Federal

LF: DERROTA DE ALMAGRO, EN UN MARATÓNICO PARTIDO

Las Águilas esperancinas perdieron en Paraná ante Olimpia por 74 a 72, en el marco de una nueva fecha de la Conferencia Litoral –zona 1- de la Liga Federal. En un encuentro al que no le falto nada, ya que comenzó en el “Humberto Pietranera” un jueves y terminó en el “Luis Butta” un viernes. Leonardo Strack fue el goleador del juego con 25 tantos y Nicolás Agasse con 22 en el elenco entrerriano. Síntesis y comentarios.

EN UN PARTIDO DE RACHAS, ALMAGRO FALLÓ EN LA ÚLTIMA.

Fue un partido con todos los condimentos por diferentes circunstancias y con dos equipos con mucha entrega. Donde, Olimpia tuvo un mejor cierre y fue certero en el momento oportuno.

El encuentro comenzó en el estadio “Humberto Pietranera”, con un CAO inspirado y muy eficaz desde el perímetro. Ya que Nicolás Agasse anotó dos triples y Valentín Sánchez sumo uno más, más conversiones desde la línea de libres y lanzamientos cortos; para ganar por 13 a 0. Porque Almagro estaba errático adelante y endeble en defensa.

Promediando el cuarto, Olimpia ganaba por 16 a 4. Los dobles anotados fueron obra de Martín Barlasina y Rodrigo Riquelme en el elenco esperancino.

No obstante, con el ingreso certero de Diego Collomb y la defensa más gol de Matías Felcaro, las Águilas se arrimaron a 8 (18-10) con 3´05´´ por disputar del período. Lo que derivó en un minuto pedido por Pedro Ayala, entrenador de Olimpia.

Al regresar, Almagro continúo en franco remontada e incluso anoto sobre la chicharra para llevarse el chico por 22 a 20. Lo cual se reflejó producto de un 18-4 a favor.

En tanto, el segundo segmento, inicio con un doble de Strack para estirar a 4 la ventaja. No obstante en la jugada siguiente le convierten infracción a Luciano Santana. Momento, en que se produce un apagón parcial en el estadio. Justamente, del lado de los lumínicos, por lo que se frenó el partido.

Tras las verificaciones, se conoce que el corte parcial de luz se debió a un desperfecto técnico en una casa lindera al estadio y que no solo afecto al club sino también a otro hogar vecino. Ese inconveniente no se podía resolver con inmediatez y se hicieron las consultas con sus pares de Echagüe. Los cuales cedieron el estadio y por ende debía hacerse la mudanza de los equipos,  el streaming, público y árbitros al estadio Luis Butta.

El estadio de Echagüe está a escasas cuatro cuadras de Olimpia, por lo que el movimiento fue rápido. Pero, si demoro un poco más el reinicio por el streaming, ya que debían instalar  el equipo  técnico en las cabinas de transmisión del AEC.

Al retornar las acciones, Almagro de la mano de Durigón y Collomb estiro la máxima ventaja (casi 15 puntos) . Siendo clave la labor de Depetris en la faz de rebotes en ambos aros y con un parcial de 11 a 2, la visita se afirmó en el encuentro.

Tras unos minutos, el CAO reaccionó con triples de Agasse y Azoge. Más la cuota de gol de Alfonso. Así, Almagro se fue en ganancia al descanso largo por 40 a 32.

En el inicio del complemento, Olimpia avisó que iba a dar pelea hasta el final. Con Frávega y Alfonso en las ofensivas y Mackinnon en el cerco rebotero, acortó la brecha. Pero, resurgieron Felcaro y Collomb para darle respiro a Almagro (36-49) con 6´ 08´´ por disputar del tercer peldaño.

Igualmente, el Azulgrana no se rindió y desde la defensa –especialmente Mackinnon en la zona pintada- recupero varios balones, que se capitalizaron en el aro contrario (41- 49) con 4´15´´  por jugar.

Pero, como si no le faltaban condimentos al encuentro, se paró por unos minutos el juego a causa de intercambios de palabras entre los simpatizantes de ambos elencos. Lo cual se resolvió en cambiar hacia otro sector el estadio a la parcialidad de Almagro, para continuar las acciones del maratónico encuentro.

Tras resolverse el inconveniente, el CAO continúo en franca remontada. Una bomba de tres de Agasse, arrimó a su equipo a 3 (53-50) a 1´30´´  del cierre de período.

Luego, hubo conversión de Almagro. Pero, la última bola fue para Olimpia, que lo intercambió por un triplazo sobre la chicharra de Sánchez (53-57).

Lo que preveía un final cerradísimo de partido. Y así termino siendo, porque intercambiaron gol por gol, además de prestarse el dominio del tanteador.

Pero, todo fue más cuesta arriba para el conjunto entrerriano, que en diferentes momentos del cuarto, perdió por límites de faltas a Agasse (su goleador de la noche) y Frávega. Por lo que estaba la prueba de carácter para los pibes del CAO. Los cuales respondieron en el momento que su equipo más los necesito. Siendo los casos de Sánchez, Roskopff y Mackinnon. Quienes aparecieron en las ocasiones justas. Justamente, Valentín Sánchez, anotaría el doble clave del juego. Porque fue un dos más uno (doble e infracción) a 9 segundos del final. Minuto de Almagro.

Al volver, las Águilas apostaron a su perímetro para anotar y llevarse el juego pero terminaron fallando y fue victoria para Olimpia por 74 a 72.

SÍNTESIS

OLIMPIA (Paraná)  (74): Nicolás Agasse 22; Valentín Sánchez 15; Francisco Frávega 4; León Alfonso 5; Facundo Mackinnon 11 (FI); Lucca Azoge 11; Matías Vilanova 0; Luciano Santana 0; Julián Roskoff  2. DT: Pedro Ayala.

ALMAGRO (Esperanza) (72): Matías Felcaro 13; Leonardo Strack 25; Rodrigo Riquelme  6; Federico Pfeiffer  0; Martín Barlasina 5 (FI); Valentín Depetris 2; Diego Collomb 19; Enzo Durigón  2; Iñaki Uriona 0. DT: Leandro Spies.

Parciales: 20-22// 13-18 (32-40)// 21-17 (53-57)// 21- 15 (FINAL 74-72).

Árbitros: Valentín Soldano – Claudio Páez.

Estadio: Humberto Pietranera (Olimpia) y Luis Butta (Echagüe).

 

Relacionadas

FEDERAL: EL CAT PERDIÓ MÁS QUE UN PARTIDO

Matias Moroni

FEDERAL: SPORTSMEN, EL ÚLTIMO CLASIFICADO DE LA ZONA ‘B’

Matias Moroni

FEDERAL: PERDIÓ, PERO CLASIFICÓ

Matias Moroni