NBA

¡ UN MONSTRUO !

LeBron James se quedó con el MVP. Con un rendimiento memorable, el alero no solo consiguió su cuarto anillo, sino también su cuarto MVP de Finales, repitiendo lo hecho en 2012, 2013 y 2016. De esta manera, el de Akron queda segundo en la tabla histórica, apenas por detrás de Jordan. Detalles

Luego de la consagración de los Lakers tras vencer a Miami por 4-2, llegó el momento de elegir al MVP de las Finales y resolver así uno de los misterios que acompañaron a la serie, una vez que la misma empezó a tomar color púrpura y oro. Finalmente, el elegido fue LeBron James, quien terminó de marcar una diferencia sobre Anthony Davis en los últimos duelos de la llave.

LeBron tuvo unas Finales legendarias y a la altura de su gigantesca figura. El de Akron promedió 29,8 puntos, 11,8 rebotes y 8,5 asistencias, lanzando un 59,1% de campo y un 41,7% en triples. Irreal. Claro que Davis no se quedó atrás, promediando 25 puntos, 10,7 rebotes y un 57,1% de cancha para el campeón.

Lo de LeBron fue monumental desde principio a fin en esta serie (y en toda la temporada) y si bien es lógico que le MVP de la Fase Regular haya quedado en manos de Giannis Antetokounmpo, la 2019-2020 vuelve a poner al alero al tope de cualquier listado encargado de determinar quién es hoy el mejor jugador del mundo. No ha quedado absolutamente ninguna duda al respecto, demostrando que a sus 35 años puede seguir desafiando al paso del tiempo.

El de esta noche es el cuarto MVP en Finales para James, quien ya había conseguido el mismo logro en sus tres campeonatos previos: 2012 y 2013 con Miami Heat y 2016 con Cleveland Cavaliers. De esta manera, se transforma en apenas el segundo jugador de la historia en sumar al menos 4 de esos premios, quedando solo por detrás de Michael Jordan (6) y saliendo del grupo de tres, conformado por Magic Johnson, Tim Duncan y Shaquille O’Neal.

LeBron (junto a Danny Green) se unen además a John Salley y Robert Horry como los únicos en conseguir al menos un campeonato con tres franquicias diferentes. Claro que de ese grupo, solamente James lo hizo siendo figura de todos sus conjuntos.

El Premio Bill Russell se entrega desde el año 1969, temporada en la que fue ganado por Jerry West, curiosamente luego de que sus Lakers fueran superados por los Boston Celtics en la definición de aquella campaña (única vez que el MVP fue para un jugador del subcampeón). Los últimos dueños del premio habían sido Kawhi Leonard en el 2019 con los Toronto Raptors y Kevin Durant tanto en 2018 como 2017, jugando para los Golden State Warriors.

James es el octavo Laker en conseguir el premio, uniéndose a leyendas de todos los tiempos como Jerry West, Wilt Chamberlain, Magic Johnson (tres veces), Kareem Abdul-Jabbar, James Worthy, Shaquille O’Neal (tres veces) y Kobe Bryant (dos veces). Un capítulo más para seguir agrandando su historia.

 

 

Relacionadas

PELIGRA EL ALL-STARS 2021

Editor

SI EMPIEZA EN DICIEMBRE PUEDEN JUGAR EN TOKIO

Editor

LA MARIHUANA SE VUELVE LEGAL?

Editor