NBA

KAWHI ¡ SENSACIONAL ! PARA LLEGAR AL SEPTIMO

Kawhi Leonard anotó 45 puntos y llevó la serie entre Dallas Mavericks y LA Clippers a un séptimo partido. El alero de la escuadra angelina estuvo sensacional y con una segunda parte magnífica logró que su equipo se imponga por 104-97 como visitante, sacando la diferencia recién en los minutos finales contra un Dallas que volvió a depender de un Luka Doncic un poco más errático que en otras noches y de algo de Tim Hardaway Jr. Síntesis y comentarios

Tendremos un séptimo partido en la primera ronda de los Playoffs 2021! Los protagonistas serán LA Clippers y Dallas Mavericks y el responsable de ese espectáculo que veremos el próximo domingo (a las 14.30 horas de CDMX, 16.30 horas de Argentina y 21.30 horas de España) es Kawhi Leonard por una actuación brillante en el sexto encuentro de la serie esta noche: el alero de los angelinos sumó 45 puntos, sentenció el partido en el final con triples y le dio la victoria a los suyos por 104-97 para evitar ser eliminados como visitantes.

Kawhi firmó la mejor actuación anotadora de un jugador de LA Clippers en Playoffs desde que la franquicia está en Los Ángeles (se mudó en 1984 y el récord absoluto es de Bob McAdoo con 50 puntos cuando eran los Buffalo Braves) y también igualó su récord personal en la postemporada (había hecho 45 en el primer partido entre Toronto Raptors y Philadelphia 76ers en 2019) en un partido en el que estuvo brillante, con las apariciones justas y yendo de menor a mayor para ratificar una victoria que a los Clippers les costó conseguir.

No hubo tanta compañía de su lado, apenas la justa y necesaria de parte de Reggie Jackson y Paul George con aciertos y errores, pero la suficiente para ganarle a Dallas en una noche en la que Luka Doncic lo intentó, pero en la que simplemente el esloveno no tuvo el toque brillante del quinto partido en el que le dio el triunfo a los suyos.

La planilla de tiro de Leonard demuestra como hizo lo que quiso en uno de los mejores partidos que se le recuerde en ataque: lanzó 18-25 de campo con 5-9 en triples y no falló tiros libres (4-4). ¿Dicen que en la NBA no se tira más de media distancia? Es cierto que ese tiro se usa cada vez menos, pero Leonard dio un verdadero recital en Playoffs utilizándolo como recurso.

Reggie Jackson, encendido desde el primer cuarto, anotó 25 puntos con 8-15 de campo y sorprendió siendo el segundo máximo anotador de los Clippers: estuvo más acertado que un Paul George de 20 tantos, 11 rebotes y 6 asistencias que se lamentó un poco con el aro (6-15 de campo) y que terminó importando un poco más en defensa en sus 46 minutos sobre la pista casi sin descansar.

Con la eliminación cerca de suceder, el entrenador Tyronn Lue achicó al extremo la rotación de Clippers: volvió a ir con Batum como titular y desde el banco uso a cuatro jugadores: 11 minutos de Terence Mann, 10 de Luke Kennard (descartado durante casi toda la serie) y Rajon Rondo y 5 de Ivica Zubac. Ellos no aportaron casi nada: 2 tiros libres de Zubac y un doble de Kennard, que lanzó 0-3 en triples.

Los Mavericks buscaron más variantes: Boban Marjanovic volvió a abrir como titular y casi firma un doble-doble (12 puntos y 9 rebotes) aunque no estuvo del todo fino en la pintura para definir y Maxi Kleber y Willie Cauley-Stein rotaron con un Porzingis que pasó desapercibido (7 tantos con 3-7 de campo, 5 rebotes y 3 asistencias en 31 minutos).

He destroyed us': Kawhi Leonard's dominant 4th quarter pushes Luka Doncic, Mavs to Game 7 vs. Clippers

Por Doncic volvieron a pasar sus chances: Luka acabó con 29 puntos, 11 asistencias, 8 rebotes y 4 robos pero le costó el triple (2-9, anotando recién en el final) y tuvo una segunda parte algo opaca, con un rival que lo presionó y llevó a que los tiros deban tomarlos Tim Hardaway Jr. (23 puntos con 4-11 en triples) y Dorian Finney-Smith (11 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias con 3-7 en triples), quienes fallaron en el clutch en un partido que Dallas llegó a ir ganando por 85-84 a menos de siete minutos del final.

Por sexta vez en esta serie, algo histórico, el equipo visitante vuelve a ser el vencedor. ¿Quién terminará de escribir la historia el próximo domingo para enfrentar a Utah Jazz en la segunda ronda desde el próximo martes?

Relacionadas

ORLANDO MAGIC GANÓ EN CASA Y FORZÓ EL SÉPTIMO JUEGO

LOS MAVERICKS ELIMINARON A LOS CLIPPERS

KNICKS Y PACERS SELLARON SU PASAJE A SEMIFINALES EN EL ESTE

Sebastian Fabricius