Asociativo A1

A1 – MUCHOS RUIDOS Y POCAS NUECES

En el Ezequiel Cerati por la octava fecha del certamen Oficial Raúl Candioti Rivadavia Jrs derrotó a Colón S. J por 75 a 64 y de esta manera trepó a la cima de las posiciones. Contracción a la defensa y aciertos importantes en el cierre, le dieron el triunfo a los dirigidos por Ciprian donde se destacó Francisco Spicchiali (16) en el ganador.  Maxi Villalba (20) el goleador del partido. Síntesis y comentarios.

MUCHA LUCHA Y POCA  EFECTIVIDAD.  Crónica Norberto Ciorciari

PRIMER CUARTO: cesto en marca individual comenzaron los dos con Rivadavia tomando distancia producto de la gestión ofensiva de A. Verga en penetración, Correnti de 6.75 y Spicchiali bajo el cesto. El local mandaba 13/06 cuando quedaban 54’ y el técnico visitante paraba el juego.

Este fue el segmento que mejor jugó Rivadavia A que se deterioró y permitió que su adversario achicara desde la línea con los Villalba dueños de casi yodos los goles. Al cierre del primer chico el rojo ganaba 22 a 14.

SEGUNDO CUARTO: erráticos, apurados, sumando pérdidas hasta infantiles a veces. Poco se movía el tanteador y en 5´disputados el luminoso indicaba un escaso 24 a 19.

Poco le costó al local recuperar las distancias, un triple de Ciorciari y dos de Ortiz un poco salido de contexto, mostraban una diferencia en dos dígitos (30/20) con 2´45’´por disputar. Rivavadia A amagó con distanciarse, se equivocó en el final del chico y un triple de N. Villalba decretó el 34 a 25 con el que concurrieron al descanso más largo.

TERCER CUARTO: cuatro pérdidas seguidas acumuló Rivadavia A al reinicio. Colón S.J. sumó 5 puntos y acortó rápido. Spicchiali se hizo grande bajo el cristal y aporto 4 unidades a la causa roja, pero no alcanzaba para detener el mejor andar de la visita, que mandaba en el trámite y acumulaba puntos con sus externos y empardaba el partido en 44. Quedaban 2´y el partido era poco atractivo y en el marco de este desmadre basquetbolistico el local ligó con Ruiz y se retiró al último descanso largo 48  44 por delante.

ÚLTIMO CUARTO: ostensiblemente aplicados a defender regresaron ambos. Se sumaba muy poco producto de lo mencionado y de malas decisiones. Se jugaba en las cercanías hasta que Salinas acertó de 6.75 y puso una luz de ocho 57 a 49 llegando a la mitad del parcial condicionando al tiempo muerto visitante.

En tiempo de definición D´Amatto se animó y el local llevó a dos dígitos las diferencias. Colón S.J. no se entregaba, amagó con volver a través de Insandt y N. Villalba hasta que un triple de Ciorciari puso paño frio a la levantada. Nueva detención y un intento de defender zona 2/3 del visitante. Ahora fue Insandt el que embocó con la defensa encima y trajo algo de esperanza en la visita. Se equivocaron los dos en este pasaje y esto favoreció al ganador que comenzó a cerrar el juego con Correnti de contra y Solari desde la línea. Quedaba 1´24’´, Ronzoni para las acciones  con el tanteador 67 a 58. Fue Rivadavia A el que ajustó en zona a la salida del tiempo muerto y el minuto final se disputó a pura protesta visitante y detenciones por parte del D.T. local. Fue victoria local por 75 a 64, muy trabajada que lo devuelve a la cima de la tabla posiciones.

SÍNTESIS:

RIVADAVIA JRS 75: Emiliano Solari 10; Martín Salinas 8;  Augusto Verga 9 ; Sebastián Correnti 9; Francisco Spicchiali 16 (FI); Pablo Ruiz 2; Franco Quintana -; Mauricio D´Amato 4; Mariano Ciorciari 10; Facundo Ortiz 7; Luis Verga – . DT: Fernando Ciprian.

COLÓN SAN JUSTO 64: Gustavo Imsandt 13; Nicolás Villalba 16; Maximiliano Villalba 20; Juan Furia -; Bruno  Faes 1(FI); José Álvarez 8; Francisco Pruvost  6; Wilfredo Pozzi -. DT: Jesús Ronzoni.

Parciales:22-14 12-10 (34 a 25) 14-19 (48-44) 27-20. Final: 75 a 64

Árbitros: M. Piedrabuna – E. Rossini. Estadio: Ezequiel Cerati

 

Relacionadas

A1 – UNIÓN “B” SE LLEVÓ EL CLÁSICO PENDIENTE

Sebastian Fabricius

A1 – JUEVES DE PENDIENTE CON EL CLÁSICO

Sebastian Fabricius

A1- RIVADAVIA SE DESPERTÓ Y GANÓ EN EL MALVICINO

Ana Cabral