SANTA FE SE LLEVÓ EL CAMPEONATO ARGENTINO DE INFANTILES MASCULINO

SANTA FE SE LLEVÓ EL CAMPEONATO ARGENTINO DE INFANTILES MASCULINO

Este domingo culminó el Final Four del certamen nacional para la rama masculina. El elenco santafesino derrotó a FeBAMBA tras un partido apasionante en Río Tercero, que se definió sobre la chicharra. Entre Ríos se quedó con la medalla de bronce.

En la gran final, Santa Fe venció a FeBAMBA por 75-73 en un partidazo definido sobre el cierre. FeBAMBA se llevó el primer cuarto por 19-16, pero Santa Fe reaccionó y llegó al entretiempo arriba por 43-38. El seleccionado santafesino mantuvo la ventaja durante el complemento y entró al último cuarto 56-51 al frente.

Los últimos minutos fueron de máxima emoción. FeBAMBA remontó y logró igualar el marcador en 73 a falta de 12 segundos. Sin embargo, Santa Fe recuperó una pelota clave a falta de dos segundos y Juan Noseda, jugador de Colón (SJ), anotó la bandeja que le dio el triunfo y el título por 75-73.

Tomás Spedaletti (Santa Paula) fue elegido MVP del torneo y de la gran final, donde registró 22 de valoración, con 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

El joven del conquistador terminó con 7 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias. Por su parte, Julián Salva (Kimberley) añadió 2 puntos, 3 rebotes y, Ciro Miserez (Almagro) concluyó con 6 rebotes pero sin anotaciones.

 

 

En el duelo por el tercer puesto en un primer turno, Entre Ríos superó a Córdoba por 76-58 y se quedó con el tercer puesto. El seleccionado cordobés tuvo un buen comienzo y cerró el primer cuarto arriba por 19-14, pero Entre Ríos reaccionó a partir del segundo período, tomó el control del juego y llegó al entretiempo con ventaja de 44-27. En el complemento, mantuvo la diferencia para quedarse con el triunfo. Elian Zaragoza fue la figura del encuentro, con 28 de valoración, producto de 19 puntos y 10 rebotes.

De esta manera, Santa Fe se consagró campeón, FeBAMBA fue subcampeón, Entre Ríos terminó en el tercer puesto y Córdoba ocupó la cuarta posición del Final Four.

 

 

Fotos: CAB

 

 

 

Te puede interesar

OFICIAL: UNIÓN JUGARÁ LIGA ARGENTINA

Matias Moroni

OESTE Y UN TRIUNFO QUE LO ILUSIONA

Matias Moroni

COPA CENTENARIO: VIERNES DE DOBLE TRIUNFO LOCAL

Matias Moroni
Secret Link