NBA

EL CITY THUNDER RECUPERÓ LA VENTAJA DE LOCALÍA EN DALLAS

Los Oklahoma City Thunder protagonizaron un encomiable ejercicio de resistencia y, a pesar de su juventud, supieron sacar una complicada victoria en el barrizal propuesto por la dura e intensa defensa de récord de los Dallas Mavericks. Los visitantes, con una victoria por 96-100, ponen la igualada en la eliminatoria de las semifinales de la Conferencia Oeste (2-2) gracias al tesón de Shai Gilgeous-Alexander, que se llevó anoche el duelo particular entre los finalistas al MVP.

El base canadiense, con 34 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones (14-27 TC) dio un auténtico recital para aupar a los suyos, que fueron capaces de remontar una desventaja de 14 puntos al comienzo de la segunda parte. Al contrario que su gran enemigo sobre la pista, él no erró los tiros libres decisivos para terminar de decantar la balanza en el partido.

Luka Doncic sí lo hizo, dividiendo sus lanzamientos desde la línea personal con 10,1 segundos restantes, dejando a los Mavs contra las cuerdas con el 95-96. El encuentro, resuelto desde el tiro libre, lo encarriló también Chet Holmgren con sus dos aciertos a 9,1 segundos y el posterior fallo de P.J. Washington, que también dividió un par y alejó la posibilidad del empate sobre la bocina y una posible prórroga.

La estrella eslovena, también desacertada en el tiro, terminó con un triple-doble de 18 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, con malos porcentajes (6-20 TC; 2-9 3P) y siete pérdidas de balón. Kyrie Irving también se quedó en segundo plano ofensivo por segundo encuentro consecutivo, con 9 tantos y 9 asistencias, y fueron Washington (21) y Derrick Jones Jr. (17) quiénes dieron un mínimo vigor ofensivo a Dallas para permitirles dominar por dobles dígitos el choque.

 

 

 

Relacionadas

LOS CELTICS ELIMINARON A LOS PACERS Y VAN POR EL ANILLO

Sebastian Fabricius

LOS MAVERICKS QUEDARON A UN TRIUNFO DE LA FINAL

Sebastian Fabricius

LOS CELTICS QUEDARON A UN TRIUNFO DE LA FINAL

Sebastian Fabricius