NBA

CONFERENCIA ESTE: LOS CELTICS SE DIERON OTRA VIDA

Los Celtics se impusieron por 121-108 después de un tercer cuarto fenómenal, en el que sometieron a Miami como todavía no habían hecho en la serie y anotaron 41 puntos. Jayson Tatum fue la figura del partido, con 31 tantos, 10 rebotes y 6 asistencias. Goran Dragic lideró a Miami con 23 puntos. Síntesis y comentarios

Boston Celtics vio el final cerca. Los de Massachusetts llegaron a ir perdiendo por 12 puntos en el primer tiempo y se fueron al entretiempo abajo por 58-51. Y era un resultado bastante favorable con ellos, que habían sido dominados por Miami Heat en los 24 minutos iniciales. Sin embargo, el sentido de urgencia apareció, la defensa empezó a imponerse, el ataque se alimentó de esa confianza, anotaron 41 puntos en el tercer cuarto liderados por Jayson Tatum y terminaron ganando por 121-108 para poner las Finales del Este 3-2.

Del 58-51 sufrido en el inicio al 41-25 logrado en el tercer período hubo varios cambios, pero el principal fue que Tatum dio una clase de básquetbol, demostrando porque es un candidato a MVP en el futuro si tenemos en cuenta que apenas tiene 22 años. El alero anotó 17 tantos en ese período y lo hizo con un dominio total sobre la cancha, consiguiendo puntos en transición, tiros libres, triples, anotaciones de media distancia. Un recital ante un Miami que había comenzado bien el partido pero que colapsó totalmente al volver del vestuario, pasando a ser un equipo en el que Goran Dragic era la única vía ofensiva, con el esloveno teniendo que forzar todo.

Relacionadas

MIAMI HEAT ELIMINARON A LOS BULLS Y VAN ANTE BOSTON EN PLAYOFFS

Sebastian Fabricius

LOS SIXERS CLASIFICARON A PLAYOFFS. LOS BULLS VAN ANTE MIAMI EN UN NUEVO PLAY-IN

Sebastian Fabricius

SACRAMENTO GANÓ CON AUTORIDAD Y ELIMINÓ A LOS WARRIORS

Sebastian Fabricius