LNB

CONTUNDECIA TURCA

Argentino de Junín culminó el fin de semana con dos triunfos, ya que este domingo se impuso a Hispano Americano por 85 a 66 y se aleja de las últimas posiciones. Antoni Vicens fue su máximo artillero con 20 unidades. No obstante, Lado se destacó en el equipo sureño con 19 tantos. Síntesis y comentarios.

 Hispano comenzó encendido el primer cuarto y rápidamente saco ventajas en el marcador. Puesto que la lluvia de triples por parte de Sansimoni, Gargallo y Buemo, hicieron estragos en la defensa de Argentino.

No obstante, sobre el cierre del chico, Pérez Tapia aprovecho su buen momento individual y acorto la brecha a solo 3 (19-22).

En el segundo peldaño, los sureños siguieron dominando el juego y siendo oportuno ante la endeble defensa de su rival. En tanto, que adelante, el encargado de desequilibrar fue Moga Lado. Mientras, que el Turco siguió dependiendo de las individualidades para mantenerse con posibilidades de revertir la situación. Siendo el caso de Laterza y compañía.

Sin embargo, la historia cambio en el complemento. Porque los dirigidos por Matías Huarte, mejoraron ostensiblemente en defensa y en ofensiva encontró más protagonistas, sumado a un gran juego colectivo. Para ello, fueron claves los aportes de Cangelosi, Vicens y demás. Tal es así, que ganaría el cuarto, con un parcial de 26 a solo 8.

En el lapso final, Argentino supo sostener la buena ventaja y aprovechar la ansiedad de Hispano por descontar. Situación que, este último, no pudo revertir porque estuvo errático. Lo que le permitió al Turco, cerrar un fin de semana ideal: dos juegos, dos triunfos.

SÍNTESIS

ARGENTINO (85): Juan Cangelosi 13, Antoni Vicens Morey 20, Jonatan Slider  17, Agustín Pérez Tapia 17, Valentín Burgos 0 (FI); Juan Ignacio Laterza 10, Santiago Barrales 5, Enzo Filipetti 3. DT: Matías Huarte.

HISPANO (66): Kelsey Barlow 4, Bruno Sansimoni 11, Lucas Gargallo 17, Moga Lado 19, Carlos Buemo 6 (FI); Francisco Filippa 5, Rodrigo Gallegos 4. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 19-22// 21-21 (40-43)// 26-8 (66-51)// 19-15 (FINAL 85- 66).

Árbitros: Fabricio Vito- Gustavo D´Anna- Leonardo Barotto.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

 

 

Relacionadas

SAN LORENZO FESTEJÓ CON LO JUSTO. POSICIONES

Ana Cabral

SEGUNDO TIEMPO A TODO OBRAS

Editor

INSTITUTO CAMBIO DE TECNICO Y RETORNO A LA VICTORIA

Editor