Liga Nacional

REGATAS CORRIENTES SE HIZO FUERTE ANTE LA GLORIA

El remero sorpredió a Instituto como visitante en el primer juego de la serie de cuartos de final tras ganarle por 86 a 76. Los comandados por Calvi desplegaron un gran juego colectivo a lo largo de los cuarenta minutos y le robaron la ventaja de localia al segundo de la fase regular. El segundo punto se disputará el día martes 11 de junio, nuevamente en cancha gloriosa.

El cotejo en Córdoba fue todo de la visita, que casi no permitió la ventaja de Instituto, salvo por el inicio del encuentro donde fue un ida y vuelta de anotaciones. Pese a eso, los dirigidos por Fernando Calvi se pusieron arriba desde el primer cuarto y no abandonaron más ese liderato en el marcador. Otra gran actuación de Franco Vieta (18 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 0 pérdidas) que llevó al Remero a dominar en los tantos con sus anotaciones. Regatas alcanzó las 14 unidades de diferencia, la máxima del partido y se retiró al descanso arriba por ocho.

La segunda mitad fue similar, la visita se encontraba demasiado cómoda en anotaciones y dominaba en la efectividad de sus tiros. Los de Calvi alcanzaron a despegarse de su rival por 13 unidades nuevamente y se mantuvieron arriba por doble dígito en todo lo que restó de cotejo. En el local, el uruguayo Nicola Pomoli (15 puntos, 3 rebotes, 1 robo) fue el anotador de Instituto, que tuvo además a tres jugadores más por encima de los diez tantos convertidos.

Sin embargo, Regatas tuvo a cinco jugadores además de Vieta en doble dígito de anotación. Esto llevó al Remero a mantener esa diferencia con Instituto en el marcador y llevarse el partido por diez unidades.

 

 

BOX SCORE

 

 

 

 

Relacionadas

DÍAS CONFIRMADOS PARA LAS SEMIFINALES DE LA LIGA 23-24

Sebastian Fabricius

INSTITUTO COMPLETÓ EL CUATRO DE SEMIFINALES EN LA LIGA NACIONAL

Sebastian Fabricius

INSTITUTO GANÓ EN CORRIENTES Y FORZÓ EL QUINTO JUEGO

Sebastian Fabricius