TNA

LA: A UN PASO DE LA LIGA NACIONAL!

Unión derrotó 86-73 a Villa Mitre y se puso 2-0 en la serie final de la Liga Argentina que se desarrolla en el estadio de Obras Sanitarias. Los dirigidos por Ponce tuvieron el control del juego durante los 40 minutos y fueron marcando distancias desde la defensa con muy buenos pasajes ofensivos. Leonardo Lema (20) fue el máximo anotador rojiblanco, que si gana el miércoles será el campeón de la categoría y ascenderá a la LNB. Detalles.

 

Antes del comienzo del juego el presidente de CAB Fabián Borro le entregó al capitán tatengue Maximiliano Martín la copa de Campeón de la Conferencia Norte.

DOMINIO CASI SIN FISURAS. Crónica: Matías Moroni.

Empezó mejor el rojiblanco, con Lema y Martín como goleadores. Villa Mitre apostaba a la conducción de Gutiérrez y quedó limitado al goleo de Heinrich (10 de los 12).

Las primeras ventajas de rojiblanco fueron por 6 (2-6 y 8-13), que fue castigado constantemente por los jueces con faltas. 7 infracciones le pitaron al rojiblanco en 7 minutos contra ninguna del rival.

Buenos ingresos de Scaramuzzino (4) y De Pietro (2+1) para aportar goles desde la banca y el tatengue sacaba máxima de 10 (10-20). El primer cuarto terminó 12-22 para los de Ponce.

El segundo período comenzó con De Pietro y un doble que significaba ventaja máxima de 12 (12-24).

La respuesta de Villa Mitre llegó con un gran parcial. Aprovechando todos los errores del tatengue en ofensiva y con gran acierto, los de Bahía Blanca se metieron en juego.

Una bomba de Cecchi, sendos dobles de Gutiérrez y Heinrich más otro triple de Cecchi para un 10-2 que dejó las acciones 22-26 a falta de 6’19’’. Ponce debió pedir tiempo muerto.

Unión se mostraba sin reacción. Previsible en ataque y con muchos problemas de faltas en defensa (10-3 en el acumulado).

Un doble de Harina y una bomba de Cecchi significaron una mini racha de 5-0 y Villa Mitre pasaba a liderar 27-26.

Una bomba de Bertona sacaba a Unión de la sequía con un triple (27-29) pero fue sancionado con una falta técnica por una terna arbitral muy celosa para con el elenco santafesino. Entre Harina y Bollo se encargaron de capitalizar esa posibilidad y Villa Mitre volvía a liderar (30-29).

Dos libres de Blossom y dos bombas de Borsatti y De Pietro encadenaron una racha de 3 avances con conversiones para que los de Ponce pasen a ganar por 5 (32-37) a falta de 1’36’’. De Tomasi solicitó tiempo muerto.

En los minutos finales intercambiaron goles y yerros, con Villa Mitre encontrando soluciones en la pintura mientras que De Pietro anotó desde la línea para el rojiblanco. Terminó el primer tiempo con ventaja de 4 para Unión (37-41).

El tercer período tuvo efectividad en ambos. Harina (4) y Cecchi (2) para Villa Mitre y Blossom (4) y Godoy (5) para Unión. El tatengue sacaba 7 (43-50) en los primeros 4’.

Pese a no se claro dominador, el rojiblanco siempre encontraba la forma de anotar. Dos dobles de Lema y una nueva bomba de Godoy para un parcial de 7-2 y Unión sacaba 11 (46-57) a falta de 4’26’’. De Tomasi solicitó tiempo muerto.

Al regresar el elenco bahiense se estacionó en defensa zonal 2/3. La primera respuesta del tatengue fue una bomba de Bertona desde el rincón izquierdo para lograr máxima de 13 (47-60).

Villa Mitre buscó rompimientos hacia el canasto y generaba infracciones en su rival, que ya estaba en penalización. Los dirigidos por De Tomasi descontaban, principalmente, desde la línea, pero también encontraron gol desde el tiro exterior.

Heinrich era la principal vía de gol con 6 tantos en fila y Amigo aportaba un libre. Además, Harina anotaba de 3 y Villa Mitre achicaba a 7 (57-64).

El tramo final fue a puro gol: 2+1 de Lema, 2+1 para Bollo en Villa Mitre y bomba de Bertona para que Unión cierre el tercer cuarto con ventaja de 10 (60-70).

Un doble de contraataque de Borsatti fue la primera conversión del cuarto y el rojiblanco ampliaba la brecha a 12 (60-72).

El juego repetía una tónica: Villa Mitre buscaba cargar el juego en la pintura, pero no siempre encontraba respuestas. Y del otro lado Unión paciente, ante la zona, apelaba a la paciencia y buscaba su mejor intento. Bertona clavaba un bombazo y luego el doble de Lema bajo el canasto.

Lema sin dudas fue lo mejor del tatengue en ofensiva. Determinante con sus rompimientos y anotaciones bajo el aro. Y además aportó una bomba desde el codo y Unión sacó máxima de 15 (67-82) a falta de 4’31’’. De Tomasi paró las acciones y pidió tiempo muerto.

Al regresar los de Ponce siguieron implementando una gran defensa. Primero con una recuperación que, en el otro costado, capitalizó con un doble largo de Maximiliano Martín para lograr máxima de 17 (67-84). Y luego otra buena labor ante el ataque de Villa Mitre forzó a que los bahienses pierdan la posesión por 24’’.

Y así fue como el elenco santafesino fue sentenciando la historia. Con buenas defensas que combinaba con pasajes ofensivos con goleo.

Triunfo final para Unión con diferencia de 13 (73-86). La serie quedó 2-0 para los dirigidos por Ponce que, de ganar el próximo miércoles, serán los campeones y ascenderán a la Liga Nacional.

SÍNTESIS:

VILLA MITRE (73): José Gutiérrez 4; Franco Amigo 5; Ramiro Heinrich 18; Federico Harina 14; Juan Bollo 14 (FI); Leandro Cecchi 16; Jano Martínez 0; Julián Kloster 2; Ignacio Alem 0; Ivan Gómez 0. DT: Lisandro De Tomasi.

UNIÓN (86): Andrés Jaime 5; Jordi Godoy 8; Maximiliano Martín 4; Leonardo Lema 20; Cedric Blossom 8 (FI); Erbel De Pietro 12; Pablo Bandeo 0; Cristian Scaramuzzino 6; Matías Borsatti 9; Gastón Bertona 14; Miguel Ísola 0; Jerónimo Díaz Müller 0. DT: Juan Francisco Ponce.

Parciales: 12-22 // 25-19 (37-41) // 23-29 (60-70) // 13-16 (73-86 FINAL).

Árbitros: Sebastián Moncloba, Raúl Sánchez y Pablo Leyton.

Estadio: Obras.

 

FOTOS: La Liga Argentina.

 

Relacionadas

ECHAGUE APUESTA A LA RENOVACION

Editor

LA: CENTRAL DE CERES VA TOMANDO FORMA

Matias Moroni

“SEBA PORTA” EL CAPITAN DE UN BARCO LLAMADO LIBERTAD”

Editor