Asociativo A1

A1 – GANAR Y NO AFLOJAR LA MEJOR CONSIGNA

Rivadavia A doblegó 81-65 a Alma Juniors en el cierre de la primera rueda de Torneo Oficial. Con el correr del juego el local fue edificando su triunfo en base a buenas defensas y aprovechando al máximo los contragolpes. Un comienzo letal en el tercer cuarto terminó de sentenciar el encuentro. Juan Poloni (18) y Gaspar Bontempi (18) fueron los máximos anotadores en el vencedor mientras que Manuel Porporato (15) lideró las ofensivas del elenco esperancino. Síntesis.

 

LO FUE ROMPIENDO POR PARTE. Crónica: Matías Moroni.

El partido comenzó con ida y vuelta, ofensivas muy dinámicas y sin tanto control. Dentro de tanta vorágine Rivadavia aprovecho la velocidad en Poloni para que con 6 tantos al hilo lidere a su equipo en ofensiva (8-4). Porporato era la única vía de gol factible y eficaz que tenía Alma Juniors. De hecho anotó 8 de los 13 puntos de su elenco. Ni Centeno ni Spicchiali lograban predominar en la pintura y el juego se basaba en el perímetro. El local cerró 16-13 en ganancia el primer cuarto.

La defensa de Rivadavia fue obligando poco a poco a los errores y a las decisiones apresuradas en la visita. Yerros en los lanzamientos externos y sin predominar bajo los cristales, a Alma le costaba el tramo del juego. Rivadavia apostó a contraataques y buenos lanzamientos e impuso un parcial de 9-4 con aportes de Ciorciari (2), Salinas (1), Verga (2), Poloni (2) y Spicchiali (2). El rojo lideraba 25-17 a falta de 4’36’’.

La baja efectividad desde la línea afectaba a ambos elencos, pero el dueño de casa sacaba réditos de su gran defensa y en ofensiva contaba con muchas variantes. Máxima de 11 (34-23) sacaba Rivadavia al cerrar la primera mitad.

Al comienzo del tercer cuarto fue donde el local sentenció la historia. Primeros con conversiones de Spicchiali y Quintana. Luego aparecieron los bombazos de Poloni, Correnti y Bontempi para liderar un parcial que terminó siendo de 16-4 en más de 4 minutos y Rivadavia pasaba a ganar 50-27.

Desde allí el anfitrión majeó el trámite. Si bien en la visita apareció Maine para aportar puntos y acortar distancias, la diferencia en el desarrollo era muy evidente. El cierre de tercer peldaño marcó 62-39 a favor de Rivadavia.

El inicio del último cuarto fue lo mejor de Alma. Si bien una volcada tremenda de Bontempi ampliaba la brecha a 25 (64-39) en la primera jugada, el elenco esperancino mostró una leve reacción. Los primeros puntos de Rittiner en la noche (4), un doble de Centeno y un bombazo de Maine significaron un parcial de 9-0 en casi dos minutos. El electrónico indicaba 64-48 con 7’56’’ por jugar.

Aquí el juego entró en una paridad, siempre con el local manteniendo la diferencia. Ninguno de los dos era capaz de concretar 2 o 3 avances consecutivos. El reloj corría y ni Rivadavia podía ampliar la brecha ni Alma lograba recortarla. Lo más cerca que llegó a estar el conjunto esperancino fue a 12 (71-59) con 4 minutos por jugar. Rápidamente respondió el rojo con contragolpes. Primero Ciorciari definiendo en soledad y luego dos conversiones de Poloni para volver a la diferencia de 18 (77-59) y sentenciar la historia. El resultado final fue de 81-65 para los dirigidos por Ciorciari.

 

SÍNTESIS:

RIVADAVIA A (81): Franco Quintana 4; Juan Poloni 18; Gaspar Bontempi 18; Sebastián Correnti 8; Francisco Spicchiali 9 (FI); Martín Salinas 13; Mariano Ciorciari 6; Augusto Verga 5; Juan Muñoz 0; Pablo Fortuna 0; Federico Isaia 0. DT: Sebastián Ciorciari.

ALMA JUNIORS (65): Fernando Moyano 5; Emilio Nagel 5; Facundo Rittiner 6; Manuel Porporato 16; Ricardo Centeno 15 (FI); Mariano Maine 13; Francisco Tolisso 0; Horacio Villata 3; Santiago Ramatti 2. DT: Hugo Nagel.

Parciales: 16-13 // 18-10 (34-23) // 28-16 (62-39) // 19-26 (81-65 FINAL).

Árbitros: Juan Fernández y Mauricio Prgomet. Estadio: Exequiel Cerati.

Relacionadas

A1 – ALMAGRO FESTEJÓ EN EL INTERZONAL

A1 – DESAHOGO BANCARIO

Sebastian Fabricius

A1 – SE CIERRAN LOS INTERZONALES CON STREAMING

Sebastian Fabricius