NBA

SI EMPIEZA EN DICIEMBRE PUEDEN JUGAR EN TOKIO

Sorpresa mayúscula en la NBA. Cuando todo apuntaba al 18 de enero, día de Martin Luther King, como la fecha elegida por la liga para comenzar la temporada 2020-2021, Adam Silver se ha desmarcado y ha informado a los propietarios de las franquicias que la intención de la organización es adelantar el inicio de la temporada al próximo 22 de diciembre, según ha publicado ‘The Athletic’. Detalles

Un cambio de planes por parte de Silver y la liga que no sólo supondría una modificación en la fecha de inicio. Si se aprueba la propuesta de la NBA, la temporada 2020-2021 llegaría acompañada con un recorte en el número de partidos de la liga regular, pasando de 82 a 72 encuentros disputados.

Una medida que busca intentar volver cuanto antes a la normalidad para terminar el curso en junio y que la campaña 2021-2022 se dispute en las fechas habituales en las que la NBA se venía jugando antes de la pandemia.

Con este nuevo calendario, además, la liga estadounidense busca no interrumpir o afectar a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio en julio de 2021. Algo que se daba por hecho si la próxima temporada se iniciaba en enero con un calendario de 82 encuentros. De hecho, el propio Adam Silver ya había dicho durante la burbuja de Orlando que la NBA no pararía por la cita olímpica.

Sin embargo, el principal argumento que el comisionado de la NBA ha presentado a la junta de propietarios para intentar pisar el acelerador y empezar el 22 de diciembre ha sido el económico. Según el informe presentado por Silver la diferencia entre empezar antes de Navidad y hacerlo el 18 de enero como se venía barajando es de 500 millones de dólares en lo que a ingresos se refiere. Una cifra muy alta y más teniendo en cuenta las pérdidas causadas por la pandemia del coronavirus.

La NBA ya ha movido ficha y ha presentado su propuesta a los dueños de las franquicias. Un plan que supone un reto mayúsculo para todos los actores implicados ya que obliga a acelerar los tiempos y a concentrar en apenas un mes el draft, el mercado y la pretemporada. Todo con tal de recuperar la normalidad cuanto antes y, sobre todo, de cara a la temporada 2021-2022.

Para que se cumpla su hoja de ruta, Silver no sólo tendrá que convencer a los dueños de las franquicias. También necesitará el voto favorable de la Asociación de Jugadores (NBPA) con quien se reúne el próximo 30 de octubre para negociar el convenio colectivo y las fechas del nuevo curso.

 

Relacionadas

NBA AL DIA. TODOS LOS FICHAJES Y MOVIMIENTOS DE CARA A LA 20/21

Editor

MARC GASOL FICHA EN LOS ANGELES LAKERS

Editor

CAMPAZZO Y UNA DESPEDIDA A SU MANERA

Editor