Varias

ARGENTINA NO DEJÓ DUDAS Y SE CLASIFICÓ A LA AMERICUP 2022

Argentina celebró su clasificación a la Americup 2022 con triunfo. La albiceleste entró al tabloncillo del Coliseo Evangelista Mora con el cupo asegurado a la justa continental, pero no quiso dejar dudas y doblegó a Chile por amplio score de 99-65 en la última ventana de los Clasificatorios.

Los actuales subcampeones mundiales obtuvieron oficialmente el pase al certamen a primera hora, luego de que Venezuela venciera a Colombia. Ahora, ambos equipos están en la cima del grupo A con récord de 4-1. Con un encuentro por disputarse, solo resta definir cuál selección se quedará con la cima. Este domingo, Argentina chocará contra Colombia.

El cuarto laurel de los argentinos nunca estuvo en duda. El arranque fue categórico. Cuando faltaban 2:21 por jugarse del primer cuarto, el score marcó 28-4. Luego, al cierre de la primera mitad, la ventaja era de 23 (54-29). Hasta tres jugadores registraron doble dígito ofensivo en los dos primeros tramos: Máximo Fjellerup, Tayavek Gallizzi y Federico Aguerre sumaron 10 tantos. Otros dos estuvieron cerca de unirse a este grupo: José Vildoza (9) y, desde la banca, Matías Solanas (8).

Precisamente, Aguerre (18), Fjellerup (13) y Gallizzi (12) fueron los líderes anotadores por los sureños. El primero acertó cuatro triples y el segundo, además, repartió seis asistencias.

En el costado defensivo, la marcación en zona albiceleste fue suficiente para frenar a su contrincante desde el salto entre dos. A los australes les costó conseguir la ruta al canasto y tampoco explotaron el recurso del tiro triple al acumular solo 11 intentos (apenas acertaron tres).

Ignacio Arroyo, jugador de Estudiantes en la ACB de España, sobresalió por el conjunto chileno con 16 unidades. El base fue el más agresivo de sus compañeros atacando el canasto en los 30 minutos que estuvo en la cancha. El pívot Nicolás Carvacho lo secundó con 13 tantos y 7 rebotes.

Chile aún tiene la oportunidad de clasificar a la AmeriCup 2022 en sus manos. Lo alcanzaría con un revés de Colombia ante Argentina, si no, derrotando a Venezuela este lunes en la última fecha.

SÍNTESIS: 

CHILE (65): Ignacio Carrion 8; Carlos Lauler 5; Sebastian Carrasco 3; Diego Low 0; Juan Fontena 5; Sebastian Silva    0; Gerardo Isla  4;  Kevin Rubio  2;  Ignacio Arroyo 16; Diego Silva 9; Nicolas Carvacho 13. DT: Cristian Santander.

ARGENTINA (99): Máximo Fjellerup 13; José Vildoza 9; Carlos Schattmann 7; Federico Aguerre 18; Tayavek Gallizzi 12 (FI); Martín Fernández 6; Franco Baralle 7; Matías Solanas 10; Lauraro Berra 6; Fausto Ruesta 2; Fernando Zurbriggen 0; Javier Saiz 9. DT: Gabriel PIccato. 

PARCIALES: 10 – 32; 19 – 22 (39 – 54); 19 – 25 (58 – 79); 17 – 20 (65 – 99 FINAL). 

 

FIBA. FOTOS: CABB.

 

Relacionadas

BCL: COSOLITO LE DIO LA VICTORIA A QUIMSA SOBRE LA CHICHARRA

Sebastian Fabricius

TOKIO 2021: ARGENTINA TIENE DÍA Y HORARIO PARA SU DEBUT

Ana Cabral

TODO UN ÉXITO LA 5º EDICIÓN DEL “BÁSQUET ARENA” EN SANTO TOMÉ

Ana Cabral