Femenino

NADIA CARRERO: “SOMOS UN EQUIPO DONDE TODAS LAS JUGADORAS JUEGAN”

La capitana de Talleres de Paraná, conversó con Basquetboleando. Más allá de analizar el presente de una temporada en stand by,  destacó el trabajo que se viene haciendo en la institución paranaense para el desarrollo del básquet femenino, su experiencia como entrenadora tanto en femenino como en masculino en el Rojo, entre otras cuestiones. Entrevista.

Nadia Carrero, es una de las jugadoras con mayor experiencia en un joven equipo, como es el de Talleres de Paraná en el Torneo Federal Femenino. Equipo que comparte zona con el líder Santa Rosa de Santa Fe.

A la espera del retorno a la competencia, la interna del Rojo accedió a dialogar extensamente con Basquetboleando.

En referencia al inicio de torneo y una breve competencia del Torneo Federal Femenino, Carrero expresó que: “Lamentablemente, solo pudimos jugar 3 partidos y se frenó todo. Dentro de todo el análisis es positivo. Soy muy autocrítica conmigo y con el equipo. Por eso, tras perder o ganar un partido, decía esto tenemos que mejorar o corregir; sobre todo en el partido ante Santa Rosa.

En líneas generales es bueno el balance pero con varias cosas por mejorar. Así, que vamos a tratar de aprovechar este momento para acomodar algunas cosas, como la teoría, ver el resto de los equipos y prepararnos para lo que se viene”.

A su vez, en cuanto al debut en el certamen nacional, tras un largo tiempo sin competencia de este nivel, reconoció la ansiedad por jugar.

“En el Torneo local también solo  pudimos jugar tres partidos y se paró el certamen. Es mucha la ansiedad que se siente y más al jugar un Federal. Además, para muchas chicas es el primer torneo Federal que juegan. Entones, hay que encontrar el equilibrio entre la ansiedad y tratar de disfrutarlo un poco más; tratando de equivocarse lo menos posible”.

 

“El primer partido se nos notó muy ansiosas y no pudimos plasmar en cancha todo lo que veníamos entrenando. Después, con el correr de los juegos lo mejoramos pero aún hay ciertos baches que tenemos. Es un error que estamos tratando de corregir”, reconoció la capitana del equipo. 

Justamente, uno de los partidos que más le costó a Talleres hasta el momento e incluso el único que perdió fue ante Las Halconas. Donde, el CAT no pudo plasmar su juego, a excepción del final, donde acortaron la desventaja.

“Nosotras al ser un equipo joven e intenso, tenemos que tratar de hacer nuestro juego y no recaer en lo que proponen los demás conjuntos. Eso nos pasó contra Santa Rosa. Comenzamos bien el partido, defendimos bien a Laura (Rotta) pero después nos pinchamos.  Eso nos pegó duro hasta los dos minutos finales, donde dijimos no podemos perder por 30 porque después nos puede costar en una clasificación. Entonces, ahí comenzamos a presionar y también fue una cuestión mental – actitudinal.

Por ser un equipo joven podemos tener esas falencias y cierta inmadurez. Pero, es algo que estamos trabajando”. 

Uno de los puntos fuertes del equipo, es que se conocen entre todas y llevan mucho tiempo jugando juntas.

“Tenemos chicas de 17, 18 y 20 años y la más grande soy, yo. Ellas, ya con esa edad tienen dos Federales encima y además tienen minutos en cancha. Somos un equipo donde juegan todas las jugadoras, tal vez eso hoy nos cueste un poco pero a la larga se van a notar los progresos”.

 Más adelante, ante la consulta sobre el objetivo en el Torneo, Nadia no le escapo a la historia de Talleres en el básquet femenino, lo que ello les exige pero que  a su vez son conscientes de sus virtudes y defectos.

“Al ser Talleres y la historia que tenemos en la espalda, no nos obligamos pero si somos conscientes de que tenemos que hacer lo mejor posible, para dejar al club en lo más alto.

Ir partido a partido, fase a fase. El objetivo es siempre estar entre los mejores. Eso después te lo va dando el torneo.  El equipo está, las ganas está. Hay que plasmarlo y llevarlo partido a partido”.

En otro tramo, rescató y valoro el acompañamiento de la sub comisión de la institución paranaense hacia ellas y cuerpo técnico.

“El primer partido que tuvimos fue a las 8 de la noche en Talleres. Me dormí una siesta a las 3 de la tarde y no lo podía creer. Es más se lo dije a Dani (Godoy- entrenador). Porque la sub comisión se puso al mano de todo, la organización y demás, para que nosotras solo nos dediquemos a jugar.

Si bien tuvimos que vender rifas para poder participar. Antes –en otros torneos- eran las 12 del mediodía y tenía que estar atenta a todo. Ver si funcionaba el reloj, la cancha en condiciones.

Entonces, ese domingo me pareció extraño no tener que ir tan temprano al club pero son cosas que sirven y tendré que disfrutar este nuevo momento. Todo porque la sub comisión lo permite y trabaja para eso”.

Asimismo, reconoció que es un cambio para ella, no estar pendiente de las cuestiones extra deportivas en horas previas a un comienzo de partido.

“A mí me cuesta un montón. Sé que tengo que dar un paso al costado pero soy conscientes que soy lo que soy por todo lo que me demando hacer el club. Todo lo extra que se hizo en su momento, como vender rifa, la comida y demás cosas.

Igualmente, sé que lo que soy hoy en día, fue al esfuerzo de ese momento. En ese momento recibimos apoyo. Todo eso no se pierde”.

“A las más chicas se los remarcó siempre. Que Talleres es así y que para ponerte la camiseta de Talleres tenes que tener valores bastante claros”, remarcó la jugadora del elenco de Paraná en cuanto a los valores de pertenencia al equipo y la institución.

 La nota completa en el siguiente enlace (desde el minuto 30´ 40´´ en adelante):

 https://youtu.be/PTfpvGP5MWs?t=1844

 

 

Relacionadas

PRIMERA: NUEVO FESTEJO PARA CUST

Matias Moroni

U21 FEMENINO: JUEVES DE TRIUNFOS LOCALES

Matias Moroni

REGIONALES U17 Y U13 (F): SE JUGARON LAS IDAS

Matias Moroni