Asociativo

EDUARDO CALVELLI: “ESTAMOS MUY CONFORMES CON LA EVOLUCIÓN DE LOS JUGADORES”

El entrenador de Unión de Santo Tomé “A” dialogó con Basquetboleando. En una extensa y productiva charla, el DT habló de todos los temas. Destacando la progresión de los jugadores, la concreción de dos equipos en Primera División y como les afecto el parate de la competencia local, entre otros temas. Entrevista.

 

En primer término, comentó como fue la conformación de dos planteles en Primera División y la presentación en cinco fechas del Torneo Apertura. “Sería un análisis de los dos equipos de Unión de Santo Tomé. Porque si bien soy el entrenador del equipo A, también entreno junto a Seba (Gatzambide) el equipo B. Los dos estábamos contentos por cómo se fue dando la conformación de los dos equipos. Fue una gran movida para el club y para nosotros, todo se resolvió en el cierre de la previa al torneo.

Uno dudaba porque es un compromiso y es un gasto. Finalmente, Seba (Gatzambide) se sumó como entrenador del B, porque lo quería tener como jugador.

Fue raro al principio, pero los jugadores se terminaron acomodando rápido a cada equipo. Las prácticas salían muy lindas porque eran muy competitivas”.

 

 

 

En cuanto a la competencia, por el equipo A, manifestó estar satisfecho por lo hecho por sus jugadores. “Estoy muy conforme porque más allá de los resultados, tuvimos lindos partidos. Fue lindo sacarse la adrenalina de jugar, luego del tiempo de inactividad.

El partido ante Alma Juniors, fue un gran juego; más allá que a ellos les faltó el hombre más importante (Andre). Lo fundamental fue competir y como siempre les digo a los chicos, que nadie nos pase por arriba. Es más en el partido ante ellos en Esperanza, si bien se perdió por amplio margen, estuvimos presentes y fuimos competitivos. Como siempre les digo, que más allá del resultado, estemos a la altura de las circunstancias”.

 

 

 

-¿Cómo has visto el crecimiento de los juveniles en estos últimos años?

-EC: “Estamos muy conformes con la evolución de los jugadores. Además, del trabajo de los inferiores.

También, destacó el trabajo de CUST “B” porque son jugadores U21 y tienen claros los conceptos del básquet. Buscamos que esta competencia (Torneo Oficial) les sirva para ganar en confianza y que tengan el roce necesario para llegar mejor a Primera. Eso es lo que te da el crecimiento deportivo más allá de la técnica.

En tanto, en el equipo A, ese roce necesario se ganó en el año del ascenso. Encontramos un camino de como entrenar y de qué manera comportarnos, para competir y estar a la altura.

Soy un convencido de que uno mejora compitiendo. La competición está en el día a día. Eso es lo más difícil en un club de barrio, donde dos amigos “compitan legalmente” para crecer. Con el correr del tiempo, eso fue entrando en la conciencia de los chicos y se pudo lograr”.

 

 

 

En otro tramo de la entrevista, hizo referencia al formato de competencia, donde destacó que lo importante era volver al ruedo.

“Cuando uno vio el formato al principio, a priori, lo importante era jugar. A todos, nos pasó lo mismo. La idea era volver a sentir ´ese cosquilleo´ antes de un partido.

Pero, con el paso de los partidos se fueron dando diferencias abultadas y eso no sé si les sirve a los dos equipos.

Tal vez, podría haber sido, a una sola rueda para que no se vuelvan a enfrentar dos equipos con muchas diferencias. Igualmente, la idea primaria era volver a competir.

Todo es experiencia y se sumó. Seguramente, se replanteará cuando se haga nuevamente el certamen, las personas que están al frente del torneo, siempre buscan de la mejor manera para competir y que eso no perjudiqué a nadie”.

 

 

 Hace 10 días se frenó la competencia local, por cuestiones ya conocidas. En cuanto a ello, Calvelli reconoció que este nuevo parate lo afecto mucho personalmente.

“Como jugador estuve dos años fuera de una cancha. Fue muy duro. Pero, esto es distinto, porque es para todos. Se ve empañado todo el ámbito deportivo, donde hay muchas opiniones. Hay otros condimentos que son difíciles de llevar.

La primera  parte de la pandemia, se cumplió el protocolo a raja tabla. Ahora, me golpeó. Personalmente, me duele esta situación.

En CUST somos 25 jugadores para entrenar –entre las primeras y los U19- con un espacio reducido. Fue un laburo enorme el que hicimos para que allá química entre todos y entendamos la idea de juego. Entonces, de golpe, esta situación que se repite es difícil.

No estoy en contra de las restricciones. Ahora, hay que volver a generar la misma situación de trabajo con todos los chicos. Tengo, una sola hora para entrenar con tres categorías juntas”.

 

 

La nota completa en el siguiente enlace (desde el minuto 5´ 15´´ en adelante):

 

Relacionadas

LA ASB ACATA LA DECISIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Sebastian Fabricius

CÉSAR CHEMEZ ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA ASB

Sebastian Fabricius

TOMÁS BOTTA: “TODOS ESTAMOS CÓMODOS CON LA FORMA DE JUEGO QUE PROPONEMOS”

Ana Cabral