Asociativo A2

A2 – BANCO BAJÓ AL GRAN CANDIDATO

El elenco de Guadalupe se impuso 80-64 ante Colón en el Roque Otrino por la tercera fecha del Torneo Oficial A2. La visita llevó a cabo un excelente plan de juego y no mostró fisuras ante un sabalero totalmente desconcertado, que jamás tuvo respuestas ante el gran partido colectivo del bancario. Alan Acosta (18), Sebastián Suñé (18) y Franco Riboldi (16) lideraron el goleo del vencedor mientras que Augusto Duarte (16), Mauro Escobar (13) y Tomás Aldaz (12) fueron los destacados ofensivos en el dueño de casa. Síntesis.

 

CAMBIÓ EL GUIÓN DE LA PELÍCULA. Crónica: Matías Moroni.

Colón y Banco protagonizaban, en la previa, el duelo más atractivo de la zona B en el Torneo Oficial A2. El sabalero es claro candidato para ser el mejor de su grupo y uno de los ascendidos a la A1 en 2022 y llegaba a este partido con la intención de seguir como puntero invicto, pero se encontró con un rival que tenía otros planes.

Desde el inicio la visita salió a proponer su juego, sin especular con la postura rojinegra. Con buena circulación de pelota, jugadores en permanente movimiento y con mucha fluidez. Acosta, Seba Suñe, Spreafico y Riboldi se repartieron el peso de cada ofensiva y así el bancario impuso parcial de 10-2. Tuosto solicitó tiempo muerto a falta de 5’56”.

Colón se mostró estático en ofensiva, encontró demasiada oposición en la defensa ordenada del rival y quedó limitado exclusivamente a las caídas de Escobar y algún rompimiento de Alda para poder anotar. Entre el interno y el perimetral mantuvieron en juego al sabalero, pero lejos estuvieron de incomodar a un elenco visitante que cerró el primer cuarto ganando 17-10.

Para el segundo período Banco amplió cada vez más su rotación pero nunca bajó en intensidad ni careció de ideas. Cada jugador aportó lo suyo y los de Fernándes siguieron controlando el juego. Borsatti con una bomba y luego un doble hilvanó 5 puntos en fila y la visita sacó máxima de 12 (24-12) a falta de 7’52”.

Colón modificó su defensa, se recostó en una zona 2-3 y extendió su presión por toda la cancha. Al otro lado de la cancha al sabalero le costó anotar, no se mostró cómodo ante un rival que llevó a cabo su libreto a la perfección. Duarte (5), Escobar (2) y San Martín (2) le otorgaron gol al sabalero en los pocos pasajes donde logró anotar.

Cada vez que Colón dio muestras de una posible reacción, Banco respondió con triples de los hermanos Suñe. Alejo (2) y Sebastián (1) castigaron desde 6,75 en momentos claves y así la visita cerró el primer tiempo ganando por 13 (34-21).

Para el tercer período el juego ganó en claridad. Tanto Colón como Banco encontraron la forma de anotar con mayor fluidez, aunque la ventaja y el dominio del trámite siempre perteneció al bancario.

Aldaz fue quien cargó con la mochila de los avances sabaleros, respaldado por Brodsky y Vergara. Los dirigidos por Fernándes siguieron con su plan de juego con mucha fluidez en sus ataques y nuevamente encontró variantes para anotar. Primero fue Riboldi con dos dobles y luego fue Acosta con una bomba para estirar la brecha a 15 (50-35) y obligó a Diego Tuosto a pedir tiempo muerto.

Sobre los minutos finales en juego encontró en una vorágine donde ambos corrieron mucho la cancha pero no hubo mayores conversiones. Aportes desde la línea para los dos equipos. Banco cerró el tercer cuarto ganando 55-41.

Inicio parejo del cuarto peldaño. Colón con Duarte y Brodsky como líderes ofensivos, pero siempre Banco encontró la forma de frenar cualquier intento de remontada.

Riboldi apareció en su esplendor y con una muy buenas acciones ofensivas rompió con la paridad del trámite. Con dos penetraciones con potencia y talento le permitió a Banco sacar máxima de 19 (65-46). Diego Tuosto solicitó tiempo muerto. Al regresar el jugador visitante encestó el libre (jugada de 2+1) y estiró la máxima a 20 (66-46).

Colón descontó mediante acciones individuales. De Simone (4) y Duarte (2) lograron hilvanar ataques con gol y defensas exitosas para una racha de 6-0. Rápidamente Nicolás Fernándes paró las acciones con un tiempo muerto.

En la reanudación Banco retomó el dominio de trámite, jamás estuvo en peligro el resultado pese al intento de reacción de Colón y con una bomba de Sebastián Suñe sentenció la historia,

La frutilla del postre corrió por cuenta de Alan Acosta. El interno de Banco le ganó a la chicharra y cerró con un triple desde la línea de libres del otro lado de la cancha.

Triunfo final por 80-64 para los dirigidos por Nicolás Fernándes sobre Colón. Con este resultado los de Guadalupe lideran de forma invicta mientras que el sabalero quedó como escolta. 

 

Síntesis:

COLÓN SF (64): Mateo Orellano 0; Tomás Aldaz 12; Marcos Lescano 0; Lucas Vergara 4; Mauro Escobar 13 (FI); Jaime Brodsky 9; Ramiro San Martín 2; Augusto Duarte 16; Nicolás González 0; Gonzalo De Simone 8. DT: Diego Tuosto.

BANCO SF (80): Alejo Suñe 10; Federico Spreafico 6; Franco Riboldi 16; Sebastián Suñe 18; Alan Acosta 18 (FI); Francisco Borsatti 7; Manuel Spreafico 0; Alejandro Borgia 0; Agustín Fernández 0; Matías Ezcurra 2; Santiago Pérez 0. DT: Nicolás Fernándes.

Parciales: 10-17 // 11-17 (21-34) // 20-21 (41-55) // 23-25 (64-80 FINAL).

Árbitros: Juan Fernández y Valentín Soldano.

Estadio: Roque Otrino.

 

 

A2 – ZONA B

Fecha 3

CUST “B” 60 – 73 Sanjustino

Colón SF 64 – 80 Banco Provincial

Santa Rosa 87 – Kimberley 57

Libre: Sarmiento (H).

 

A2 – ZONA B

Fecha 4

Banco Provincial vs Santa Rosa

Sanjustino vs Colón SF

Sarmiento (H) vs CUST “B”

Libre: Kimberley.

 

Relacionadas

A2 – SARMIENTO GANÓ EL PENDIENTE

Matias Moroni

A2 – EL TIBURÓN GANÓ Y ES ESCOLTA

Matias Moroni

A2 – MACABI Y UNA SEMANA IDEAL

Matias Moroni