LNB

GIMNASIA SE QUEDÓ CON EL DUELO SUREÑO

El elenco de Comodoro Rivadavia derrotó a Hispano Americano por 80 a 74, en uno de los encuentros que cerró la jornada de miércoles. Joaquín Mensía con 24 tantos y Esteban Cantarutti con 20 puntos, fueron los máximos exponentes del Verde. En Hispano,  Kesley Barlorw se despachó con 25 unidades. Por otra parte, este jueves, los de Villagrán se jugarán su pasaje al Final 4 del Súper 20 ante La Unión de Formosa. Síntesis y comentarios.

 

En un partido que comenzó con suma paridad se extendió hasta el cierre del mismo. Es más se repartieron cuartos, que gano cada uno. El primero fue para Hispano por 18 a 13, en un score bajísimo.

Para el segundo peldaño, los comodorenses, mejoraron ostensiblemente en ataque, con Mensía –como principal carta de gol- y bien secundado por sus compañeros. En tanto, que en defensa, solo le permitió anotar 14 al equipo de Río Gallegos. Lo que le permitió pasar al frente antes del descanso largo. Aunque, solo con una ventaja 5 (37-32).

 

En el complemento, el juego reñido y ambos apostando fuertes al juego interno, quien saco más provecho de ello fue el Verde. No obstante, no le fue suficiente, porque los dirigidos por Gabriel Piccato, tuvieron otras opciones para convertir y adjudicarse el tercer peldaño por 24 a 14.

 

En el tramo final, el gol por gol y con pequeñas brechas de ventajas, no faltaron. Tal es así, que la definición del juego se dio en los segundos finales. Ya que a 40 segundos del cierre, Gimnasia logró pasar al frente con Mensía y por detalles llevarse el juego.

Valioso triunfo, ya que los pupilos de Martín Villagrán irán en busca de la clasificación a la definición del Súper 20.

 

 

SÍNTESIS

 

GIMNASIA CR (80): Joaquín Mensía 24, Juan Fernández Chávez 10, Jonatan Treise 10, Miguel Ruíz González 4, Franco Ferraria 2 (FI); Diego Romero 8, Bernardo Barrera Farachio  0, Esteban Cantarutti 20, Pablo Rojas 2. DT: Martín Villagrán.

 

HISPANO (74): Kelsey Barlow 25, Bruno Sansimoni 11, Lucas Gargallo 2, Moga Lado 9, Carlos Buemo 10 (FI); Francisco Filippa 5, Rodrigo Gallegos 6, Kevin Oberweiser 6. DT: Gabriel Piccato.  

Parciales: 13-18// 24-14 (37-32)// 18-24 (55-56)// 25-18 (FINAL 80-74).

Árbitros: P. Estévez- D. Molina- M. Piedrabuena.

Estadio: El Templo del Rock (CABA).

 

Fotos: La Liga Contenidos. 

Relacionadas

SAN LORENZO FESTEJÓ CON LO JUSTO. POSICIONES

Ana Cabral

SEGUNDO TIEMPO A TODO OBRAS

Editor

INSTITUTO CAMBIO DE TECNICO Y RETORNO A LA VICTORIA

Editor