Varias

LIGA ENDESA: BASKONIA, BARCELONA Y REAL MADRID A PASO FIRME

Con la victoria del Real Madrid sobre Zaragoza por 102 a 83 se cerró la segunda fecha de la Liga española de baloncesto. Los de Pablo Lazo se llevaron un amplio triunfo ante el equipo del santafesino Nicolás Brussino (15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias). Facundo Campazzo terminó con 11 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, en tanto que Gabriel Deck aportó 9 puntos, 2 rebotes y dos asistencias. No jugó Nicolás Laprovittola. Resultados, tabla de posiciones y próxima fecha.

Ademas, con Vildoza como bandera, Baskonia volvió ganar. Luca fue el segundo máximo anotador con 13 puntos y además colaboró con dos rebotes, seis asistencias y tres recuperos para la victoria sobre Fuenlabrada por 89-73.

Bolmaro fue titular (13 minutos) y completó una planilla de dos puntos (2/2 libres), dos rebotes y una asistencia para el segundo triunfo de Barcelona en la Liga Endesa: 79-70 ante Unicaja como visitante.

Juan Pablo Vaulet abrió la segunda fecha para los #EmbajadoresCABB en España. El cordobés aportó 9 puntos (4/6 dobles y 1/3 libres), un rebote y un recupero en 18 minutos en la derrota del Manresa ante el Obradoiro por 80-76.

 

 

BARCELONA SUPERÓ AL UNICAJA  

Saras Jasikevicius apostó en el comienzo del partido por la dupla de bases Calathes-Bolmaro. Unicaja Málaga empezó mejor hasta que a Alex Abrines se le abrió el aro desde el perímetro luego de una asistencia de Bolmaro. De todas formas, el local estuvo más lúcido en su juego y tuvo menos pérdidas que el equipo catalán (1-5) y pudo cerrar el primer período arriba por 21-16.

En el segundo cuarto, Darío Brizuela se destacó en Unicaja con 10 tantos, pero fue nuevamente Abrines en Barcelona el encargado de no dejar que el rival se escape: el escolta hizo 5 puntos consecutivos (un triple y un doble) y empezaba a erigirse como uno de los máximos anotadores del partido (terminó con 21 unidades). A pesar de esto, el equipo de Málaga fue más dinámico y se fue arriba por 38-32 previo al descanso largo.

El segundo tiempo fue el momento de la revancha para Barcelona: los de Jasikevicius presionaron mejor en defensa y en el comienzo del tercer cuarto tuvieron una racha de 16-7. A los cuatro minutos y medio del parcial, el equipo catalán tomó la delantera en el partido 45-48. Y Adam Hanga fue el encargado de poner la frutilla del postre al final del parcial con un bombazo desde fuera del perímetro y puso las cosas 49-54.

Bolmaro volvió al inicio del último cuarto y sumó minutos para terminar el partido con 2 puntos y 1 asistencia en 13 minutos de juego. Y finalmente fue Nikola Mirotic el protagonista del encuentro: se despachó con 24 tantos, 7 puntos y 2 asistencias para la victoria 70-79 de su equipo.

 

 

BASKONIA FESTEJÓ ANTE EL FUENLABRADA

Luca Vildoza también consiguió un triunfo en la Liga Endesa: el Baskonia del argentino se impuso 89-73 ante Fuenlabrada con 14 tantos, 2 rebotes y 6 asistencias del base. De todas maneras, la diferencia se sostuvo en la efectividad desde el perímetro en el equipo del oriundo de Quilmes: el conjunto de Vitória lanzó 13/26 (50%) mientras que su rival apenas metió 7/29 (24%).

 

EL BAXI MANRESA, DE VAULET, NO PUDO CON EL OBRADORIO

Y otro de los argentinos que tuvo acción en la Liga Endesa en esta jornada fue Juan Pablo Vaulet con Baxi Manresa. El equipo del cordobés cayó 76-80 ante Obradoiro y sufrió la primera derrota de la temporada, ya que había iniciado el torneo con una victoria ante Estudiantes.

Vaulet formó parte del quinteto titular y aportó 9 puntos (5/9 de campo) y 1 rebote en 18 minutos de juego que no fueron suficientes en la caída de Manresa. Su equipo volverá al ruedo el próximo domingo cuando busque volver al camino de la victoria como local ante Valencia Basket.

 

 

 

Relacionadas

ANTEL ARENA EL ESTADIO DE LA FINAL DE LA BCLA

Editor

URUGUAY REDOBLA LA APUESTA

Editor

BCLA: QUIMSA Y SAN LORENZO JUGARÁN EN OBRAS

Sebastian Fabricius