LNB

PARA GANAR HAY QUE SABER SUFRIR

En un partido que bien obtuvo el mote de final de serie, San Lorenzo con mucho sufrimiento, se ganó el pasaje a la final al derrotar a San Martin Ctes por 72 a 69. Los capitalinos fueron muy superiores en la primera parte y después sufrieron muchísimo en el cuarto definitivo donde  los correntinos, tuvieron varias oportunidades de pasar al frente antes de que Aguirre lo cerrara desde la línea. Acuña (18) y Machuca (20)  uno por lado los goleadores. Síntesis y comentarios

Afilados de 6.75 comenzaron ambos. San Lorenzo en manos de Vildoza y San Martin con Machuca y Acevedo para estar por delante 09 a 10 en 5’.

En el segundo segmento del parcial los cuervos apostaron al juego interior. Acuña y Piñero se sumaron al base-escolta y se quedaron con el primero de los chico 20 a 15.

El triple de Sais fue agua en el desierto. A San Martin le costaba penetrar la defensa adversaria y por contrario daba ventajas en la suya, bajo el canasto. Acuña se hacía lugar, si no sumaba reversaba para que DeFelippo y Vildoza cobraban de larga distancia y establecieron claras diferencias, las que se manifestaron en dos cifras (35-22) en la mitad del chico.

Los correntinos recién detuvieron la sangría con un triple de Machuca, no sin antes sufrir otro de Aguirre. Nada cambio hasta el final del cuarto. Quizás algunos ejecutores en “El Ciclón” (Hernández- Montero) que solo encontraron oposición en Solanas, para mostrar a San Lorenzo claro dominador del primer tiempo, que se lo llevo 47 a 35.

En búsqueda de achicar y meterse en partido retorno el santo correntino. Parcial de 9-2 e ilusión a pleno. Ahora el contrariado con el gol era San Lorenzo y el tiempo muerto cayo por lógica. Al regreso del minuto Vildoza sumó y en 5’ su equipo mandaba 51 a 44.

El conjunto correntino era otro distante al del primer tiempo. Defendía más intenso y apostaba a Acevedo de tres. El partido cobraba otro color y el cambio de gol por gol con San Martin en las cercanías le daba tintes de final. Lo mejor de Acuña en la serie se vio en este juego, El y Vildoza siempre estaban al rescate y con mucho esfuerzo San Lorenzo recupero las distancias y esperaba el cuarto definitivo ganando 65 a 54.

A todo o nada, esto lo sabía San Martin, que extendió su defensa y logro un parcial de 5/0 para nuevamente preocupar a los de Boedo. El bombero Acuña en la línea apago el fuego. En este pasaje de pocos goles y algunas perdidas al equipo correntino se lo veía mejor, no obstante San Lorenzo se las componía para mandar 69 a 61 en el ecuador del cuarto.

El costo de cerrar el juego pesaba en “Los Cuervos”, y los correntinos se mantenían a las pesca. Doble de Solanas y distancias de cinco (69/64) al resto de 3’45’’. Tan solo 4 unidades habían conseguido hasta este momento los pupilos de Santander en el chico, cuando el técnico contrario paró el juego a falta de 3’ para arengar a los suyos a dar el golpe. La respuesta fue de la mejor, bandejas consecutiva de Basave y Machuca para quedar a la mínima y ahora obligar a Santander a parar el juego. Una falta de Basualdo sobre Vildoza y el zurdo que acierta uno solo. Acto seguido es Machuca el fauleado y también cobra uno. Tiempo de definición y San Martin que no aprovecha la pérdida azulgrana y marra en dos oportunidades su lanzamiento de 6.75 para pasar al frente. Otro parate pedido por el coach local para indicar como ser positivo en el cierre. San Lorenzo marro a 15’’ y San Martin perdió la bola sin tirarla en su ofensiva para ganar y en su desesperación fauleo a Aguirre con solo 2’’ en el reloj de juego. El “Penca” decoro el resultado encestando ambos, de un partido que los suyos tenían definido por lo hecho en el primer tiempo y que bien pudieron perder por lo mismo, en el segundo. Fue triunfo para los de Capital Federal por 72 a 69 y ahora jugaran a partir del jueves la final con Quimsa.

SINTESIS:

SAN LORENZO 72: Aguirre N 9; Hernández K 2; Fjellerup M -; Vildoza J 14; Romano N 12; Piñero F 5; Acuña R 18; Montero L 6; Defelippo J 6. DT: Silvio Santander.

SAN MARTIN CTES 69: Acevedo S 12; Machucca J 20; Sais J 10; Basave E 5; Solana M 10; Garcia G 2; Zanzoterra T 2; Basualdo I 8. D.T: D. Vadell

Parciales: 20-15 27-20 (47 a 35) 18-19 (65-54) 07-15. Final: 72 a 69.

Árbitros: A. Chiti – O. Britez – R. Castillo

Estadio: El Templo del Rock (CABA).

 

 

 

Relacionadas

EL PRIMERO VIAJÓ A SANTIAGO

Editor

SAN LORENZO VS QUIMSA FECHAS Y HORARIOS DE LA GRAN FINAL

Editor

LO PASO POR ARRIBA Y DEFINEN EL DOMINGO

Editor