo Ruíz, jugador de Quilmes de Mar del Plata, dialogó con Basquetboleando radio. El santiagueño, fue una de las piezas claves para que el Cervecero se instale en la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional. Habló sobre las sensaciones del gran momento que atraviesa el equipo y cuáles fueron las fortalezas para llegar a una definición de la LNB. Entrevista.

 

ENTREVISTA A ENZO  RUÍZ.

 

-¿Cuáles son las sensaciones tras la clasificación a la final?

– “Recién estoy cayendo, comprendiendo lo que logramos con Quilmes. Estoy muy contento por el logro que conseguimos. Tenemos la satisfacción de haber logrado la clasificación a la final de conferencia. Hace un tiempo atrás, esto era impensado, pero ahora estamos viviendo este momento y hay que disfrutarlo”.

 

– Tal vez,  ¿era impensado, a comienzo de temporada, el momento que estás viviendo en el equipo o no?

-“Yo me prepare para eso. Mi vuelta a Quilmes era una especie de revancha, después de lo que había sido la temporada pasada. Estaba convencido de que algo bueno iba a suceder más allá de que el pronóstico no era bueno, porque el equipo se armó con poco tiempo y no se sabía si se jugaba la Liga. Igualmente, con el correr de la temporada, encontramos química y unión entre el equipo.

Asimismo, me tocaron momentos malos en la temporada, donde una lesión casi me cuesta terminar antes la temporada. Pero, mi objetivo era sobreponerme a cualquier obstáculo y con mucho esfuerzo lo logre«.

 

-Lo que han hecho es demostrarle al ambiente del básquetbol que con sacrificio y humildad, lograron superar todas las adversidades para vivir este presente.

-“Nosotros tenemos una pareja de extranjeros que no les importa resignar protagonismo para que el equipo gane. En el último juego, todos colaboraron para el bien del equipo, capturando rebotes, defendiendo y haciendo lo que haga falta. Además, este equipo, con humildad, sacrificio llegamos a donde estamos porque nadie nos regaló nada, estamos donde nos merecemos.

Desde la serie con Bahía, les dije a mis compañeros que hay que disfrutar los partidos y no tener presiones, hasta ahora nos salió a la perfección.

Así estamos a días de disputar una final de conferencia y si todo sale bien podremos seguir en camino y como dicen todos  ´lograr un milagro´ “.

 

-¿Qué es lo primero que pensaste cuándo llegaron al primer suplementario?

-“Sinceramente nos note a todos muy cansados y más cuando, segundos antes estuvimos a ocho décimas de ganar y un tiro certero de Ferro nos llevó a tiempo extra. Igualmente, era el momento de seguir demostrando que la íbamos a luchar hasta el final y no manifestar debilidad a pesar de estar agotados. Después, cuando pasamos ese primer suplementario dijimos  ´ahora vamos por todo´.

Ellos tal vez pensaban que lo ganaban en el primer suplementario y nosotros los sorprendimos con la formación que presentamos, porque nos quedamos sin algunos nacionales y uno de los extranjeros. Pero a pesar de ello y por ser situaciones que se dan en un equipo corto, al contrario, a nosotros nos potencio en el momento clave del partido. Además, lo que hizo Eric (Flor) a mí no me sorprendió porque sé que lo puede hacer y lo viene demostrando. La satisfacción más grande es que todos se entregan al máximo para que el equipo gane y finalmente lo logramos”.

 

– Justamente, Eric Flor, al terminar el partido, te dedicó el triunfo y te agradeció por toda la ayuda en la temporada. Lo que también, demuestra la unión del equipo.

– “Le agradezco lo que dijo. Durante la temporada, lo veía como trabaja y le dije que tenía que aprovechar su potencial. Pero, como ya lo mencione, si el equipo no gana no sirve de nada hacer muchos puntos.

A mi cuando me toco volver de la lesión, me tuve que reinsertar a un equipo estaba jugando de manera diferente. Por eso, yo estaba dispuesto a cumplir el rol que me toque para que el equipo funcione. Lo importante, es el momento que está viviendo Quilmes y que se clasifico para un torneo internacional”.

 

FOTO: La Liga Contenidos.

Relacionadas

MIÉRCOLES CON TRIUNFOS A DOMICILIO EN LA LIGA NACIONAL

Sebastian Fabricius

INSTITUTO SE RECUPERÓ EN MISIONES

Sebastian Fabricius

DOMINGO DE TRIUNFOS POR LA MÍNIMA EN LA ELITE

Sebastian Fabricius