TNA

BRITOS: “ESTOY CONTENTO DE VOLVER A JUGAR EN LIGA ARGENTINA”

Alejo Britos, flamante incorporación de Ciclista de Junín –Liga Argentina- dialogó con Basquetboleando. Brindó detalles de su arribo a Junín y lo que significa su retorno a la segunda categoría del básquet argentina. Además, analizó lo que fue su última campaña en el Torneo Federal y que le permitió nuevas experiencias. Entrevista.

 

El base oriundo de San Vicente, Santa Fe,  retornará a la Liga Argentina, tras su último paso en Independiente de Neuquén (Torneo Federal) habló de varios temas con Basquetboleando. Comentó su vivencia en el equipo de Neuquén, su nueva posibilidad en Ciclista de Junín. A su vez, detalló sus experiencias y cambios que fue realizando en su juego para ir evolucionando y progresando en su carrera, entre otras cuestiones. La entrevista a continuación:

 

-¿Cómo se dio la posibilidad de jugar en Ciclista de Junín? ¿Estabas esperando una posibilidad de volver a jugar en Liga Argentina?

-AB: “Se dio rápido la negociación. La idea era volver a jugar Liga Argentina. Mi paso por Chaco había sido buena y me había quedado con sed de revancha. Así, que contento por la posibilidad que surgió. Daniel ( Jaule -entrenador de Ciclista) se comunicó conmigo y me dijo que quería contar conmigo en su equipo. Quería que me consolide en la categoría”.

 

-¿Esperabas tener la oportunidad de jugar nuevamente en Liga Argentina, una vez finalizado el torneo que se suspendió?

-AB: “Uno siempre trabaja pensando que la chance puede llegar. En lo personal venía de hacer una buena temporada. Así, que tenía la esperanza de que se pudiera dar la oportunidad de volver a jugar en Liga Argentina.

Luego, con la pandemia, uno veía que los equipos no se movían mucho y el mercado del Torneo Federal estaba quieto.

Los primeros equipos que se reforzaron fueron de la zona norte y no de la sur. Igualmente, uno tenía la esperanza de recibir el llamado para jugar. Por suerte, termino llegando”.

 

 

-¿Qué pudiste dialogar con el entrenador hasta el momento?

-AB: “Me conto de la conformación del equipo. Es un técnico que conoce mucho la categoría. Me dijo como juegan sus equipos y que va a pretender de mi juego en la cancha. Además, el rol que voy a cumplir dentro del equipo.

No hablamos demasiado de objetivos.

Fue un llamado para ver cómo se daba todo. Contento por mi llegada a Ciclista, un club importante en Liga Argentina”.

 

-A nivel personal, ¿Cómo estás atravesando este tiempo de pandemia?

-AB: “Uno está acostumbrado a estar en la cancha en el día a día. Estaba mañana, tarde y noche haciendo lo que más me gusta, que es jugar dentro de una cancha de básquet.

Los dos o tres primeros meses fueron duros. Nosotros en el pueblo no teníamos casos, así que de a poco se pudo ir volviendo a entrenar. Podíamos ir al club, al gimnasio, salir a correr, que era importante para poder salir a despejar la cabeza.

El último partido del Torneo Federal lo jugamos a puertas cerradas, el 12 o 13 de marzo. Al lunes, nos dieron una semana de descanso, pensando que íbamos a volver enseguida a entrenar. Después, paso todo lo que se conoce con la pandemia.

Estoy, pasando este tiempo, en casa.

En la temporada, solo éramos dos de afuera (de Neuquén). Se dio una situación rara porque a nosotros nos mandaron a casa  y deje muchas cosas personales en Neuquén. Que con el tiempo pudimos recuperar todo, pero fue una situación especial”.

 

-¿Te costó la adaptación o fue fácil en Neuquén?

-AB: “No me costó adaptarme porque conocí a un grupo de chicos geniales. Nos integraron enseguida. Nos hacían sentir uno más.

Uno por momentos tiene la gana de estar con su familia, sus amigos. Pero, es lo que nos gusta hacer y es lo que uno eligió como estilo de vida.

Disfrute muchísimo mi estadía en Neuquén, así que muy contento”.

 

-¿Cuál fue el balance en lo deportivo con el equipo?

-AB: “En lo grupal fue dura. Porque nos habíamos planteado otros objetivos totalmente diferentes a los que se terminaron dando. Arrancamos muy bien y después entramos en un bache muy complicado, que nos costó entre 7 u 8 derrotas consecutivas.

Después, cuando estábamos en nuestro mejor momento, que era de cara a los playoffs porque nos habíamos acomodado y le podíamos dar pelea a todos. Era una zona muy pareja.

Finalmente, paso lo que paso y quedó ese sabor amargo de no saber cómo podría haber terminado la temporada”.

 

La entrevista completa en el siguiente enlace (del minuto 7´27´´ al 29´10´´)

Relacionadas

LIGA ARGENTINA ASI ESTAN LAS COSAS

Editor

COLÒN (SF) HIZO OFICIAL SU PEDIDO PARA CONTAR CON UNA PLAZA DE LIGA ARGENTINA

Sebastian Fabricius

LA: UNA VERDADERA INCOGNITA

Editor