NBA

LAS INDIVIDUALIDADES AL SERVICIO DEL EQUIPO

Se abrió una nueva semana NBA con la disputa de siete partidos en este lunes 5 de abril, entre los que se destacó el duelo neoyorquino entre Nets-Knicks, un enorme game-winner de Gary Trent Jr, además de un interesante Dallas-Utah. Repasamos los mejores momentos, estadísticas, resúmenes y más. Síntesis

New York Knicks 112 – 114 Brooklyn Nets:

El duelo entre los equipos de Nueva York no decepcionó, con un Irving antológico que obtuvo 40 puntos (15-28) con solo 5 tiros libres. Por el lado de los visitantes RJ Barret mostró su capacidad anotadora con 22 puntos (7-13) y Randle mostró su polifuncionalidad con 15 rebotes, 12 asistencias y 19 puntos. Lamentablemente Harden salió lesionado al inicio del partido, parece que aunque el regreso de Durant esté a la vuelta de la esquina vamos a tener que esperar un poco más para ver a las tres figuras de los Nets jugando juntas.

Utah Jazz 103 – 111 Dallas Mavericks:

Luego de un mal inicio de temporada los de Texas han ido mejorando su juego mes a mes, esto se debió en parte a las lesiones de varios de sus jugadores más importantes como también por culpa de que muchos se vieron afectados por el Covid. Si bien esta noche Porzingis no pudo formar parte de Dallas, por una molestia en su muñeca, Luka Doncic logró liderar a su equipo a una nueva victoria aportando 9 asistencias, 9 rebotes y 31 puntos (11-26). El otro jugador con gran desempeño fue Dorian Finney-Smith que consiguió 23 puntos (8-17), 6 rebotes y 4 asistencias. Mientras que para Utah, Conley sigue demostrando que la temporada pasada fue un bache en su carrera como un Jazz y nada más, con 28 puntos (8-13), 7 asistencias y sin perder la pelota, el jugador pudo mantener a su equipo en el partido, a pesar de la pésima noche de Mitchell que si bien aportó 16 puntos requirió de 23 tiros para conseguirlos.

Sacramento Kings 106 – 116 Minnesota Timberwolves:

La victoria para Minnesota puede ser un presagio de lo que puede venir de ahora en adelante, el sexto partido de NBA que juegan juntos Russell y Towns ha mostrado que pueden ser un gran dúo ofensivo combinándose para 48 puntos (15-37). Sacramento tuvo a la mejor versión de De’Aaron Fox con 31 puntos (8-16) y 9 asistencias y al más eficiente Barnes que conviritendo 9 de sus 14 intentos al aro obtuvo 21 puntos.

Detroit Pistons 132 – 108 Oklahoma City Thunder:

La vuelta de Hayes puede que sea de las pocas cosas positivas que tiene este trecho de la temporada para Detroit. El partido se vió caracterizado por el alto número de pérdidas realizadas por Oklahoma en relación a sus asistencias (15 y 17 respectivamente), se notó la falta de Shae Gilgeous-Alexander (fascitis plantar). Hayes tuvo una excelente noche con 9 puntos (4-9), 7 asistencias, 4 robos y 2 tapas. Lo positivo de este partido para Oklahoma fue el rendimiento de Aleksej Pokusevski que con sus 19 puntos (8-19) sigue demostrando que podrá ser parte de su rotación en el futuro.

Cleveland Cavaliers 125 – 101 San Antonio Spurs:

El partidazo de Darius Garland fue más que suficiente para darle la victoria a los Cavaliers con sus 37 puntos (14-22) y los 22 (7-17) aportados por Sexton, los Spurs no pudieron mantenerse en partido. Una de las razones que pudieron causar esta avalancha de puntos por los perimetrales de Cleveland fue la ausencia de Dejounte Murray. Derozan sigue demostrando que es un jugador infravalorado, obteniendo 20 puntos en 9 intentos al aro.

Washington Wizards 101 – 103 Toronto Raptors:

El partido se definió en la última pelota con un tiro sobre la chicharra de Gary Trent Jr, que además del tiro ganador aportó 16 puntos (7-15), el otro que tuvo una buena noche fue Pascal Siakam que le aportó a su equipo 22 puntos (10-16). Otro triple doble para Westbrook,  con 14 rebotes, 11 asistencias y 23 puntos (9-25), otra derrota para su equipo. Lowry no jugó este partido por dolores de su pie derecho, a su vez Beal no jugó por un golpe en la cadera que lo ha hecho perderse los últimos partidos.

Phoenix Suns 133 – 130 Houston Rockets:

Sexta victoria seguida para los Suns, lo más destacable fue que sus tres grandes figuras (Ayton, Booker, Paul) se combinaron para obtener 90 puntos (27-43). De los 90, 36 puntos fueron aportados por Devin Booker. Houston sin tener a Wall en cancha pudo ser competitivo, lograron esto gracias a que casi todos sus jugadores fueron eficientes (solo Wood y D.J. Wilson tiraron menos de 50% de campo), anotar más de la mitad de tus triples no es algo sostenible.

Relacionadas

DUELOS IMPERDIBLES DE EQUIPOS E INDIVIDUALIDADES

Editor

DENVER CONSOLIDA PRETENSIONES

Editor

JORNADA DE MUCHOS JUEGOS E INTERESES VARIOS

Editor