Femenino Formativas

PROVINCIAL U13 F: ¡¡¡LA SANTAFESINA GRITÓ CAMPEÓN!!!

El sábado comenzó el final four en Venado Tuerto entre los cuatro mejores seleccionados del a Provincial de la categoría U13 femenina. La santafesina debutó con una victoria sobre su par de Cañada de Gómez por 84 a 34. El otro duelo de semifinales había quedado en manos de la Asociación Venadense por 48 a 42 ante Noroeste Santafesino.

 

Sábado de semifinales

Cañadense 34 – 84 Santafesina

Venadense 48 – 42 Noroeste

 

NOROESTE SE SUBIÓ AL PODIO

La jornada del domingo tuvo el duelo por el tercer lugar entre Cañada y Noroeste. La victoria quedó en manos de la Asociación del Noroeste Santafesino por 63 a 40. Constanza Ruíz con 26 unidades fue la goleadora del juego.

 

LA SANTAFESINA SE QUEDÓ CON EL TITULO

El cierre del certamen reunía al combinado de la Asociación Santafesina ante su par de Venado Tuerto. El duelo comenzó ampliamente favorable para las pequeñas de la ASB que ganaron la primera mitad por 30 a 19.

Si bien, en el tercer cuarto, sus rivales lograron limar la diferencia, fue en apenas dos puntos, por lo cual, las pupilas de Ciprian y Spies llegaban al ultimo chico arriba por 9 (39 – 30). En los últimos diez minutos, el juego fue parejo y emotivo hasta la chicharra final.

La selección de la ASB se terminó quedando con el partido por un ajustado 51 a 48 y festejaron así, un nuevo título provincial. El primero para la ASB en la rama femenina en la categoría u17. Salud campeonas!!!

El elenco de la Asociación Santafesina, con la conducción de Helga Spies y Fernando Ciprian, estuvo integrado por: Zoe Castillo, Amparo Postigo, Jazmín Lescano, Lola Centeno, Aranaz López, María Eugenia Freyre, Renata Estrubia, Martina Melchiorre, Ornella Seffino, Violeta Burgi, Catalina Spies, Valentina Rustre y Fiorella Saracio.

 

 

Domingo de definiciones

Tercer puesto

Cañadense 40 – 63 Noroeste

 

Final

Santafesina 51 – 48 Venadense

 

 

Fuente: Feba Santa Fe. Fotos: Prensa ASB

 

 

Relacionadas

LPF: SANTA ROSA Y CUST VUELVEN AL RUEDO

Matias Moroni

FECHA DE INICIO Y NUEVA REGLAMENTACIÓN DE LA LIGA FEMENINA

Sebastian Fabricius

LDD – GANÓ UNIÓN EN SU REDUCTO

Matias Moroni