NBA

LOS CELTICS ELIMINARON A LOS PACERS Y VAN POR EL ANILLO

Los Boston Celtics derrotaron 105-102 a Indiana Pacers completando una barrida 4-0 que lo clasifica a las Finales de la NBA. El 17 veces campeón, representante de la Conferencia Este, luchará por el anillo frente al ganador de las Finales del Oeste, en la que Dallas Mavericks domina 3-0 ante Minnesota Timberwolves.

Jaylen Brown (29 puntos) y Jayson Tatum (26) comandaron la victoria definitiva de los Celtics con otra remontada en los últimos minutos frente a unos Pacers golpeados por la baja de su líder, Tyrese Haliburton.

Los Pacers, que jugaron sin el All-Star Tyrese Haliburton por segundo partido consecutivo debido a una torcedura de tendón, mantuvieron una ventaja de 98-90 sobre los Celtics con poco menos de seis minutos restantes en el último cuarto. Sin embargo, Boston superó a Indiana 15-4 para cerrar el juego, terminando con un triple de Derrick White desde la esquina con 43,9 segundos restantes para darle a los Celtics una ventaja de 105-102.

Las últimas veces que Boston buscó el título de la NBA fueron en 2010 y 2022 y en ambas cayó: 4-3 ante Los Angeles Lakers y dos años atrás, contra Golden State Warriors por 4-2. Pasaron 16 temporadas desde su última coronación, cuando se impuso 4-2 a los Lakers en 2008.

 

Relacionadas

LOS CELTICS SON LOS NUEVOS CAMPEONES DE LA NBA

Sebastian Fabricius

LOS MAVERICKS EVITARON LA BARRIDA

Sebastian Fabricius

LOS CELTICS QUEDARON A UN PASO DEL ANILLO

Sebastian Fabricius