Varias

JJOO: ESLOVENIA, USA Y FRANCIA A SEMIS

Los 3 máximos candidatos al oro ratificaron sus pretensiones. En primer turno los europeos derrotaron 94-70 a Alemania. Luego los norteamericanos trabajaron y mucho para poder imponerse 95-81 ante España. Además los franceses vencieron 84-75 a Italia en un cotejo durísimo que se definió en el cierre. Detalles.

 

Eslovenia 94-70 Alemania (Foto: FIBA).

El seleccionado esloveno derrotó 94-70 a Alemania y se metió en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokyo.

El equipo de Doncic y compañía dominaron desde el inicio ante un elenco alemán que se mantuvo en juego hasta el último período. 

Un tremendo parcial de 17-3 en el meridiano del último cuarto le permitió a Eslovenia liquidar el pleito y sacar boleto a semifinales.

Zoran Dragic (27) y Luka Doncic (20) lideraron el goleo de los eslovenos mientras que Maodo Lo (11) y Niels Giffey (10) culminaron como goleadores por el lado de Alemania.

 

Estados Unidos 95-81 España (Foto: FIBA).

El seleccionado norteamericano se impuso 95-81 ante España en el segundo juego de los cuartos de final del certamen.

Los europeos impusieron su juego en el primer tiempo, sacando máxima de 10 en el segundo período (39-29). Estados Unidos no se mostraba cómodo y sufría muchísimo su poca efectividad en triples.

Una ráfaga de 13-4 en los minutos finales liderada por Kevin Durant (5) alcanzó para que los dirigidos por Popovich igualen las acciones en 43 al cerrar el primer tiempo.

Para el tercer período Estados Unidos cambió radicalmente. Priorizó el movimiento de balón por sobre las acciones individuales con rápidos lanzamientos de 3 y poco a poco fue haciéndose dueño del trámite.

Nuevamente Durant lideró las ofensivas, pero encontró laderos en Tatum, Booker y Holiday. España quedó limitada al aporte de un sensacional Rubio, pero que no tuvo compañía.

Pese a que los europeos lograron achicar a 6 de cara al último peldaño, los norteamericanos jamás perdieron el control del juego y fueron mucho más fluidos en ataque.

Estados Unidos se encargó de mover la bola en ataque para encontrar la mejor variante y, en defensa, se enfocó en anular las vías de pase. Solamente Rubio anotaba para España, pero los europeos sintieron el cansancio y no hubo remontada. Ganó USA 95-81.

Kevin Durant (29) y Ricky Rubio (38) fueron los goleadores y las máximas figuras de sus respectivos seleccionados.

 

Francia 84-75 Italia (Foto: FIBA).

El seleccionado francés sacó adelante un duro partido y le ganó 84-75 a Italia para asegurarse un lugar en las semifinales.

El cotejo fue palo a palo, con muchos cambios durante el primer tiempo hasta que Francia logró imponer su juego y liderar el marcador.

El tercer cuarto fue la plataforma que necesitó el elenco galo para sacar diferencia de doble dígito (59-48) gracias a un parcial de 16-6 en el meridiano del período.

En el inicio del último período Italia salió decidido a meterse en juego y lo logró. Parcial de 4-0 en el primer minuto achicaban la brecha a 6: 64-58.

Una seguidilla de Fontecchio (un doble, un triple y luego tres libres por falta en tiro de 3) le permitió a Italia un nuevo parcial de 8-2 y de esta manera el juego quedó igualado en 66 con 5’56” por jugar.

Fournier y De Colo se encargaron de conducir las ofensivas en Francia en el momento más crítico. Luwawu-Cabarrot con una bomba, Fournier con un doble  y Batum con la conversión de dos sirvieron para cortar el momento italiano, que siempre encontraba la forma de ponerse a 1.

Gobert, en ambos costados, terminó siendo determinante. Con libres y volcadas en ataque más buenas defensas y correcciones de lanzamientos decidió el partido en favor de Francia por 84-75.

El mencionado Rudy Gobert (22) y Evan Fournier (21) lideraron el goleo galo mientras que Simone Fontecchio (23) y Danilo Gallinari (21) fueron los máximos artilleros en Italia.

 

Relacionadas

LD3: SE VIENEN LAS DEFINICIONES!

Matias Moroni

ESTEBAN CAFFARO FUE ANUNCIADO EN FLAMENGO

Sebastian Fabricius

CASO ABUSO. EL NOMBRE SOBRE LA MESA

Editor