NBA

SEIS PARTIDOS CON DERROTAS PARA LOS CANDIDATOS

La jornada del martes 2 de marzo de la NBA presentó seis partidos y acción de la buena, con varios contendientes al título en esta temporada siendo protagonistas,  Por ejemplo del triunfo de San Antonio Spurs por 119-93 ante New York Knicks, la abultada victoria de San Antonio Spurs sobre los Knicks por 119-93 con una labor colectiva sensacional de los dirigidos por Gregg Popovich y ela nueva victoria de Denver sin Campazzo. Síntesis

Atlanta Hawks 94 – Miami Heat 80

Con Trae Young como líder (18 puntos y 10 asistencias con 4-9 en triples y también 8 pérdidas) y un nivel defensivo que no habían enseñado en toda la temporada, Atlanta Hawks le ganó el duelo divisional a Miami Heat en el primer partido de la franquicia tras el despido del entrenador Lloyd Pierce, ahora con Nate McMillan como entrenador interino. Bastante por pulir para Atlanta en ataque, pero igualmente los cinco titulares sumaron en doble dígito. El Heat, esta vez sin Jimmy Butler, entregó su racha de seis victorias consecutivas. Goran Dragic y Duncan Robinson encestaron 14 puntos cada uno en un equipo que tiró 9-33 en triples.

Denver Nuggets 128 – Milwaukee Bucks 97

Denver Nuggets le encajó a Milwaukee Bucks la derrota más abultada de su historia como local: los de Colorado ganaron por 31 puntos de diferencia en el Fiserv Forum con una tarea sensacional de Nikola Jokic, que consiguió el triple-doble número 50 de su carrera en la NBA: 37 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes. El Joker estuvo intratable desde el inicio, como también un Jamal Murray autor de 24 puntos. Giannis Antetokounmpo le dio 27 puntos al equipo derrotado y Khris Middleton sumó otros 20.

Memphis Grizzlies 125 – Washington Wizards 111

El duelo de experiencia y juventud en moldes parecidos desde lo atlético fue para Ja Morant sobre Russell Westbrook: los Grizzlies vencieron por 125-111 a los Wizards gracias a un partidazo de su base, que terminó con 35 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes en uno de sus mejores partidos NBA desde lo númerico. El segundo cuarto de Memphis fue fundamental para eso, con De’Anthony Melton (20 puntos) y Brandon Clarke (14) ayudando a Morant a anotarle 36 puntos a Washington en ese capítulo. Tanto Westbrook como Beal sumaron 23 puntos para los Wizards y además Russ repartió 15 asistencias y perdió 8 balones.

Boston Celtics 117 – LA Clippers 112

Con la baja de Kawhi Leonard a último momento, LA Clippers peleó de igual a igual todo el partido contra Boston Celtics pero se desinfló en el último cuarto y cayó derrotado por un margen ajustado pero justo. Kemba Walker anotó 24 puntos, Jaylen Brown sumó 18 y Payton Pritchard y Robert Williams III fueron fundamentales desde la banca para los ganadores, mientras que Paul George le aportó 32 puntos a los Clippers y Reggie Jackson finalizó con 25 puntos y 7 asistencias.

Phoenix Suns 114 – Los Angeles Lakers 104

Ni siquiera la expulsión de Devin Booker (17 puntos) a la mitad del tercer cuarto pudo frenar a Phoenix Suns, que jugó realmente bien al básquetbol en la casa de Los Angeles Lakers y ganó por 114-104 para desbancar a los campeones defensores del segundo puesto de la Conferencia Oeste. Chris Paul jugó bárbaro, con 9 puntos y 10 asistencias, Dario Saric fue el líder anotador del equipo con 21 puntos y varios nombres más como Mikal Bridges y DeAndre Ayton hicieron su trabajo ante unos Lakers en los que los 38 puntos de LeBron

San Antonio Spurs 119 – New York Knicks 93

San Antonio Spurs se había quedado cerca de festejar el lunes ante Brooklyn Nets y este martes decidió no darle chance a la otra franquicia neoyorquina. Los dirigidos por Gregg Popovich fueron ampliamente superiores en la segunda mitad del partido y se quedaron con el triunfo por 26 puntos de diferencia en un partido con varias ausencias de último momento: LaMarcus Aldridge en San Antonio y Elfrid Payton y Derrick Rose en los Knicks. Trey Lyles fue el máximo anotador de San Antonio con 18 puntos, Dejounte Murray anotó 17, DeMar DeRozan consiguió un doble-doble de 10 puntos y 11 asistencias y el croata Luka Samanic sorprendió con 14 tantos. Keldon Johnson volvió a jugar y tuvo 11 minutos de acción. Immanuel Quickley fue el máximo anotador de los Knicks con 26 puntos en 29 minutos, tirando 6-14 en triples.

Relacionadas

DUELOS IMPERDIBLES DE EQUIPOS E INDIVIDUALIDADES

Editor

DENVER CONSOLIDA PRETENSIONES

Editor

JORNADA DE MUCHOS JUEGOS E INTERESES VARIOS

Editor