Liga Argentina

SPORTIVO SUARDI DIO EL GOLPE EN CÓRDOBA

Los santafesinos derrotaron a Atenas por 67 – 64 y ahora la serie final de la Conferencia Norte está igualada en 1. Lucas Arn fue el goleador con 25 tantos, Horacio Rigada fue la gran figura del ganador. El jueves y sábado se jugarán el tercer y cuarto puntos en Santa Fe.

 

Suardi empató la serie y se robó la localía. Informe: Prensa Atenas de Córdoba. Fotos: Germán Ruíz – Prensa Atenas de Córdoba

La noche estaba fría y ambos lo sufrieron, les costó entrar en juego y más convertir. Al igual que el sábado, fue la visita quien arrancó mejor. Atenas no encontró el gol y en defensa no pudo parar al rival cada vez que corrió. Suardi llegó a sacar 13 (6-19) de diferencia para dominar el primer cuarto que se cerró 13 a 24. 

El Griego siguió perdido en el arranque del segundo, los santafesinos inflaron pecho, parcial de 14-0 y sacaron una máxima de 25 (13-38). Sin respuestas y con cierta desesperación el local perdió el control de todo. La visita se floreó y siguió estirando el marcador, 28 en total. La primera mitad finalizó 24 a 47.

Apareció el Griego a la vuelta de los vestuarios, parcial de 12-0 para ilusionarse, ponerse a 11 (36-47) y levantar a toda su hinchada. Con mucho corazón, la esperanza estaba latente. Así como levantó, se apagó. Ahora fue la visita que metió seis puntos seguidos, se volvió a escapar y frenó la embestida griega. A los diez finales ingresaron 40 a 53.

Todo parecía liquidado, pero restando 3.36, Atenas se puso a seis (55 a 61) y el estadio volvió a estallar. Ahora todo dependía de quien tuviera la mayor tranquilidad para cerrar el partido. El marcador llegó a uno (63-64) pero Suardi no desesperó, sacó fruto de la mala noche de Atenas y se llevó un valioso triunfo de Córdoba por 64 a 67.   

Con este resultado habrá tercer y cuarto juego en Santa Fe, el próximo jueves y sábado. Atenas deberá ganar uno si quiere tener chances de seguir en competencia.

 

 

 

 

 

 

Relacionadas

ATENAS SE CORONÓ EN LA LIGA ARGENTINA Y CONSIGUIÓ EL ASCENSO

Sebastian Fabricius

RACING EMPATÓ LA SERIE Y LA FINAL TENDRÁ QUINTO PUNTO EN CÓRDOBA

Sebastian Fabricius

ATENAS GANÓ EN CHIVILCOY Y QUEDÓ A UN TRIUNFO DEL ASCENSO

Sebastian Fabricius