NBA

VILDOZA DEBUTÓ EN LA SUMMER LEAGUE DE LA NBA

De Tokio a Las Vegas, sin escalas. Luego de su participación en los Juegos Olímpicos 2020Luca Vildoza agarró las valijas y se fue a La Gran Manzana, donde se incorporó a los New York Knicks para disputar la Liga de Verano y poder ganarse un lugar en la franquicia.

Su debut fue con derrota ante Toronto Raptors por 87-79donde no pudo anotar ni un solo punto. Volverá a jugar este miércoles contra Los Angeles Lakers.

La primera vez de Vildoza

El base argentino hizo su presentación con la camiseta de los Knicks en la liga de preparación al inicio de la temporada regular de la NBACon tres asistencias y un rebote en ocho minutos y monedas de juego, el marplatense se sacó la ansiedad de dar sus primeros pasos en el mejor básquet del mundo y pudo destacarse con una notable habilitación (alley-oop) a Justin Patton a contrarreloj en el cierre de la primera parte.

El jugador de 25 años viene de una gran temporada en Baskonia, donde se convirtió en uno de los pilares del equipo y sin dudas que el pasaje a la competición estadounidense le aportará un salto de calidad para su juego.

Aunque para asegurar su estadía (tiene un año de contrato, con opción a dos más), el surgido en el Quilmes marplatense tendrá que lucirse en esta competencia, que está hecha principalmente para que los jovenes y debutantes se muestren y se ganen un lugar.

¿Cuándo vuelva a jugar Vildoza?

Todo indica que Vildoza tendrá su segunda actuación este miércoles ante Los Lakers a partir de las 23, donde contará con más horas de entrenamiento y adaptación para con sus compañeros, con los que tuvo que entenderse bajo el mismo idioma pero sin los códigos específicos por su reciente llegada tras los Juegos. Luego, se medirán con los Pistons (13 de agosto a las 21) y un día más tarde cerrarán la fase inicial con Cleveland Cavaliers.

 

OLE

Relacionadas

LEANDRO BOLBARO FIRMÓ SU CONTRATO CON MINNESOTA

Sebastian Fabricius

DALLAS OFICIALIZÓ LA RENOVACIÓN DE LUKA DONCIC

Sebastian Fabricius

WESTBROOK SE MUDA A LOS ÁNGELES

Sebastian Fabricius