NBA

NO PUDIERON CON BUTLER Y MIAMI ACHICÒ DISTANCIAS

Con un Jimmy Butler descomunal, Miami Heat venció a Los Angeles Lakers y descontó en las Finales. El ex Sixers brilló con un triple-doble de 40 puntos, siendo fundamental para que los de Spoelstra se impongan por 115-104 y queden 1-2 en la definición de la 2019-2020. Gran muestra de personalidad del Heat, que volvió a jugar sin Adebayo y Dragic. En los Lakers, Kuma (19), Caldwell-Popefue (19) y James (25) lo más rescatable. Síntesis y comentarios

El Miami Heat salió con toda a jugar el tercer duelo de las Finales de la NBA en búsqueda de su primera victorias contra Los Ángeles Lakers y para eso recurrio a su jugador franquicia, Jimmy Butler quien fue la gran figura del partido marcando 40 puntos, 11 rebotes, 13 asistencias para que su equipo se ponga 1-2 y sigan con vida en la lucha por ganar el campeonato de la 19/20.

Por supuesto que Jimmy no fue el único jugador de Miami que tuvo mérito para el resultado final. En el podio no puede faltar Kelly Olynyk, quien por rendimiento y contexto, terminó redondeando la que probablemente haya sido la actuación más importante de su carrera: trajo 19 puntos y 7 rebotes desde el banco, con un 5-9 de cancha, 3-3 en dobles, 3-5 en triples y 4-4 en libres. Pero a diferencia del partido del viernes, donde también se había destacado en ataque, esta vez lo complementó con un rendimiento positivo en defensa. Sumó 2 robos, batalló con los internos de los Lakers sin pagar el precio casi nunca y bajó 7 rebotes defensivos en 31 minutos.

Y es que aunque los Lakers volvieron a dominar el tablero ofensivo (11-3), esa diferencia tuvo un peso muchísimo menor al de las dos jornadas anteriores. De hecho, los de Vogel consiguieron solo 6 puntos de segunda oportunidad, contra 5 del Heat. Además, Miami ganó con claridad en el área puntos en la pintura (52-34), en una noche en la que por fin pudieron contener a Anthony Davis.

A falta de Davis, en los Lakers aparecieron buenas contribuciones desde el banco, con Kyle Kuzma y Markieff Morris trayendo 19 puntos cada uno, con 9 triples acumulados. De hecho, la victoria de Miami pudo ser más amplia, de no haber sido por esa mano caliente de dos hombres de rol de los angelinos, sumada a la falta de eficacia de los tiradores propios (2-8 para Crowder, 3-10 para Robinson y 2-7 para Herro).

 

 

Relacionadas

LA NBA Y SU PRETEMPORADA DEFINIDA

Editor

HISTORIAS DE VIDA

Editor

AHORA ES OFICIAL. FACUNDO CAMPAZZO JUGADOR NBA

Editor