LNB

SAN LORENZO CON COMODIDAD

San Lorenzo fue contundente ante Ferro y triunfó 78-60, en uno de los últimos partidos de la fecha en la Liga Nacional. Vildoza y Acuña fueron los goleadores de los ganadores con 17 y 15 puntos respectivamente. Además, tres jugadores más, Hernández (13), Piñero (11) y Defelippo (10) anotaron en doble dígito. Síntesis y comentarios

El encuentro arrancó con un ritmo rápido y vertiginoso, con los dos equipos muy intensos en ataque y defensa. En los primeros instantes fue Ferro el que se destacó, con un buen inicio que le permitió arrancar al frente en el marcador, con un parcial de 6-2.

Sin embargo, San Lorenzo se metió rápido en partido, ajustó aún más la marca, y rápidamente emparejó las acciones. Esa defensa sólida del Ciclón, generó seis pérdidas de Oeste en ataque que, sumado al poderío goleador del equipo de Silvio Santander, permitió que San Lorenzo se fuera al descanso con una ventaja de seis puntos en el marcador.

Con un buen pasaje de Valentín Bettiga, quien aportó gol y asistencias y fue clave en la defensa Verdolaga, sumado a las variantes que mostró Eduardo Vasirani en la pintura, Ferro pudo achicar la diferencia inicial y metió un parcial de 20-17 para dejar en tres la ventaja a favor de San Lorenzo al finalizar el primer tiempo.

En el tercero, la tendencia se mantuvo, con un Ferro jugando de igual a igual ante uno de los equipos más fuertes de la Liga, que con una buena rotación y destacado aporte desde el banco, jugó con la misma intensidad durante los 40 minutos del partido. Fue recién en el último cuarto cuando se produjo el quiebre a favor de San Lorenzo.

Con un José Vildoza como estandarte (goleador, con 17 puntos), los de Santander hicieron valer su jerarquía individual y finalmente se terminaron llevando la victoria por 18 puntos. Vasirini, en su segundo partido con la camiseta de Ferro, fue el jugador destacado en el Verdolaga, con 16 puntos y 9 rebotes.

SINTESIS:

SAN LORENZO 78: Aguirre N 3, Hernández K 13, Piñero F 11, Vildoza  J 17, Romano N 9, Acuña R 15, Defelippo J 10. DT: Silvio Santander.

FERRO 60: Zárate F 6;  Benitez F 4; Varisani E16; Spano T 9; Betiga V 12; Metzger T 11; Guzmao Costa R 2;  Varisco I -; Mignani S -. DT: F. Fernández.

Parciales: 21-15 17-20 (38 a 35) 16-13 (54-48) 24-12. Final: 78 a 60

Árbitros: F. Vito – P. Hoyo – A. Trias

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

 

Relacionadas

SAN LORENZO FESTEJÓ CON LO JUSTO. POSICIONES

Ana Cabral

SEGUNDO TIEMPO A TODO OBRAS

Editor

INSTITUTO CAMBIO DE TECNICO Y RETORNO A LA VICTORIA

Editor