Liga Nacional

CAÑETE: «ESTAMOS EN UN PROCESO DE REESTRUCTURACIÓN»

Cristián Cañete, Presidente de Estudiantes de Concordia, dialogó con Basquetboleando. Compartió los pormenores que les llevó a determinar dejar de ocupar su plaza en la Liga Nacional y lo que les vendrá a futuro, entre otros temas. Entrevista.

 

El Presidente de Estudiantes de Concordia, relató la realidad de la institución en tiempos de pandemia y cómo funcionaba anteriormente. Además, de lo que significó la deserción de la plaza en la Liga Nacional y el futuro incierto en cuanto a en que categoría jugaran la próxima temporada. La entrevista a continuación:

 

-¿Cómo estás viviendo, en lo personal,  la venta de la plaza de Estudiantes?

-CC: “Han sido días extremadamente complicados. Más que nada dolorosos, triste porque se ve mucho esfuerzo truncado. Hubo mucha colaboración de la gente. Uno no solo tiene que pensar desde el lado dirigencial, sino de toda la gente que colaboró. Para nosotros es la decisión más triste y dolorosa de los últimos años del club. Pero como es así, también creemos que es sumamente coherente. Hecha con un grado de responsabilidad.

Porque más allá de los deseos personales, donde a todos nos gusta estar y competir, hay un límite que es la institución. Si uno la va a comprometer o ve que no se puede, me parece que ese es el límite”.

 

-Más allá del sentimiento y la decisión ya tomada. ¿Cuál fue la respuesta de la gente ante esta determinación?

-CC: “Más allá de 12 0 13 años jugando en distintas categorías. En nuestra esencia el club sigue siendo un club de barrio. En el cual siempre nos hemos manejado con presupuestos austeros. Siempre con un grado de responsabilidad de no excederse y no hacer contrataciones por fuera de donde no podíamos cumplir.

La respuesta de la gente y el socio en general; sobre todo el socio más antiguo, es que la decisión ha sido bien tomada.

Hemos recibido de distintos dirigentes mensajes de apoyo, de coherencia. Hoy vivimos en una sociedad, donde no todo el mundo tiene que estar de acuerdo. Pero, en la mayoría hemos recibido respuestas positivas y el apoyo es de ya vamos a volver.

Se ve en las redes sociales el apoyo y es que es solo un pasito para atrás. Si me ha sorprendido el mensaje de hinchas de otros clubes. También, no está mal lo que están haciendo ya que están cuidando al club. Agradezco esos mensajes desde distintos lados del país”.

 

 

-Hace un tiempito atrás anunciaban que iban a formar parte de la próxima Liga Nacional. ¿Qué cambio de ese tiempo a la decisión de deserción que tomaron finalmente?

-CC: “Sí hace un mes, nosotros anunciábamos que continuábamos jugando en la Liga Nacional, con un esfuerzo que íbamos a ser.

En ese momento, también fuimos claros. Dijimos que esta confirmación no está maquillando, ni ocultando el problema económico que veníamos arrastrando hace dos temporadas.

También aclaramos que iba a hacer extremadamente complicada la situación y más en el contexto en el que vivimos hoy en día.

Hoy se utiliza la palabra de los cambios dinámicos, y no es frase hecha. Nosotros desde ese momento, esperábamos ciertas confirmaciones para poder confirmar el presupuesto. Se reciente en un 60% del presupuesto que nosotros teníamos para competir.

Así como hay otros sponsor, que son menores pero siempre han acompañado a la institución. Por ejemplo, hay uno que está cerrado hace seis meses. En esa situación, nosotros tenemos que ser responsables y no tirar la moneda al aire y ver que sale para poder salir adelante.

Así como lo confirmábamos, veíamos que pasaba el tiempo y estábamos un poquito más lejos. Es decir, no fue una decisión tomada de un día para el otro, sino que la veníamos analizando porque parte de ese presupuesto no estaba asegurado. Eso era importante para nosotros. Porque cuando tenés comprometido más del 50% del presupuesto es una aventura”.

 

-¿Cuáles serían las intenciones de Estudiantes en adelante?

-CC: “Ahora tenemos que cumplir los pasos que son reglamentarios. Hay un tiempo donde la Mesa Directiva de la Asociación de Clubes, tiene que aprobar la operación.

A partir de ahí, nosotros no lo hemos definido. Estamos viendo cual va a ser el lugar donde podemos continuar con la competencia. Hoy por hoy no lo tenemos cien por cien definido.

Tampoco seriamos nosotros los que deberíamos anunciarlo. Nosotros cumplimos con nuestros socios, nuestra ciudad de comunicarlo.

Estamos en un proceso de reestructuración, hay cosas que tenemos que cambiar y lo sabemos. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos, pero hoy por hoy no podemos confirmarlo”.

 

La entrevista completa en el siguiente enlace (del minuto 28´53´´ a 1h 04´):

 

Relacionadas

UNIÓN (SF) SIGUE SIN FESTEJAR EN LA RUTA

Sebastian Fabricius

QUIMSA SUMÓ OTRA GRAN VICTORIA ANTE SU GENTE

Sebastian Fabricius

LNB: EL TATE NO LO AGUANTÓ Y CAYÓ ANTE OBRAS

Matias Moroni