NBA

DENVER CONSOLIDA PRETENSIONES

Nikola Jokic y Michael Porter Jr dominaron y Denver Nuggets no tuvo problemas con Houston Rockets. Denver dejó bien en claro las diferencias de nivel que existen con Houston: los de Colorado están encaminados a tener un lugar en Playoffs mientras que los Rockets están en el fondo del Oeste. Los Nuggets se impusieron por 128-99, con 29 tantos de Jokic, 21 de Porter Jr. y 7 puntos y 3 asistencias de Facundo Campazzo. Monte Morris se retiró lesionado. Síntesis y comentarios

Denver Nuggets tenía 35 partidos ganados en la 2020-2021. Houston Rockets apenas 14. Se esperaba una diferencia importante en este partido y se terminó cumpliendo: los de Colorado ganaron por 128-99 como visitantes en un partido en el que fueron muy superiores desde el salto inicial y en el que contaron con un nivel top de sus líderes ofensivos, Nikola Jokic y Michael Porter Jr.

El serbio finalizó con 29 puntos, 16 rebotes, 2 robos y 7 asistencias tirando 10-12 de campo en 27 minutos y fue la figura del tercer cuarto, en el que Denver terminó de rematar el partido luego de sacar 20 tantos de diferencia en la primera parte. El estadounidense tiró 4-7 en triples y convirtió 21 puntos en 31 minutos, además de recoger 5 rebotes. En general los Nuggets fueron una aplanadora en ataque a pesar de su flojo 9-31 en triples: Houston les permitió hacer muchísimo daño en la pintura como también en transición.

La única alarma para el equipo dirigido por Mike Malone es el hecho de que Monte Morris, base titular tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió Jamal Murray, se fue a descansar rápido en el tercer cuarto por una contractura en la pierna derecha. Así le dejó mucho lugar a Facundo Campazzo, que terminó con 7 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y un robo en 26 minutos con 2-4 en triples.

El argentino había estado apagado en ataque en el primer tiempo, pero igual había hecho un interesante trabajo defensivo sobre John Wall, la estrella de Houston, que terminó con apenas 10 puntos y 2 asistencias en 28 minutos habiendo cometido 7 pérdidas de balón. El banco de Denver también tuvo el aporte de JaMychal Green (13 puntos y 7 rebotes), Paul Millsap (11 puntos y 10 rebotes) y PJ Dozier (11 tantos y 4 rebotes). Hizo su debut Shaquille Harrison, jugando 3 minutos en el cierre del encuentro y sumando 2 puntos.

Denver volvió a ganar ante Houston y Campazzo aportó con siete puntos

El próximo partido de Denver será recién el lunes, recibiendo a Memphis Grizzlies. ¿Se recuperará Morris o volverá a ser titular Campazzo? Con récord de 36-20 los Nuggets se mantienen cuartos en la Conferencia Oeste.

Kelly Olynyk con 23 puntos fue el máximo anotador de Houston y el rookie Jae’Sean Tate lo acompañó con 21 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias: vimos poco de Wall, de Christian Wood (15 puntos y 3 rebotes) y Kevin Porter Jr. (4 tantos y 5 asistencias con 1-9 de campo), los hombres más talentosos del equipo que quedaron en deuda. Houston quedó ubicado último en la Conferencia Oeste con récord de 14-42 y piensa en el Draft 2021.

 

Relacionadas

LOS OKC DE DECK NO PUDIERON CON CURRY

Matias Moroni

CAMPAZZO VOLVIÓ A BRILLAR. LOS LIDERES SIGUEN GANANDO

Matias Moroni

VILDOZA Y UN SUEÑO CUMPLIDO

Editor