NBA

DENVER DERROTO A LOS KNICKS EN EL DEBUT DE CAMPAZZO EN EL MADISON

Los Nuggets se impusieron por 114-89 en el mítico estadio de Manhattan, consiguiendo su sexto triunfo seguido sobre los Knicks. Nikola Jokic lideró al equipo con 22 puntos y 10 rebotes. Para New York no alcanzaron los 29 tantos de Julius Randle. Campazzo jugó 14 minutos, con 5 puntos, 2 asistencias, 2 rebotes y 2 robos. Síntesis y comentarios

New York Knicks llegaba en un gran momento, con un sorprendente récord de 5-4 tras los nueve primeros partidos de la era Tom Thibodeau. Denver Nuggets en tanto no había tenido el mejor comienzo en la campaña actual. Pero nada de eso se vió este domingo en el Madison Square Garden, donde los de Colorado vencieron por 114-89 con comodidad, teniendo el control del partido desde el final del primer cuarto.

Denver mostró una de sus mejores caras defensivas de lo que va de la temporada 2020-2021 ante un rival al que no le sobra nada en ataque, por eso lo limitó a 38 puntos en la primera mitad y logró su segunda victoria del fin de semana tras lo que había sido otro triunfo cómodo contra un Philadelphia 76ers muy disminuido. Tanto Nuggets como Knicks ahora tienen un récord de 5-5.

Una vez más sin Michael Porter Jr. por el protocolo de salud y seguridad, Denver tuvo a Nikola Jokic como líder con 22 puntos (9-15 en tiros de campo), 10 rebotes y 5 asistencias en 30 minutos de acción. El serbio anotó un doble de esos que solamente él parece capaz de convertir.

Igualmente fue un esfuerzo colectivo de los Nuggets. Además de Jokic, otros cinco jugadores sumaron en doble dígito: Monte Morris y PJ Dozier con 12 puntos, Gary Harris en otro buen partido ofensivo con 14 y Paul Millsap y JaMychal Green con 10. Mientras que lo de Harris es remarcable porque se lo empieza a ver con más confianza en ataque, lo de Jamal Murray quedó un poco en deuda: apenas 9 puntos y 3 asistencias en 29 minutos, sin demasiado trabajo. De los 15 jugadores de Denver que ingresaron a la cancha, solamente Zeke Nnaji y Vlatko Cancar no anotaron. En total el equipo encestó un 53% de sus tiros de campo.

Es el sexto triunfo seguido de Denver sobre New York: la última victoria knickerbocker data de octubre de 2017, con 38 puntos de Kristaps Porzingis. Julius Randle le dio un buen aporte ofensivo a los dirigidos por Tom Thibodeau como está siendo habitual en la campaña actual, pero sus 29 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias con 11-16 en tiros de campo de poco terminaron valiendo. Al menos el ex Los Angeles Lakers puede tener la satisfacción personal de ser el segundo jugador en la historia de la liga en lograr al menos 200 puntos, 115 rebotes y 70 asistencias en los primeros 10 partidos de su equipo. El otro es el mito Oscar Robertson.

Campazzo se estrena en el Madison al ritmo que marca Jokic

Tirando 6-21 en triples ganar es complicado y lo supo New York, que más allá de lo de Randle apenas disfrutó de un pequeño buen pasaje de Mitchell Robinson (11 puntos) y de otro de Elfrid Payton (12 tantos y 5 asistencias). El banco esta vez no otorgó respuestas mediante Austin Rivers, Kevin Knox o Immanuel Quickley. Alec Burks, Obi Toppin y Frank Ntilikina, tres jugadores importantes de la rotación de los Knicks, volvieron a estar ausentes.

El siguiente partido de Denver será el martes en Brooklyn contra los Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving, mientras que los Knicks volverán a jugar este lunes, visitando a los Charlotte Hornets de Gordon Hayward y LaMelo Ball.

Una de las cosas que Facundo Campazzo contó que soñaba vivir en la NBA era disputar un partido en el mítico Madison Square Garden de New York. Y aunque fue sin fanáticos en el estadio, ese sueño se le cumplió este domingo con el agregado de la victoria obtenida y de haber tenido una buena cantidad de minutos en cancha.

El argentino disputó 14 minutos en los que firmó una planilla de 5 puntos, 2 asistencias, 2 rebotes y 2 robos, tirando 1-3 en dobles y 1-2 en triples. ¿Uno de los intentos de dos puntos fallado? Fue por un tapón tremendo que le puso Mitchell Robinson, uno de los interiores más atléticos de la NBA. Antes a Facu lo había sufrido Nerlens Noel, que no pudo frustrar el intento del ex Real Madrid atacando al aro. Una sutileza marca registrada del ex jugador de Peñarol.

Relacionadas

LOS SIXERS CLASIFICARON A PLAYOFFS. LOS BULLS VAN ANTE MIAMI EN UN NUEVO PLAY-IN

Sebastian Fabricius

SACRAMENTO GANÓ CON AUTORIDAD Y ELIMINÓ A LOS WARRIORS

Sebastian Fabricius

LOS LAKERS SE METIERON EN PLAYOFFS

Sebastian Fabricius