Formativas

MEJOR RECIBIMIENTO IMPOSIBLE

Jerónimo Maidana, Mauro Villa y Benjamín Marchiaro son tres chicos clase 2004 que fueron reclutados por la Varese Academy (Italia). Llegaron hoy lunes, fueron al club y se encontraron una sorpresa. Los pibes alucinados llegaron y Luis Scola los recibió quien se puso a disposición. Detalles

En esta época de Covid-19, crisis económica y demás, la partida de muchos jóvenes argentinos a Europa es un tema que, al mismo tiempo, preocupa, pero es inevitable. Solo este año se calculan diez casos, mínimo. Un grupo grande (4), de la clase 2004, fue reclutado por el Varese y tres de ellos viajaron ayer domingo a Italia.

La historia comenzó a principios de este año, cuando el nuevo encargado de la Varese Academy, Stefano Bizzozi, armó un campus en Córdoba con 15 chicos de todo el país. Quedaron cuatro seleccionados, pero viajaron tres porque el cuarto se tuvo que quedar por dar positivo de Covid.

Los tres que viajaron ayer fueron Jerónimo Maidana, Mauro Villa y Benjamín Marchiaro. Maidana (1.98, ala pivote) de Córdoba, Villa (1.83, base) de Mendoza y Marchiaro (1.92, escolta). Los chicos volaron a Madrid, luego a Milano, y desde allí los llevaron en camioneta a Varese.

Los alojaron en el departamento donde vivirán y esta misma tarde los llevaron a conocer el club. Lo que no sabían los chicos era que los iba a estar esperando nada menos que Luis Scola, que se mostró súper predispuesto, les dijo que contaran con él para cualquier cosa y que no dudaran en pedirle ayuda si necesitaban algo.

Los chicos quedaron embobados con la situación. Claramente, tener en el mismo club al jugador más representativo de la historia de la selección argentina es algo que no le ocurrirá a todos los chicos que viajen por su sueño de llegar alto en el básquet. Estos tres arrancaron con el pie derecho.

 

Relacionadas

PASÓ LA TERCERA JORNADA DEL TORNEO VIRTUAL-PRESENCIAL DE LA ASB

Sebastian Fabricius

COMENZÓ EL TORNEO MIXTO DE LA ASB 2020

Sebastian Fabricius

ESTE LUNES VUELVE LA ACTIVIDAD A LA ASB

Sebastian Fabricius