NBA

LOS VIGENTES CAMPEONES A UN TRIUNFO DE LA FINAL EN EL OESTE

El serbio Nikola Jokic lució su versión más contundente este martes y destrozó a los Minnesota Timberwolves con 40 puntos y trece asistencias para dar a los Denver Nuggets una victoria en casa por 112-97 que les deja a un triunfo de las finales de la Conferencia Oeste en los ‘playoffs’ de la NBA.

Jokic recibió el premio MVP de la mano de Silver y firmó 40 puntos, siete rebotes y trece asistencias, sin perder balón alguno. Se convirtió en el segundo jugador capaz de lucir números de este nivel en los ‘playoffs’ tras Chris Paul.

Aaron Gordon le apoyó con un doble doble de 18 puntos y diez rebotes, Kentavious Caldwell-Pope y Jamal Murray aportaron 16 puntos cada uno y Christian Braun contribuyó con 10 puntos saliendo del banquillo.

Los Nuggets tuvieron un 55 % de acierto en tiros de campo y un 47 % de acierto en triples, demasiado para que los Wolves pudieran evitar la derrota.

El dominicano Karl Anthony Towns fue el líder anotador de Minnesota con 23 puntos, mientras que Anthony Edwards metió 18 y dio nueve asistencias. Mike Conley estuvo de baja en los Wolves por molestias en el tendón de Aquiles.

Ejerció de triple MVP Jokic con un arranque de partido incuestionable. Metió doce puntos en el primer cuarto y llevaba ya 19, ocho asistencias y dos robos al descanso.

 

Relacionadas

LOS CELTICS ELIMINARON A LOS PACERS Y VAN POR EL ANILLO

Sebastian Fabricius

LOS MAVERICKS QUEDARON A UN TRIUNFO DE LA FINAL

Sebastian Fabricius

LOS CELTICS QUEDARON A UN TRIUNFO DE LA FINAL

Sebastian Fabricius