Femenino

OBRAS SE LLEVÓ UN TRIUNFAZO ANTE QUIMSA

Obras Basket derrotó a Quimsa de Santiago del Estero por 68 a 60, en El Templo del Rock, y extendió su racha a cinco victorias consecutivas. Las rockeras consiguieron un parcial de 24 a 10 en los diez minutos finales. Belén Echeverría (21) y Camila Suárez (13) combinaron 34 puntos.

El desarrollo de los primeros diez minutos fue muy parejo. Las rockeras tomaron la ventaja de 16 a 14, por medio de su presión a la bola. Esa intensidad defensiva les permitió recuperar cinco balones, para luego contraatacar. Asimismo, Belén Echeverría estuvo muy firme en la pintura porque sumó seis unidades y cuatro tableros. De todos modos, La Fusión se mantuvo cerca en el marcador con las acciones de Mabel Martínez y Celia Fiorotto (anotaron seis cada uno).

Las de Santiago Petersen sostuvieron su solidez defensiva durante el segundo período. Es que dejaron al rival en apenas ocho tantos durante esos diez minutos. Además, Camila Suárez (nueve tantos, cinco rebotes, dos pases gol y dos robos) y Amaiquén Siciliano (seis) siguieron veloces en los ataques al aro. Por su parte, la Capitana de las aurinegras aportó su garra en el juego interior (diez y seis). De esta manera, Obras concretó un parcial de 19 a 8 y se fue al descanso arriba por 35 a 22.

Quimsa ajustó las marcas en su propio terreno en el tercer episodio. Así, cerró los circuitos de juego de las rockeras y dejó a su rival en apenas nueve puntos durante el capítulo. Encima, capitalizó los inconvenientes de las de Núñez en el balance defensivo (encestó diez de contraataque). Celia Fiorotto lideró los avances del elenco de Santiago del Estero (22 y ocho tableros). De esta manera, dio vuelta el marcador con una ráfaga de 28 a 9 y entró a los últimos diez minutos del encuentro con una ventaja de 50 a 44.

Sin embargo, las de la Avenida Libertador se reencontraron con su ritmo de juego y volvieron a bajar el goleo de las campeonas del Clausura 2019 (le provocaron un total de 24 pérdidas). Dalma Piri hizo una buena labor a la hora de recuperar baloenes (tres, además de siete unidades). Asimismo, Belén Echeverría (21, siete rebotes y dos recuperos) y Camila Suárez (13, siete y cuatro) encabezaron los avances con el fin de concretar un parcial letal de 24 a 10.

 

Síntesis:

Obras Basket (68): C. Suárez 13, A. Siciliano 8, A. Marín 0, M. Bárzola 4 y B. Echeverría 21 (F.I). D. Piri 7, G. Bacarelli 0, J. Zeballos 4, M. Rodríguez Biré 2, S. Paoli 6 y T. Acosta 3. DT: S. Petersen.

Quimsa (60): M. Ríos 5, M. Martínez 10, V. Lara 5, J. Puchetti 12 y C. Fiorotto 221 (F.I). M. D’Agostino 0, L. Boggetti 0, M. Rojas 0, R. Iturre 3 y Y. Rodríguez Cruz 3. DT: M. Pedemonte.

Parciales: 16-14, 35-22 (19-8), 44-50 (9-28) y 68-60 (24-10).

Árbitros: Bianca Tedesco, Erica Aragona y Florencia Baña

Estadio: El Templo del Rock.

 

Informe: Prensa Obras Basket

Relacionadas

COMENZÓ EL TORNEO FEMENINO DE LA ASB

Sebastian Fabricius

LOS NOMBRES DE LA PRESELECCIÓN MAYOR FEMENINA DE CARA AL SUDAMERICANO

Sebastian Fabricius

LIGA FEMENINA: TERCER TÍTULO PARA BERAZATEGUI

Ana Cabral