NBA

DALLAS OFICIALIZÓ LA RENOVACIÓN DE LUKA DONCIC

Mark Cuban, el extrovertido dueño de la franquicia, Nico Harrison (General Manager), su asistente y ex jugador Michel FinleyJason Kidd – flamante entrenador –, Dirk Nowitzki, gloria y consultor, más Casey Smith (director del departamento de salud y rendimiento del equipo) llevaron in situ la extensión de contrato para que Luka Doncic continúe en Dallas por cinco temporadas más, a cambio de 207 millones de dólares.

“Hoy es un sueño hecho realidad”, declaró Doncic a la cadena ESPN en los Estos Unidos, quienes fueron notificados de la operación por medio de Bill Duffy, representante del jugador. Asimismo, el ex Real Madrid continuó: “El básquet me ha dado todo y me llevó a lugares asombrosos. Estoy emocionado de poder seguir en Dallas como parte de los Mavericks”.

Doncic viene de realizar un gran juego olímpico con su selección, la cual finalizó en la cuarta posición. En Japón, Luka tuvo un registro de 23.8 puntos, 9.7 rebotes y 9.5 asistencias en 32.7 minutos de acción.

Durante su última campaña en la NBA, en la que Dallas terminó quinto durante la fase regular con un balance de 42-30, pero volvió a caer en primera ronda a manos de los Clippers, Doncic promedió de 27.7 tantos, 8 tableros y 8.6 pases gol e 34.3 minutos.

El nuevo vínculo que unirá a Doncic con los Dallas Mavericks, que incluye una opción para el jugador en el último año, se firmará mañana, día en el que también el jugador brindará una conferencia de prensa desde su ciudad natal.

El contrato firmado por seis años finaliza en la temporada 2026/27 y el esloveno tiene la posibilidad de romperlo al finalizar la temporada 2025/26. El mismo se trata de uno de los más caros de la historia del torneo, pero Dallas podría ofrecerle aún más dinero, ya que Doncic es su máxima estrella y todo el equipo está armado en base a él. Según lo pactado en este nuevo contrato, sus ganancias serán las siguientes:

2022/23: 35,7 millones de dólares

2023/24: 38,6 millones de dólares

2024/25: 41,4 millones de dólares

2025/26: 44,3 millones de dólares

2026/27: 47,1 millones de dólares

Relacionadas

LEANDRO BOLBARO FIRMÓ SU CONTRATO CON MINNESOTA

Sebastian Fabricius

VILDOZA DEBUTÓ EN LA SUMMER LEAGUE DE LA NBA

Sebastian Fabricius

WESTBROOK SE MUDA A LOS ÁNGELES

Sebastian Fabricius