Varias

JJOO: DERROTA Y ELIMINACIÓN

Argentina cayó 97-59 ante Australia en el último cotejo de los cuartos de final y se despidió del certamen de Tokyo. El elenco albiceleste fue de mayor a menor ante un elenco oceánico que desde el segundo cuarto tomó el control del partido y supo conservarlo. En el inicio del último cuarto se rompió el juego con una diferencia que no refleja lo que sucedió en la cancha. Además esta derrota significó el retiro de Luis Scola con la camiseta de la selección  Detalles.

 

El inicio tuvo a la Argentina imponiendo condiciones. Desde la labor defensiva, los pupilos de Hernández complicaban a su rival. Australia no encontraba respuestas ofensivas, solo acciones individuales. Laprovíttola y Scola se combinaban y la albiceleste se imponía 14-8 a falta de 4’54’’.

De a poco Australia se fue metiendo en juego y emparejaba el trámite. Ingles con una bomba y Mills con el doble achicaban a 3. Buen ingreso de Thybulle en ambos costados. Todo cerrado hasta el final, con Argentina ganando 22-18 tras la chicharra.

Para el segundo cuarto Australia impuso condiciones. Ajustó en defensa, cerró los espacios y en ataque se soltó. Thybulle e Ingles en encargaron de torcer la historia. Parcial de 8-2 en 4’ para que los oceánicos pasen a liderar 26-24. Minuto pedido por Hernández.

Nada cambió al regresar. Bombas de Ingles y Mills para que Australia imponga una racha de 6-2 en menos de un minuto y se escape por 6 (32-26).

Argentina era previsible y forzaba sus ofensivas. Sin pases seguros, a veces displicentes y encima Australia estaba muy activo en defensa y recuperaba con facilidad. Solamente Deck mantenía cerca al elenco albiceleste.

Sobre los minutos finales los oceánicos lograron máxima de 9 y se mostraban más cómodos, pero una bomba de Vildoza dejaban las cosas sólo a 6. Australia cerraba el primer tiempo ganando 39-33.

Para el tercer cuarto Australia empezó mas efectivo. Mills manejando el ritmo y anotando en la pintura. Y el interno Landale con dos bombas le permitió a los oceánicos máxima de 10 (47-37) a falta de 6’14’’ y Hernández paró las acciones para pedir minuto.

Deck sacaba de la sequía al elenco nacional con una bomba (48-40) pero Mills respondió por la misma vía (51-40).

Un rompimiento de Campazzo y otra bomba de Deck para que Argentina, con una racha de 5-0, achique a 6 (51-45) con 4’ por jugar.

Exum asumió el peso de las ofensivas en Australia. Una bomba de la izquierda y dos penetraciones significaron 7 puntos en tres avances para retomar ventaja de doble dígito. El final del tercer cuarto mostró a los oceánicos ganando 60-48.

En el inicio del último cuarto Australia quebró la historia. Exum, Ingles y Thybulle anotaban sin fallar y los oceánicos impusieron un parcial de 13-0 en 4’ y se terminó la historia.

Los minutos restantes fueron solo para cumplir, donde los dirigidos por Goorjian aprovecharon para estirar la diferencia hasta lograr una paliza. Triunfo de Australia por 97 a 59.

SÍNTESIS:

AUSTRALIA (97): Patty Mills 18; Matthew Dellavedova 3; Joe Ingles 11; Nic Kay 10; Jock Landale 12 (FI); Matisse Thybulle 12; Dante Exum 9; Chris Goulding 6; Nathan Sobey 8; John Green 6; Duop Reath 2. DT: Brian Goorjian.

ARGENTINA (59): Facundo Campazzo 9; Nicolás Laprovittola 16; Nicolás Brussino 3; Luis Scola 7; Marcos Delia 7 (FI); Leandro Bolmaro 0; Gabriel Deck 12; Juan Pablo Vaulet 0; Luca Vildoza 5; Tayavek Gallizzi 0; Francisco Caffaro 0. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 18-22 // 21-11 (39-33) // 21-15 (60-48) // 37-11 (97-59 FINAL).

Árbitros: Antonio Conde (ESP), Aleksandar Glisic (SRB) y Martins Kozlovskis (LAT).

Estadio: Saitama Super Arena (Tokyo, Japón).

 

Fotos: FIBA.

 

Relacionadas

LD3: SE VIENEN LAS DEFINICIONES!

Matias Moroni

ESTEBAN CAFFARO FUE ANUNCIADO EN FLAMENGO

Sebastian Fabricius

CASO ABUSO. EL NOMBRE SOBRE LA MESA

Editor