Asociativo A1

A1 – EFICACIA Y PACIENCIA

Gimnasia derrotó 70-65 a Colón de Santa Fe en el Roque Otrino y se mantiene como puntero invicto del Torneo Oficial en A1. El dueño de casa comandó en el electrónico durante gran parte del cotejo. Desde el tercer cuarto y a puro bombazo el mensana se puso a tiro y en pasajes lideró el score. Ya en el peldaño final la visita tuvo una ráfaga donde pasó al frente y nunca más perdió la ventaja, cerrando el encuentro desde la línea. Federico Della Gustina (17) y Gonzalo Sabatini (15) fueron los máximos anotadores de la noche en cada equipo. Síntesis y comentarios.

EL MENSANA EN DUELO DE CANDIDATOS. Crónica: Matías Moroni.

El primer cuarto mostró paridad absoluta en todo momento. Ninguno de los dos se mostraba suelto en ofensiva debido buenas defensas. Desde la claridad de Solari más el goleo de Lagger y Della Gustina Colón buscaba el desequilibrio sin salirse de libreto. Gimnasia apostaba más al juego con muchos pases, buscando presionar toda la cancha con mucha intensidad y moviendo la banca en todo momento. Goleo repartido en la visita. Al cerrar los primeros 10′ el electrónico marcaba empate en 15.

En el segundo período el juego se tornó muy físico e intenso, con muchos posesiones ya que abundaban los yerros y malos lanzamientos. La falta de efectividad en los dos se refelejaba en el luminoso y la única vía de gol eran los libres. Azuaga rompió el molde en Colón con dos bombazos consecutivos y un total de 10 puntos en el peldaño. En GyE Sabatini (6) y Marconetto (3) se destacaban para la visita. El sabalero cerró el primer tiempo ganando 32-27.

Ya en el tercer período el juego reflejó un cambio. Gimnasia impuso condiciones, recuperó muchas bolas en primera línea pero aún así no lo plasmaba en el electrónico. El partido era intenso y muy dinámico pero pocas anotaciones. Colón perdió efectividad y ya no dominaba en los rebotes. Aún así siempre se mantenía al frente.

La carta de gol mensana estaba desde 6,75. En un peldaño con poco goleo, aparecieron triples de Copello (1), Vergara en dos oportunidades y una bomba de Sabatini para destrabar un segmento plagado de infracciones. Por consecuencia la dupla arbitral entró en acción y los últimos minutos se desarrollaron con permanentes interrumpciones (4 faltas técnicas al hilo en ambos conjuntos). Colón se imponía por la mínima (44-43) al cierre del cuarto.

Para los diez minutos finales Gimnasia marcó el ritmo de entrada. Dos bombazos consecutivos del juvenil Fernández le dieron ventaja de 5 (44-49) y obligó al rápido tiempo muerto en el local con menos de 2′ minutos disputados. Desde allí la visita nunca más perdió la ventaja.

Aún así en ningún momento logró sacar una ventaja que le permite jugar con más tranquilidad. Colón no bajó los brazos y se mantuvo en juego gracias a la determinación de Solari con dos bandejas seguidas en un segmento donde el local no encontraba respuestas ofensivas. En la visita Copello y Sabatini se adueñaron de los ataques mensanas y generaban permanente desequilibrio. Fue mucho a la línea el equipo de Esquivel en todo el peldaño final.

Cada vez que Gimnasia tomaba una ventaja considerable, Della Gustina se encargaba a achicar la brecha siendo el abanderado sabalero que aún se mantenía en juego.

A falta de 1’20» Lescano clava un bombazo para achicar a 4 (60-64). Copello suma 1 de 2 desde la línea (60-65) y en el siguiente avance fue el juvenil Vico con otra bomba para dejar las acciones 63-65 y con 59 segundos por jugar. Fernando Esquivel solicitaba tiempo muerto.

Desde la reanudación hasta el final Gimnasia fue a la línea en todos sus avances, pero no siempre convirtió. A falta de 27» y con el juego favorable al mensana (65-67) el sabalero tuvo la chance de pasar al frente pero el triple de Vico no ingresó y luego entre Copello y Sabatini sentenciaron la historia para el triunfo final del visitante (65-70).

 

SÍNTESIS:

COLÓN SF (65): Emiliano Solari 11; Octavio Lagger 8; Pablo Azuaga 14; Mauro Escobar 2; Federico Della Gustina 17 (FI); Franco Botallo 1; Esteban Landi 0; Tomás Vico 5; Marcos Lescano 7. DT: Diego Tuosto.

GIMNASIA (70): Sebastián Copello 13; Gonzalo Sabatini 15; José Gatti 4; Lucas Vergara 8; Nahuel Basualdo 10 (FI); Lautaro Marconetto 10; Tomás Botta 0; Marcial D’Amelio 4; Guillermo Zianni 0; Alejo Fernández 6. DT: Fernando Esquivel.

Parciales: 15-15 // 17-12 (32-27) // 12-16 (44-43) // 21-27 (65-70 FINAL).

Árbitros: Silvio Guzmán y Sergio Quinteros. Estadio: Roque Otrino.

 

 

 

Relacionadas

A1 – UNIÓN “B” SE LLEVÓ EL CLÁSICO PENDIENTE

Sebastian Fabricius

A1 – JUEVES DE PENDIENTE CON EL CLÁSICO

Sebastian Fabricius

A1- RIVADAVIA SE DESPERTÓ Y GANÓ EN EL MALVICINO

Ana Cabral